Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

CREMA QUEMADA (Crème brûlée) DE COCO Y VAINILLA.

imprimir página
Para hacer esta crema he utilizado la base de la Crème brûlée y la he aromatizado con coco y vainilla, a mi me ha gustado bastante y por eso quiero compartirla con vosotros, es algo muy fácil de hacer, únicamente hay que tener precaución de que no hierva la crema, para que no se nos corte.
Este postre es similar a la Crema Catalana, ya conocida por todos y como ya os he dicho la variación está en que he in-fusionado la leche con coco y vainilla y el resultado ha sido perfecto, os detallo como lo hacemos, quizá queráis sorprender a vuestra pareja el día de San Valentín.


INGREDIENTES: Para ocho cuencos como los que veis en las fotos.

- 800 ml. de leche.
- 200 ml de nata.( opcional, también se puede hacer con 1 L. de leche ).
- 125 gr. de coco rayado.
- 1 rama de vainilla.
- 6 yemas de huevo.
- 30 gr. de Maizena. 
- 150 gr. de azúcar y 50 mas para caramelizar, también podéis utilizar azúcar moreno para este fin.

PREPARACION:

Lo primero que haremos será poner en un cazo la leche y la nata con la mitad del azúcar, el coco rayado y la rama de vainilla que cortaremos longitudinalmente con un cuchillo, lo llevamos a ebullición y cuando haya hervido lo apartamos del fuego y lo dejamos in-fusionando hasta que temple.
En el vaso de la batidora, ponemos las yemas de huevo, el resto del azúcar y la Maizena, lo trituramos hasta que quede una crema blanquecina.
Ahora será el momento de colar el contenido del  cazo y ponerle al fuego medio, añadir la crema que tenemos en el vaso, con una cuchara de madera revolvemos con giros, siempre en la misma dirección, hasta que tenga la densidad que deseemos, tener en cuenta que al enfriar espesa aun mas, no tiene que  hervir ( se nos corta ), si vemos que lo va a hacer, apartamos el cazo del fuego y seguimos revolviendo hasta que enfrié un poquito, volviéndolo a poner hasta conseguir la textura deseada.
Echamos la crema en la vasija elegida y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, lo ponemos en la nevera al menos 4 horas y a la hora de servir lo rociaremos con el azúcar y lo quemaremos con un soplete de cocina o con la plancha de quemar la crema catalana, hasta que se forme una costra fina de caramelo.

TMX:

Infusionar la leche con el coco y la vainilla, cuando este tibio, colarlo y echarlo en el vaso, al que previamente habremos puesto la mariposa en las cuchillas, añadir el resto de los ingredientes y poner 9´ temperatura 90º velocidad 3. una vez hecho proceder como en la forma tradicional.


MENSAJE DE AMOR:
¿El día más bello? Hoy.
¿La cosa más fácil? Equivocarse.
¿El obstáculo más grande? El miedo.
¿El error mayor? Abandonarse.
¿La raíz de todos los males? El egoísmo.
¿La distracción más bella? El trabajo.
¿La peor derrota? El desaliento.
¿Los mejores profesores? Los niños.
¿La primera necesidad? Comunicarse.
¿Lo que nos hace más felices? Ser útiles a los demás.
¿El misterio más grande? La muerte.
¿El peor defecto? El mal humor.
¿La persona más peligrosa? La mentirosa.
¿El sentimiento más ruin? El rencor.
¿El regalo más bello? El perdón.
¿Lo más imprescindible? El hogar.
¿La ruta más rápida? El camino correcto.
¿La sensación más grata? La paz interior.
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa.
¿El mejor remedio? El optimismo.
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.
¿La fuerza más potente? La fe.
¿Las personas más necesarias? Los padres.
¿La cosa más bella de todas? EL AMOR.

(Madre Teresa)
Buen provecho y hasta la próxima.

50 comentarios:

  1. Pedro si como dices que es parecida a la crema catalana, pues me tiene que gustar y mucho porque el toque de coco me encanta.
    Si la hago tendré en cuenta tu consejo para que no se corte.
    Un postre delicioso, saludos

    ResponderEliminar
  2. Una delicatessen en toda regla, una cremosidad espectacular, un manjar de dioses...MMMMMM!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Touché!!!!y hundida!!! ya puedes mandarme al menos una ración, que no me la pierdo ni loca!!!! ah!!! con algo de jamoncito eh!!!! tu sique sabes:)))) Muaks!!!
    PD me llevo el recetón!

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica, con saborcito a coco y encima quemada por encima, una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  5. que rica, me encanta, y con la aromatización que le has hecho....un placer!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Como te ha quedado! Perfecta. Me encanta el toque del coco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. jopelines se me hace la boca agua ,yo he preparado crema catalana pero aromatizarla de esa manera tiene que estar genial. Otra que me apunto saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy vengo a saludarte...me encantaria llevarme el postre...pero es que el coco no me gusta nada...nada nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una crema deliciosa, con esa combinación coco-vainilla seguro que es de lo más adictiva, me guardo la receta y haré caso a tus consejos de no dejarla hervir, para que no se corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Pedro!! Una delicia, muy sutil con el aroma de coco y vainilla...Ummm!! Lo haré seguro!
    Además es sencillito de hacer, ideal!!
    Un abrazo desde Liencres

    ResponderEliminar
  11. Pedro ,que hacer contigo??? Menudo postre y a menuda la hora a la que lo veo,por favor!!!No hay derecho..De sobra yá sabes que ponerte nota queda ridículo en tí,pero si te digo que viva la madre que te parió,qué manos!!!Ole,ole y ole y al que a Pedro no le diga ole que se le seque la hierbabuena!!!!
    Un besote Pedro

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito el mensaje...!
    Es una delicia ésta crema, de super lujo, y tal y como la has aromatizado seguro que mucho más. El aspecto que tiene es fantástico.
    No se si voy a poner receta para San Valentín... ¿Sabes que también se considera el día de la amistad?
    Un saludín.

    ResponderEliminar
  13. Bueno ya estoy aquí y vengo a por mi ración,madre mía que pinta mas wena,esto debe estar lico,lico.besotes y feliz semana.....

    ResponderEliminar
  14. Pedro, cierto tiene parecido con la crema catalana, pero este toque de coco, lo encuentro genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico y muy apropiado para una ocasión especial. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pedroooo,tambien me gusta esta receta porque la crema catalana me encanta en todas sus variantes,y el mensaje de amor ,me quedaria con todas las frases,pero por decir uno ,me quedo con :LAS PERSONAS QUE MAS NECESITAS?? LOS PADRES. un besoooo¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hi, your cream brulee with shredded coconut sound interesting. Thanks for sharing this great recipe. Have a nice day.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el toque tropical que le has imprimido gracias al coco y el suave aroma de la vainilla.
    Debe estar realmente deliciosa, la creme brulee es una de mis recetas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola paisano:

    Mira que no soy muy golosa, pero estos días de tanto frío me apetecen estas cremas dulces y cositas por el estilo. Así que, como no he pasado de la crema catalana, tendré que probar esta con coco y vainilla, ¡tiene que estar muy rica!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que curioso, penseé que habías utilizado leche de coco, ahora veo que es coco seco, pues que buena idea. Me encantan los postres de cuchara. Riquisimo!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la textura y la delicadeza de esta entrada.

    Yo acabo de comprar coco pero para intentar un pastel sencillo peor que nunca he hecho... asi que me voy a ello.

    ResponderEliminar
  22. Yo he probado una crema asi en un restaurante japonés en Madrid y me encanta, te copio la receta para hacerla este finde. Un beso

    ResponderEliminar
  23. uauh que cremita mas buena,un dia de estos me animo con ella!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el coco, lo pondria en todos los postres, pero en casa solo me gusta a mí,... pero ésta seguro que la haré.. Besos.

    ResponderEliminar
  25. La crema catalana es uno de mis postres favoritos y es curioso que aún la tengo que subir, esta crema brulee de coco tiene que estar muy rica con ese azúcar quemada.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hoy nos dejas uno de mis postres preferidos querido PEDRO!!
    Lo que pasa es que yo la como sencillita y no con estos toques de CHEF...
    Me ha gustado, si señor y mucho, quien pillara una cazuelita
    MIL ABRAZOS DE AMISTAD:)

    ResponderEliminar
  27. Maravillosa y deliciosa, con ese toque de coco y vainilla..uhmm...

    Y ese mensjae de amor..me ha encantado.

    Muaks

    ResponderEliminar
  28. Hace que todos los sentidos se pongan a trabajar. Exquisito!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de postre, me permitiría el lujo de tomarme uno después de la cena! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar buenísima Pedro!!! y que textura..., aunque a mí personalmente me sobraría el coco, no me hace mucha gracia. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola Pedro, que maravilla, sencillamente espectacular....no se que tienen tus recetas que entran unas ganas locas de ponerse manos a la obra, siempre dan que pensar y se nota que estan muy bien seleccionadas, será por eso por lo que me encantan.
    Un saludo amigo.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Me encanta Pedro!!
    Tiene una textura increible y encima de coco y vainilla, dos sabores que me chiflan..un besicO

    ResponderEliminar
  33. Se te echaba de menos.
    La innovación del sabor de coco ha de quedar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Una receta deliciosa, me encanta el toque de coco y me quedo con ella si me lo permites, saludos.

    ResponderEliminar
  35. Que buenisimaaa!!!!Y con coco, que nunca la he probado, me llevo tu receta Pedro, besitosss

    ResponderEliminar
  36. Se ve realmente deliciosa!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  37. Tenía pensado disfrutar leyendo tu receta después de comer, a modo de postre, pero no he podido resistirme...
    Tiene que estar buenísima, mantendré en secreto esta recetilla a mi hermana, que no tiene medida con estas cosas!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  38. Hola Pedro!!!...me ha encantado tu version de la creme brulee o catalana :)..para mi siempre será la primera por mi madre francesa que siempre me la hizo así :)
    te copio la receta porque se ve divina !
    y gracias por tu bello mensaje...me hizo sonreír y sentirme bien :)
    cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  39. Menuda delicia, el toque de coco tiene que estar fantástica, sin duda tomo nota que seguro en casa gusta mucho besos

    ResponderEliminar
  40. EL DÍA 11 POR LA MAÑANA TIENES UNA COSA PARA TI EN MI BLOG besos

    ResponderEliminar
  41. Esas reflexiones de Teresa de Calcuta las tenemos colgadas en el AMPA del colegio y las he leído mil veces, me gustan mucho.
    La crema estupenda.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  42. El coco me encanta!!!tus escritos también..bueno Pedro es una gozada pasar por aquí.bs

    ResponderEliminar
  43. Ohhh qué delicia de crema!! Genial la idea del coco, ha de estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  44. La hice hoy para sorprender a mi marido y le a encantado, hermoso el mensaje.Gracias Pedro

    ResponderEliminar
  45. Oh! Qué ternura de postre! Menuda tentación... Y el coco le tiene que ir fenomenal! Lo tengo que probar... Gracias por compartir!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarios, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  47. Que delicia! La verdad es que la fusión con el coco, me parece genial. Todo un éxito..Me encanta la presentación y la sabias palabras de Maria Teresa. UN Saludo ;)

    ResponderEliminar
  48. Se ve deliciosa y con ese toque de coco tiene que estar uhmmmm para volverse loco. Un saludo

    ResponderEliminar
  49. HOY CONOCI TU BLOG Y ME ENCANTA ME QUEDO DE SEGUIDORA Y TE INVITO A MI BLOG SI TE APETECE.LA CREMA CON SU COCO ME ENCANTA. UN BESO

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...