Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2011

PROFITEROLES CON NATA

imprimir página
Seguimos ejerciendo de pasteleros, aficionados por supuesto, acabo de hacer 24 unidades de profiteroles con nata que combinados con otros que iremos haciendo, podemos montar unas excelentes bandejas de pasteles a un buen precio, con una buena materia prima, y bien ricos.
Estos en este caso los he rellenado con nata, pero también se pueden rellenar con crema pastelera sola, mezclada con una cucharada de cacao puro en polvo o con una cucharada de café soluble, etc, conseguimos hacerlos de distintos sabores, a cual mas rico, por ejemplo los podemos combinar con unos Miguelitos, ambas recetas super fáciles y de muy buenos resultados, vamos con la receta.

INGREDIENTES:

- 125 gr de leche.
- 125 gr de agua.
- 100 gr de mantequilla.
- 150 gr de harina de repostería.
- 3 huevos grandes.
- 1 cucharada sopera rasa de azúcar blanquilla.
- 1 cucharilla de moka rasa de sal.
Para el relleno:
- 400 gr de nata liquida 35 % M.G.
- 70 gr de azúcar glas.
- 1 cucharada colmada de queso Philadelphia.

PREPARACION:

Previamente precalentamos el horno a 180º, ponemos un cazo al fuego con la leche, el agua, el azúcar, la mantequilla y la sal y sin parar de revolver lo llevamos a ebullición, lo apartamos del fuego y añadimos de golpe la harina ( previamente tamizada ), lo revolvemos con una cuchara de madera, hasta que se despegue de las paredes, dejamos reposar 10 minutos.
Seguidamente vamos añadiendo los huevos de uno en uno, revolviéndolo bien, hasta que no este bien integrado no echaremos el siguiente, debe de quedar una crema.
Lo echamos en una manga pastelera con una boquilla grande.
Ponemos en la bandeja del horno un papel sulfurizado y vamos haciendo roscas con la crema, dejar cierta separación entre los montones ( para que no se peguen ) y lo metemos al horno durante 25 minutos ( ya sabéis que depende mucho de nuestro horno, asi que vigilar).
Preparamos el relleno montando la nata bien fria, con la cucharada de queso y cuando este semimontada añadimos el azúcar glas ( reservar un poco para la decoración ) y seguimos montándola, hasta que quede firme,  ( si la montais en un bol de acero inoxidable bien frio, os costará menos ), la metemos en una manga pastelera y cuando estén fríos los profiteroles, les damos un corte en oblicuo sin llegar hasta el final, les rellenamos con la nata.

Yo para decorar les he echado azúcar glas por encima a unos  y sirope de chocolate a otros.

Estos los he acompañado, bueno, mas bien mientras estaban en el horno, me he preparado un gin tonic con   ginebra Nº Ten de Tanqueray ( corto, que tiene un 47,3% de alcohol ) con una tónica Schweppes la genuina y la mejor para mi gusto, pasamos la piel de una lima por el borde de la copa y añadimos los hielos, lo enfriamos con nitrógeno liquido hasta conseguir que baje a menos 18º así conseguimos que nos duren los hielos hasta el final y esterilizamos la copa, interesante, verdad?. Echamos la ginebra y la tónica, añadimos la piel de la lima, revolvemos suavemente y decoramos con una rodaja de lima ( no es comveniente echarla dentro porque el ácido disuelve las burbujas de la tónica ). Y este es el resultado....Flipannnteeeee¡¡¡¡.

Como os digo siempre, animaros y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. DELICIOSOS PROFITEROLES
    Y FELIZ NOCHEBUENA QUERIDO AMIGO
    UN ABRAZO DEL ALMA!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios tan estimulantes...me dan fuerzas para seguir!!!tu tampoco lo haces mal jejjejje.Un abrazo y feliz noche Pedro

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...