El otro día leyendo la revista Wholekitchen me encontré esta receta y como la vi tan fácil , con unos ingredientes tan sencillos y como los tenia todos, me anime ha hacerla para los amantes del chocolate, como mis hijos, que me lo agradecieron muchísimo, os pongo la receta con alguna modificación para la nata y la decoración.
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
- 525 ml de leche entera.
- 4 cucharadas de azucar.
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo ( yo use de la marca Valor ).
- 3 cucharadas de colacao.
- 2 cucharadas de maizena.
- 3 huevos.
- Sal.
PARA LA NATA:
- 400 ml de nata para montar 35% M.G.
- 1 cucharada de crema de queso ( tipo philadelphia ).
- 2 cucharadas de azúcar glas.
PARA LA DECORACIÓN:
- Fideos de chocolate.
- guindas en almibar.
- canutillos de galleta.
PREPARACION:
Se baten los huevos y se añaden el resto de los ingredientes, se trituran bien hasta que quede una crema lisa y se pone al fuego medio, sin parar de revolver hasta que espesen y adquieran la consistencia de unas natillas.
Llegado este punto se retiran del fuego y se echan en los recipientes que vallamos a utilizar, se deja a temperatura ambiente hasta que se enfrien y los meteremos a la nevera durante 6 horas, mejor de un día para otro.
A la hora de servir montamos la nata con el azúcar glas y la cucharada de queso Philadelphia ( ayuda a que se estabilice la nata y no se baje ), la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y reservamos.
Montamos la copa con la crema, ponemos nata por encima, rociamos con fideos de chocolate, coronamos con una guinda en almíbar y pinchamos un canutillo de galleta
Nunca temas a las sombras. Solo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano, hay una luz resplandeciente.
Ruth Renkel.
Buen provecho y hasta la próxima.
Casualidad!
ResponderEliminarAnoche preparé unas copas muy similares, pero sin huevo.
Una forma fácil y provocadora para que tome lácteos quien se resiste a ellos.
Saludos
Feliz semana
Pedro antes que nada decirte que el gusto que has tenido creando este blog es mucho bastante!!!!Mi pasión son los trenes antiguos y cada vez que hablo tu blog parece que estoy metida en uno de ellosme transpira una paz increible,te lo has currado bastante.
ResponderEliminarY la copa esta que nos has hecho ni te cuento con la mezcla de sabores,te la copio para asi poder yo tambien sorprender a los mios. Un beso.
Te han quedado chulisimas, y deben estar bien ricas.
ResponderEliminarbesos
Buenos días paisano:
ResponderEliminarHas preparado unas copas estupendas. Y me gustan muchísimo las fotografías, son preciosas.
Me apunto la receta, me parece un postre genial.
Besos.
RICA COPA!!!, y FACILITA!!!
ResponderEliminarVaya vaya; asi que tu y yo hoy nos hemos puesto de acuerdo para ENDULZAR al PERSONAL?? jaja
QUERIDO AMIGO, BELLA ESTAMPA, DIGO BELLA COPA!!!, y PRECIOSA FRASE
Que tengas un LUNES FANTÁSTICO!!!:)
Pedro, menudo clasico, chocolate y nata... a quien no le gusta esta combinación, en cualquier postre de un día especial seguro que es un buen acierto!
ResponderEliminarUn saludo amigo
Pedro, que receta tan fácil, a los amantes del chocolate les tiene que encantar. La guardo para prepararla cuando vengan mis hijas.
ResponderEliminarAbrazos.
Nada mejor para empezar la semana, delicioso!! Te deseo un buen lunes. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarPOR DIOS PEDRO ESTO NO SE HACE,UMMMMMMMMMMMMMMM QUE RICO SE VE DE VICIO,QUE PASES UN FELIZ DÍA.
ResponderEliminarPEDRO ..jeje después de mi pizza ..este postre está de 10 ..menuda copa bsssMARIMI
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMe encanta la presentación, aunque la nata sólo lleve una cucharada de queso crema, cambia su sabor, derivandolo a una pseudo- buttercream.
No puedo comer ya tanto dulce, necesito ensaladas, pero no puedo resistirme a intentarlo estos días.
Saludos, mis hijos también son muy muy golosos, sobre todo el peque (11)
Pero que rico tiene qu estar este postre....un broche de oro para una comida en familia o una reunión de amigos. Me encanta!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo.
Esto no es una copa, es un copazo y de lujo. Me ha gustado la mezcla de la nata con Philadelphia.
ResponderEliminarPedro, no tengo problemas para comentar, bueno si, pero el falta de tiempo y eso no es culpa de Blogger, jejeje, llevo usando Chrome hace algunos meses. Pero si hay bastante gente que no me puede comentar en mi blog, la verdad es que algunos se han pasado a Chrome y ya pueden de nuevo, será ese todo el problema?
Ojalá lo solucionen pronto.
Besos y feliz semana.
Muy buena Pedro, me encanta la nata y el chocolate, así que esta me encantará como todo tus platos.
ResponderEliminarEn borradores tengo una copita de mousse de queso y compota de manzana que tengo que poner un dia de estos a ver si la ves y te gusta. Besitos
madre...pues tiene que estar buenisimo y la presentación espectacular,un beso¡¡ (La musica preciosa)
ResponderEliminarNo has tenido compasión...mira que poner la copa preferida por mi hija y acaba de venir del cole...te puedes imaginar, vio la copa y ahora quiere que se la hagamos...Mala idea has tenido...jajajajaaja...que maravilla!!!
ResponderEliminarBesos
Pedro! demasiado buena para el body! pero de vez en cuando hay que comer algún capricho!!! la presentación es muy bonita! Bss
ResponderEliminarYa me has dado en lo más profundo de mi yo goloso, me encanta el chocolate de cualquier forma y manera: en tableta, perlas, lágrimas, para beber, comer a cucharadas, en bizcocho o en tarta, es lo mismo. Además disfruto muchísimo viendo la película de Chocolat, ¿qué más te puedo decir?:)
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
Pues te ha quedado un postre magnífico y de lo más elegante, vaya ricura!!
ResponderEliminarEn casa todos somos de chocolate!!!
Qé cosa más buena!! Ahora me tomaba una de postre, la presentación sensacional! Besos!
ResponderEliminarUff No encuentro con que taparme los ojos... madre mía. Estamos a Lunes y no puedo comer dulce hasta el Domingo, viendo esta entrada y la de Te de ternura se propone una semana difícil :)
ResponderEliminarAins Me encanta el chocolate :) Tu copa es perfecta!!!
humm a una chocolatera como se le hace la boca agua viendo esta copita! jeje buenisima!
ResponderEliminarsaluditos.
Que copita tan espectacular Pedro y realmente es sencilla de hacer. Me la llevo para hacerla este fin de semana. Un besote y buena semana.
ResponderEliminarPedro, me encantan tus recetas y tus fotos, ya solo ver las fotos te imaginas el sabor de las copas, a mi me encanta el chocolate.
ResponderEliminarbesossssssss
Estas copas son la perdición de los amantes del chocolate.
ResponderEliminarPreciosa foto la del bosque....misteriosa...
Besos
NIÑOOOOOOO!!!!!!!!! QUE ESTOY A DIETA JAJJA !!! SE ME HACE LA BOCA AGUA SOLO DE VERLO!!! ESTA ME LA APUNTO PARA EL DOMINGO QUE ES CUANDO ME DOY UN HOMENAJE Y ME SALTO LA DIETA SALUDITOS!!!!
ResponderEliminarMadre mía que ricas se ven estas copas, se ven muy apetecibles me llevo la receta que muy pronto la preparo besitos
ResponderEliminarQue copa tan rica, me encanta el chocolate y la nata, un postre riquísimmo para celebrarlo en un día festivo.Saludos.
ResponderEliminarPedro, me invitas a merendar a tu casa, no???
ResponderEliminarMe encantan las copas de choco y nata, y estas te han quedado de escandalo! :)
un besicoo
Uhmmm Pedro,me has tocado el fondo...estas copas son para perderse en ellas y no salir hasta dentro de muchoooo tiempo..no me extraña que tus hijos sean felices, yo también lo sería..tomo buena nota de esta maravilla.
ResponderEliminarMuaks
Que cosa mas rica pedro eres un artista todo se te da bien!!besitosss
ResponderEliminarummm que pintazaa, yo hago unas copas danet muy parecidas y en casa me hacen la ola,jeje me apunto esta versión Pedro, que seguro que me hacen el maremoto,jejej besines y feliz semana!!!
ResponderEliminarEstas copitas Pedro, me han recordado a las que ponen en el Flunch, y que siempre que voy a comer allí, me digo a mi mismo..... que no que no! que paso de postre! y al final no me hago ni puñetero caso jajajaja!!! que buenas están coñe y que vicio tengo si!!! jajaja!! te han quedado geniales y tomo buena nota de ellas ya que como tú dices, efectivamente parecen facilinas.... como estén tan buenas como las del flunch serán mi perdición...... no sé si probarlas eh..... :))
ResponderEliminarAbrazos salseros Pedro!
Tito :)
Pedro ya he cenado pero no he tomado postre
ResponderEliminarGenial ya tengo postre una copa de estas tuyas....jolín que rica.
Jó que buena tiene que estar esta copa.....lo de dentro.
ResponderEliminarMuy buena pinta, tiene que estar muy buena esta crema, el truqui del queso para montar la nata me lo anoto, siempre biene bien algun truquillo. Un abrazo.
ResponderEliminarAcabo de terminar de cenar y te puedes imaginar como me tomaría ahoramisma ésta delicia. Uff, lástima no tenerla entre mis manos. Me encanta!
ResponderEliminar.. al final siempre aparece una luz resplandecientel. Precioso!
Besos
Que manjar. Estupendas te han quedado las copitas. Besiños.
ResponderEliminarPero quieres dejar de poner platos de los que engordan!!! Que entre lo que yo cocino y lo que tu pones, voy a tener que ir pensando en cambiar de talla!!!
ResponderEliminarBunísima pinta la de la copa chocolateada que has hecho... Voy a tener que caer en la tentación... Más librame de los kilos...
Un abrazo!!
Pilar
Tus hijos se habrán chupados los dedos, con esta maravilla, lo que seguro que habrán tenido ganas, es de haber chupados las copas.
ResponderEliminarBesos.
Pedro ahora si que si, me encantan todas las recetas que nos enseñas, todas tienen algo de interesante....ingredienetes, presentación , elaboración.....pero esta como dices sencilla pero que me deja con la boca abierta, sobrado es por todos los que me siguen que el chocolate me pierde y con nata......!!!!!!!!
ResponderEliminarUn saludo amigo
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Creo que mis hijos también te lo agradecerían, Pedro! Gracias por tan rica receta. Saludos!
ResponderEliminarQué fácil esta receta, Pedro.
ResponderEliminarMe la apunto para ponérsela también a mis hijos, que les encanta el chocolate y la nata.
Un saludo.
Juan Carlos
Pedro, que estupendo postre y con nata que es mi perdición.
ResponderEliminarQue delicia Pedro, amo el chocolate y este postre te ha quedado para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos y un abrazo.
Muchas gracias por vuestra visita y comentarios, un abrazo
ResponderEliminarPedro
Ainsss ¿cómo se me han podido pasar estas copas de cremita?
ResponderEliminarpedro se ven deliciosas, ¿ha quedado algo?.
Soy adicta al chocolate