Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

MAGDALENAS DE ANIS

imprimir página
Vamos a preparar unas magdalenas que para mi son las mejores que he probado, ademas en casa hay unanimidad, nos gustan a todos y nos duran un desayuno, a tres por barba, tampoco es tanto verdad?, con los ingredientes que vamos a utilizar salen una docena, si queréis el doble, es tan sencillo como multiplicar por dos las cantidades.
Son muy sencillas de hacer y el resultado como veréis es mas que satisfactorio y como siempre os digo, como lo casero no hay nada, por lo menos sabemos lo que nos llevamos a la boca.



INGREDIENTES:

- 175 gr. de harina de repostería.
- 125 gr. de azúcar glas, ( la podemos hacer nosotros mismos triturando azúcar en grano con un molinillo de café o con la TMX  a velocidad turbo, hasta que salga un polvo blanquecino por el bocal ).
- 125 gr. de aceite de girasol.
- 50 ml de leche entera.
- 20 ml de anís.
- 2 huevos XL.
- La piel de un limón.
- 8 gr. de levadura ( tipo Royal ).

PREPARACION:

Separamos la clara de las yemas y ponemos estas ultimas en un bol amplio junto al azúcar y la ralladura de la piel  de un limón, lo batiremos con una batidora de  varillas durante unos diez minutos, hasta que quede una crema blanquecina.
Añadimos el aceite, la leche y el anís y lo batimos hasta que se integre.
Añadimos la harina y la levadura tamizada y lo mezclamos con las varillas, hasta que nos quede una crema fina.
Echamos las claras en un bol con una pizca de sal y las montamos con la batidora de varillas  y se las añadimos a la crema con movimientos envolventes, siempre de abajo hacia arriba, ayudándonos de una lengua de silicona,  para que se integren y así conseguimos meter el aire que llevan en la crema, haciendo que esta coja volumen.
Tapamos el bol con papel laminado y lo metemos en la nevera durante 30 minutos, tiempo que aprovecharemos para pre calentar el horno a 220º, calor arriba y abajo ( sin ventilador ).
Pondremos las capsulas de papel dentro del molde de magdalenas ( imprescindible ) para que no se abran al echar la masa y no nos suban lo suficiente para alcanzar el copete que deseamos.
Echamos la masa dentro de las capsulas, llenándolas 2/3.
Las introducimos en el horno, en mi caso durante 15 minutos ( todo dependerá del horno ), o hasta que estén doradas.
Las sacamos y las ponemos a enfriar encima de una rejilla.

 "Difícil... esa es la palabra de la que a veces nos aferramos para no intentar lo posible".

Buen provecho y hasta la próxima.
  

61 comentarios:

  1. Acabo de salir de trabajar y me las llevo para desayunar y acompañar a mi solitario café con leche, ya que menudo corteeeee, tienen que estar de mojar y no parar.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí a estas horas sin sueño y en no menos de 3 horas a trabajar y veo estas magdalenas tan ricas, me cojo una para el cafelito.Te han quedado divinas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mí desayunar magdalenas caseras...El saborcito del anís en el dulce me encanta pero la verdad es que en las magdalenas nunca lo he probado.Tengo que sacar mi botella "de la Castellana" del fondo del mueble bar y probar tus magdalenas.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las magdalenas y sin son caseras ya ni te cuento.
    Se ven muy tiernas y esponjosas y seguro que el olorcito que desprendian al hornearse era irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que ricas Pedro...Te quieres creer que mi madre era panadera y no tengo la receta de sus magdalenas.Bueno pues me quedo con estas y ya te cuento bs

    ResponderEliminar
  6. Pedroooooo,menudo porte tienen estas magdaleanas ,las has hecho con mucha categoria igual que tu blog,y que gran verdad la frase,algunas veces nos aferramos a no puedo ...lamentablemete nos aferramos a lo mas fácil...sin tener o querer esforzarnos un poco mas...bueno pues te deseo una feliz semana ,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  7. ummmmmmmmm que buenasss¡¡¡¡¡¡¡pasame un par para el desayuno anda¡¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  8. Que ricas Pedro!!Tienen una pinta icreible y el corte ummm delicioso!!!!Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Que suerte a tres por barba, en mi casa ...... el que las pilla no deja nada para el siguiente...... por eso debo hacer muchas de las cosas por la noche y casi esconderlas para que no las vean....

    A pesar que no me gusta nada el alcohol, que buen sabor le deja el anís a la respostería.....

    Me encantan!!

    ResponderEliminar
  10. De lujo chiquillo como te han salido esta magdalenas, vaya copete. Ayer hice yo unos cupcakes, los primeros y quiero poner la receta esta semana a ver que os parece. Besitos

    ResponderEliminar
  11. irresistibles, que pinta tan buena!!, de anís las suelo hacer, pero con aroma...me gusta mucho el toque que le da.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. que buenas para mi desayuno diario!!

    ResponderEliminar
  13. Menudas magdalenas ricas te has marcado! ese toque de anís debe ser...mmmmm, me quedo con la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pués claro que no son muchas tres por barba, y yo que no tengo barba hasta podría comerme cuatro, jaja
    DELICIOSAS PEDRO, tomo nota
    ESPERO QUE ESTÉS BIEN y a puntito de recibir la PRIMAVERA, a ver si ya se nos van esos FRÍOS y levantamos cabeza, que deu ni do!!!
    UN ABRAZO DE ESOS QUE MARCAN ÉPOCA QUERIDO AMIGO, CUIDATE, TE QUEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Las he hecho de muchas formas pero nunca con anis tengo que probar tienen una pinta buenisimas

    ResponderEliminar
  16. Las he hecho de muchas formas pero nunca con anis tengo que probar tienen una pinta buenisimas

    ResponderEliminar
  17. Ricas, ricas... Espero mis tres para el desayuno de mañana, pero si te ves muy apurado, con un par de ellas me conformo!!!
    Qué pintaza tienen por dentro, madre mía!!
    Ahhh, creo que ya quite la cosa esa de confirmación con palabras ilegibles...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  18. Tienen un aspecto estupendo, es una pena que no tenga anís en casa,voy a hacer unas esta tarde, las próximas echo ese chorrito de anís que debe dar un toque espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pedro por casualidad te ha sobrado alguna magdalena?? Menuda hora a la que me pongo a ver tu receta,a estas horas,pues me diras me viene como anillo al dedo,ten compasión y mándeme alguna,te digo sin probarlas que te han tenido que quedar buenísimas porque con el toque de anís,me lo cuentas vamos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Paisano: Estas magdalenas tienen un gran problema: La hora de prepararlas. No creo que si las hago por la tarden lleguen al desayuno.....¡me volvería sonámbula!, jeje

    Genial receta y las fotos impresionantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Mira por donde ayer hacía servir anís para unos buñuelos, lo voy a probar en las madalenas!!! por cierto vaya copete que tiene más bonito:) Bss

      Eliminar
  22. Una pinta muy muy buena!! bien altas como nos gustan a nosotros.
    Un saludo
    Laura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las magdalenas más perfectas que he visto Pedro!!!. He intentado dejarte un comentario pero no me deja a si que con permiso de Laura te lo dejo por aquí. Un besote

      Eliminar
  23. HUM!!!! QUE MAGDALENAS MÁS BUENASSSS!!!!! Y ADEMÁS PARECEN COMPRADASSSSSS!!!!!!!! AHORA QUE HE VISTO EL TRUCO MÁS ABAJO JAJAJJA !!! HABER SI COMPRO UN MOLDE DE ESOS PORQUE A MI ME QUEDAN UN POQUITO ESPARRAMADAS AUNQUE LE PONGO DOS PAPELES!!! ME LO APUNTO SALUDITOS!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Ole por esa magdalenas perfectas Pedrooo!!!! porque después de leer lo que dices sobre ellas y ver lo bien que te han subido, no me cabe dudad de que son así.... PERFECTAS!!!
    Lo malo de esto es que estas recetinas tan buenas, te las copiará todo el mundo, y yo como comprenderás, no voy a ser menos! jajaja!!!!

    Abrazos salseros artistaaaaa!!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  25. Qué bien te han quedado!!! A mi tampoco me durarían nada. Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron im-presionantes, en dos palabras,jaja y con ese saborín a anis, como las rosquis, ummm divinas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pedrooooo!!! segunda visita del día para decirte que acabo de comerme una magdalena que he hecho hace un rato, casi no he podido resistir a que se enfriara, nunca me habían quedado tan esponjosas, son increíbles. Tu receta es fantástica y para la próxima vez me hago con una copita de anís y un molde para magdalenas que no tengo y no me han subido mucho, aunque de sabor están de fábula!!!

    Verás mis niñas en cuanto las prueben,les van a encantar.

    Mañana en casa se desayuna a tu salud!!!!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado, como pongo en la receta el molde es imprescindible para que suban así.
      Gracias por avisarme de tu éxito, un fuerte abrazo.

      Pedro

      Eliminar
  28. Pero que pinta tan buena tienen esas magdalenas, se ven muy esponjosas, normal que duren poco, el toque de anís mmm me va a encantar, las voy a probar seguro besitos

    ResponderEliminar
  29. Unas madalenas estupendas, tienen una pinta extraordinaria, tengo que probarlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. vaya saborcito rico deben tener chiquillo,tremendas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  31. Pedro, se ven geniales estas madalenas, y con el toque de anís, ummmmmm

    ResponderEliminar
  32. Al olor de..jejeje...
    Con lo que me gustan las magdalenas y mas si llevan ...aceite (mal pensado), quien se resiste a estas con ese toque que le has dado

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  33. Hola Pedro, guapo tu

    como siempre compartiendo ricas recetas, eres un Solete, en casa somos muy magdalaneros por lo que con tu permsio me anoto tu formula,...te cuento

    mientras mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  34. Pedro, me preguntaras hace tiempo por la cantidad de harina que les hecho a las croquetas. Para un litro de leche más o menos 100 gr. Es que mis cucharadas no pesan siempre lo mismo!!! Echo sobre 4 bien llenas. Besiños.

    ResponderEliminar
  35. Expectaculare !!! me encantan las magdalenas y estas te quedaron divinaaaaas !!! me las llevo y las hare seguro.

    ResponderEliminar
  36. Me llevo la receta, qué maravilla!! Siempre es un placer visitar tu blog. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Ayyy, qué ricas PEdro...quien pillara unas cuantas para merendar esta tarde!jeje..tienen que estar super buena con ese toque del anis...un beso

    ResponderEliminar
  38. Pues creo que mejor no e han podido quedar. Aunque llevan anís, es poca la cantidad..así que, estas se las hago a mis hijos ya mismo...bueno..yo también las probaré..uf..estoy imaginando el sabor..magdalenas con anís..mmmm!

    ResponderEliminar
  39. Tus magdalenas son perfectas!!! Las tengo que probar, seguro!!

    ResponderEliminar
  40. Pues éstas tengo que probarlas yo, ¡qué maravilla!. Las he visto en Facebook, y me he venido corriendo a leer la receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Menudo copete que tienen esas magdalenas. El otro día preparé unas en el microondas con una receta que vi en otro blog. Servían para hacer la guerra, por que estaban más duras que la pata de un santo :), eso sí nos reímos mucho.
    Preparé estas navidades mazapán con el azúcar glas casero y quedó estupendo y además con el tiempo amortizaré lo que me costó el molinillo de café, que no tenía.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  42. Pedro...una obra de arte!!!
    Que magadalena más perfecta,me encanta....y de tres por barba lo veo poco!!!!!
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Pedro las magdalenas te han quedado mejor que las que se compran en el supermercado y de sabor ni hablamos.

    ResponderEliminar
  44. Pedro las e echo, han quedado deliciosas, la receta sale perfecta, me han quedado igual a las tuyas, aunque yo por golosa le puse azúcar encima de la masa antes de meterla al horno. Expectacularessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que podía leer, que las hayas hecho y que te hayan gustado y muy agradecido por avisarme de tu éxito, un fuerte abrazo.

      Pedro

      Eliminar
  45. Pedro desde hace un ratito me está llegando un olorcín a magdalena de anís que no te puedes imaginar y ahora veo de dónde procedía......

    No será que vienes de camino con unas cuantas no ? jaja....total tampoco estamos tan lejos asi que en un tris tras llegarán, biennnnnnnnnn , voy poniendo el cafetín :)

    En serio, están que se salen , eres un artesano de la buena mesa, lo mismo da que nos enseñes un plato dulce que uno salado todo te sale bordado .

    Un abrazo, buen finde.

    ResponderEliminar
  46. Se ve y se nota que son buenas, y con ese toque de anís ya me has convencido del todo. Haces bien en avisar sobre los moldes hay mucha gente que no se da cuenta de que si se abren no suben tanto.
    Yo suelo hacer pocas por eso nos las comemos en una sentada, son tan buenas recien hechas!!
    He cambiado el avatar, espero que se me reconozca, jajaja.
    Un saludín.

    ResponderEliminar
  47. Anda de anís, pues tienen que estar ricas..ricas, ya se ven por dentro. Tengo el mismo molde que el tuyo, per m horno va mal...ainsss..me tendré que llegar a casa de una de mis hermanas a hacerla, porque me han encantado.
    Saludos Pedro.

    ResponderEliminar
  48. Que ricas te han quedado!!! Tendré que probar tu receta, uhhhh..., con anís!!!Muy esponjosas. Me ha gustado tu molde, yo tengo los individuales de silicona que también están bien. Me llevo una magdalena de las tuyas para el desayuno!!! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  49. Me encantan estas magdalenas, estupendas, busco la receta perfecta, esa que al comerla no quede reseca, con la miga esponjosa... quizás las haga, algun consejo???? UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  50. Tienen un aspecto increible, con un copetazo precioso!!!Me apunto tu receta!!!

    ResponderEliminar
  51. Tremendas magdalenas que me llevo y que ya te contaré que tal pero viendo lo que veo seguro que salen perfectas

    ResponderEliminar
  52. Espectaculares tus magdalenas Pedro, altas y jugosas. Las próximas que haga les pongo anis, por aquello de seguir aprendiendo de los que saben. Un beso

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarios, un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
  54. Espectaculares!! con el toque de anís sabes que están buenas eh??

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  55. La foto está para ponerle el diente, he leído la receta y seguro me animaré a probar
    Graciassssss

    ResponderEliminar
  56. me faltaba poner ésto
    http://estosecomenoengorda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. Realmente son espectaculares, qué esponjosas y jugosas!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...