Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2011

BICA BICOLOR

imprimir página
Tenia ganas de poneros esta receta, porque me parece sensacional, en el momento que la vi, creo que no tarde mi diez minutos en ponerme con ella y nos impresiono a todos en casa, espero que la hagáis y ya me comentareis, la podéis hacer tanto de forma tradicional como con la thermomix , yo os voy a explicar como la hago de forma tradicional, pero si queréis de la otra manera, mirar la pagina de la autora que es buenisima Webos fritos, el resultado es como un buen sobao pero con la textura de un bizcocho, típico de Galicia de la provincia de Orense y ahora vamos con la receta.


INGREDIENTES:

- 4 huevos grandes.
- 400 gr de harina de repostería.
- 400 gr de azúcar blanquilla.
- 200 gr de mantequilla de buena calidad ( también podemos clarificarla, poniéndola el un bol al baño maría, a baja temperatura y vamos quitándole la espuma que salga a la superficie ).
- 200 gr de nata liquida  35% M.G.
- 1 sobre de levadura Royal.
- 2 cucharadas colmadas de cacao puro sin azucares añadidos
( yo uso el de la marca Valor ).

PREPARACION:

Precalentar el horno a 160º calor arriba y abajo.
Ponemos en un bol grande los huevos, la mantequilla derretida y el azúcar, con una batidora de varillas lo mezclamos todo muy bien.
Añadimos la nata y revolvemos para que se integre bien.
Añadimos la harina y la levadura, que previamente habremos tamizado, lo revolvemos con una espátula, haciendo movimientos envolventes hasta que se integre todo.
Echamos en otro bol la mitad de la crema obtenida y lo mezclamos con las dos cucharadas colmadas del cacao puro.
En un molde de aproximadamente 38 x 26 ( el que yo he usado ), lo forramos con papel sulfurizado y lo engrasamos un poco, cogemos un bol en cada mano y vamos echando las dos cremas al tiempo, pasando una por encima de la otra, agitamos el recipiente para que se aplane y lo espolvoreamos con abundante azúcar.
Lo metemos al horno durante 50 minutos ( en el mio fue suficiente ), meteremos un palillo y si sale seco es que ya esta, si no la dejaremos diez minutos mas.
La sacamos la dejamos reposar en el mismo recipiente durante diez minutos, después la sacaremos a una rejilla, para que se enfrié.

Esta mejor de un día para otro.

 Buen provecho y hasta la próxima

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo!! Que hace mucho que no te saludaba

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Su, es todo un honor para mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. este es muy parecido al que yo hago solo que yo primero hecho la masa blanca y encima la de chocolate un dia de estos lo publicare para que veas el parecido .la verdad es que de sabor esta buenisimo
    un saludo

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...