Buscar este blog

sábado, 9 de julio de 2011

BOCARTES EN VINAGRE AL AJILLO

imprimir página
Unos pinchos para el aperitivo
Esta mañana me he pasado por la plaza a ver que había y me he encontrado con unos fabulosos bocartes del Cantábrico que no me he podido resistir, eran BBB. ( buenos, bonitos y baratos ) me cogí un kg., medio ya nos los hemos comido, rebozados con una ensalada de lechuga y cebolla ( de la huerta de mi amigo Pedro Fernandez, gracias amigo ) y el otro medio le vamos a preparar de la siguiente manera, atentoossss¡¡¡¡¡¡¡¡¡.


Estos llevaban poco tiempo fuera del agua

INGREDIENTES:

- 1/2 kg de bocartes.
- 250 ml de vinagre de vino.
- sal fina.
Para el aliño:
- 4 dientes de ajo.
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra ( AOVE ).
- Perejil.

PREPARACION:

Lavamos bien los bocartes, quitándoles la cabeza, tripas y espina central.
En un bol grande echamos el vinagre y la sal ( un buen puñado ), lo revolvemos bien hasta que se disuelva la sal y vamos metiendo los bocartes con la piel hacia arriba, lo dejamos a remojo durante dos horas o lo que necesiten, depende del tamaño que sean  ( tienen que quedar blancos, sin sangre ),es muy importante que no los dejéis en exceso, para que queden tersos.
Los escurrimos bien y los pasamos por agua fría, quitamos todas las rebabas que les hayan podido quedar y los secamos con papel de cocina.
Vamos poniendo en una fuente por capas, bocartes( ahora con la piel hacia abajo ), encima ajo ( lo mas picado que podamos ) y perejil también bien picado, repetimos, hasta que se acaben y los cubrimos con el aceite.
Dejarlos reposar de un día para otro para que se integren los sabores. Mas fácil imposible, ya se que comerlos los habréis comido casi todos, pero prepararlos casi ninguno, así que animaros.
Presentacion de una racion



Y con este rico aperitivo, entra muy bien una buena cerveza bien fresquita, en este caso Spaten, es la mas consumida en Munich donde se fabrica, es de tipo Bock y tiene una graduacion de 6,2%

NOTA DE CATA:

Color rubio dorado y transparente
Su aroma es pronunciado a malta.
En boca: Tenuamente dulce con bouquet prolongado, con densa espuma, deja un exquisito sabor final.

P.D.: Tengo autentica debilidad por las jarras de cerveza, ya os iré presentado mi colección.Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Un truqui:
    yo añado unas gotitas de agua oxigenada al vinagre, ayuda a blanquearlos y no quedan blanditos.
    Un besote para toda la family.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva: Tiene sentido lo del agua oxigenada, no lo habia oido nunca, la próxima vez probaré. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...