Buscar este blog

jueves, 28 de julio de 2011

CHUPITO DE SALMOREJO CON MANGO

imprimir página
En esta ocasión vamos a hacer un salmorejo un poco distinto de lo habitual, la variación es que le vamos a añadir mango, la verdad es que así no lo había probado nunca y me ha encantado, seguro que lo repetiré. La receta me la ha pasado mi amiga Belinda Alvarez, que a su vez a ella se la habían dado en un restaurante de mucha fama aquí en Santander, muchas gracias Belinda por tu aportación a nuestro blog, a los demás deciros que toméis ejemplo y participéis también, que es de lo que se trata, a ver si entre todos hacemos esto mas ameno e interesante, no me enrollo mas y paso a describiros esta receta que es sumamente fácil.



INGREDIENTES:

- 1 kg de tomates maduros.
- 2 piezas de mango.
- 1/2 barra de pan del día anterior.
- 400 gr de agua destilada.
- 200 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 2 dientes de ajo.
- 1 chorro de vinagre de jerez.
- sal ( al gusto ).
Para la decoración:
- Banderillas hechas con tacos de mango y algo de encurtido.

PREPARACION:

Lo primero vamos a quitar la piel a los tomates, haciéndoles un corte en cruz en la base y los escaldamos en agua hirviendo durante treinta segundos, los sacamos y los metemos en un bol con agua fría y hielo, luego solo es tirar de la piel por los cortes que les habíamos dado, los cortamos en tacos y los echamos en un bol grande ( donde nos entren todos los ingredientes ).
Partimos por la mitad los ajos y les quitamos la semilla, los añadimos al bol.
Pelamos los mangos y picamos la carne, lo añadimos al bol.
Cortamos el pan en tacos pequeños y también los añadimos.
Añadimos el resto de los ingredientes y lo dejamos macerar durante al menos dos horas, para que se integren bien todos los sabores.
Con la batidora de mano lo trituramos todo muy bien hasta conseguir una crema ( tener en cuenta que es para beber ), lo pasamos por el chino o colador.
Como esto esta mucho mejor frió, tendrá que pasar por la nevera.
Lo servimos en las copas o vasos que consideremos oportunos y los decoraremos con la banderilla en el borde y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

En TMX.

Seguimos los pasos de la preparación anterior y lo trituramos en la tmx. añadiendo el contenido del bol al vaso y triturandolo en velocidad progresiva 5-7-9 durante minuto y medio, pasamos por el chino o colador y servimos.

Nota:
1- Sale aproximadamente litro y medio de salmorejo.
2- Tambien se puede hacer con fresas.
2- Lo podéis tomar como aperitivo en vaso pequeños o como primer plato.
3- Otras decoraciones para tomarlo como primer plato, pueden ser: Con huevo cocido picado, con jamón  Iberico en taquitos, con lascas de bonito en conserva o con trocitos de mango picados por encima ( quizá esto ultimo, sea lo que mejor le va ).

Buen provecho y hasta la próxima.

GRACIAS BELINDA, ESTA EXQUISITOOO¡¡
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...