Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2011

MIGUELITOS

imprimir página
Los ya míticos Miguelitos, a mi personalmente me encantan, mas fáciles de hacer imposible y reparten fenomenal, yo en cuanto tengo una reunión multitudinaria, me presento con los Miguelitos y todo son halagos, ya no se las veces que he dado la receta, por lo tanto la voy a poner en mi blog y así les invito a que lo vean, no os parece?



INGREDIENTES:

- 1 Placa de hojaldre ( yo la de Lidl, BBB ).
- 400 ml de leche.
- 200 ml de nata.
- 60 gr de Maizena.
- La piel de una naranja.
- La piel de un limón ( en ambas procurar echar lo mínimo de blanco posible, amarga ).
- 1 rama de canela.
- 2 claras de huevo.
- 120 gr de azúcar.

PREPARACION:

Cortamos la placa de hojaldre en rectángulos aproximadamente de 5x6 cm los extendemos para que no se peguen en el mismo papel que vienen, si queréis podéis poner uno sulfurizado nuevo, yo uso el mismo y lo metemos al horno que hemos precalentado antes a 200º durante 10 minutos.
Los sacamos y parece que nos hayan marcado el corte, quedan perfectos para abrirles a la mitad, los abrimos con un cuchillo de sierra lentamente, para que no se nos rompan.
Preparamos la crema pastelera poniendo en un cazo al fuego la leche,nata,piel de naranja,de limón y la canela. En el vaso de la batidora ponemos el azúcar, maizena y las claras de huevo, batimos bien y poco antes de que la leche rompa a hervir se lo añadimos, revolviendo sin parar con el fuego bajo hasta conseguir la consistencia deseada. Lo dejamos templar y pasamos a una manga pastelera, el que no la tenga puede usar una bolsa de congelación cortando un pico, rellenamos el hojaldre, un golpe de nevera que le viene muy bien a la crema pastelera y ya esta. a disfrutaaarrrr¡¡¡¡¡¡

Yo en este caso los he tomado con un chupito de Pedro Ximenez es un vino dulce que acompaña muy bien a los postres. Hasta la próxima

P.D: Esta receta se la dedico a Tomas Aristi Lozano, amigo y fiel seguidor de mis recetas en Facebook. XD

2 comentarios:

  1. Hola Miguel,rastreando tus recetas me encuentro con esta grata sorpresa,estos Miquelitos son muy típicos en mi tierra Albacete,un pueblo yamado la Roda,yo los tengo pendientes de publicar,los tuyos son deliosos un bs

    ResponderEliminar
  2. Pedro paseando por tu blog me encuentro con un dulce que lleva mi nombre !!!
    Que curioso ademas este tipo de combinación de hojaldre y crema o nata me encanta, asi que me llevo la receta a favoritos y para la proxima reunion , con mis Miguelitos que me voy!!!
    Un abrazo, amigo.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...