Buscar este blog

jueves, 28 de julio de 2011

CHUPITO DE SALMOREJO CON MANGO

imprimir página
En esta ocasión vamos a hacer un salmorejo un poco distinto de lo habitual, la variación es que le vamos a añadir mango, la verdad es que así no lo había probado nunca y me ha encantado, seguro que lo repetiré. La receta me la ha pasado mi amiga Belinda Alvarez, que a su vez a ella se la habían dado en un restaurante de mucha fama aquí en Santander, muchas gracias Belinda por tu aportación a nuestro blog, a los demás deciros que toméis ejemplo y participéis también, que es de lo que se trata, a ver si entre todos hacemos esto mas ameno e interesante, no me enrollo mas y paso a describiros esta receta que es sumamente fácil.



INGREDIENTES:

- 1 kg de tomates maduros.
- 2 piezas de mango.
- 1/2 barra de pan del día anterior.
- 400 gr de agua destilada.
- 200 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 2 dientes de ajo.
- 1 chorro de vinagre de jerez.
- sal ( al gusto ).
Para la decoración:
- Banderillas hechas con tacos de mango y algo de encurtido.

PREPARACION:

Lo primero vamos a quitar la piel a los tomates, haciéndoles un corte en cruz en la base y los escaldamos en agua hirviendo durante treinta segundos, los sacamos y los metemos en un bol con agua fría y hielo, luego solo es tirar de la piel por los cortes que les habíamos dado, los cortamos en tacos y los echamos en un bol grande ( donde nos entren todos los ingredientes ).
Partimos por la mitad los ajos y les quitamos la semilla, los añadimos al bol.
Pelamos los mangos y picamos la carne, lo añadimos al bol.
Cortamos el pan en tacos pequeños y también los añadimos.
Añadimos el resto de los ingredientes y lo dejamos macerar durante al menos dos horas, para que se integren bien todos los sabores.
Con la batidora de mano lo trituramos todo muy bien hasta conseguir una crema ( tener en cuenta que es para beber ), lo pasamos por el chino o colador.
Como esto esta mucho mejor frió, tendrá que pasar por la nevera.
Lo servimos en las copas o vasos que consideremos oportunos y los decoraremos con la banderilla en el borde y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

En TMX.

Seguimos los pasos de la preparación anterior y lo trituramos en la tmx. añadiendo el contenido del bol al vaso y triturandolo en velocidad progresiva 5-7-9 durante minuto y medio, pasamos por el chino o colador y servimos.

Nota:
1- Sale aproximadamente litro y medio de salmorejo.
2- Tambien se puede hacer con fresas.
2- Lo podéis tomar como aperitivo en vaso pequeños o como primer plato.
3- Otras decoraciones para tomarlo como primer plato, pueden ser: Con huevo cocido picado, con jamón  Iberico en taquitos, con lascas de bonito en conserva o con trocitos de mango picados por encima ( quizá esto ultimo, sea lo que mejor le va ).

Buen provecho y hasta la próxima.

GRACIAS BELINDA, ESTA EXQUISITOOO¡¡

1 comentario:

  1. Sí que es distinto de lo habitual, pero te ha quedado con un aspecto inmejorable.
    Ea Pedro que nos has convencido nos quedamos por aquí porque tienes unas recetas de lujo.

    Saludos desde Cádiz: Carmen, Mila y Nina de: La cocina de Camilni

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...