Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

ENSALADA CESAR

imprimir página
Esta ensalada es de las que me tomo tanto en invierno como verano, me parece super sabrosa y como todas las ensaladas se digiere bastante bien. Que decir de la ensalada Cesar, de origen Mexicano se la atribuyen a Cesar Cardini un chef  Italiano afincado en Tijuana, dicen que dos pilotos americanos entraron en su hotel y pidieron una ensalada, como no tenían tomates y otros ingredientes para ensalada, Cesar Cardini se acordó de lo que le daba su madre en el sur de Italia, muchas veces para comer y así  nació esta ensalada, mas tarde ha estado en casi todas las cartas de los mejores hoteles del mundo. Yo hago mi versión, osea como a mi me gusta y bastante por cierto, la base es la salsa, lo demás lo podemos variar a nuestro gusto, os explico.



INGREDIENTES: Para 4 raciones.


- 1 bolsa de lechugas variadas.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 rebanada de pan grande.
- 1 lata de anchoas de octavillo.
- Aceitunas negras deshuesadas ( opcional ).
- 1 huevo.
- 125 ml de aceite de girasol.
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- Salsa Worcestershire ( Perrins ).
- 50 gr de queso Parmesano.
- Sal y pimienta.

PREPARACION:

Lavamos y escurrimos bien las lechugas, reservamos.
Preparamos la salsa poniendo en el vaso de la batidora eléctrica, cuatro anchoas cortadas en trozos pequeños, el ajo picado ( sin la semilla interior ), el huevo, el aceite, unas gotas de Perrins y  medio limón exprimido, metemos la varilla hasta el fondo y la ponemos en marcha, a máxima velocidad, cuando veamos que emulsiona vamos subiendo lentamente, hasta que se emulsione todo el contenido del vaso, reservamos.
Cortamos el pan en tacos y lo freímos en una sartén con aceite, hasta que este tostado ( cuidado que no se queme que amarga ), lo sacamos a una fuente con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante y reservamos.
le toca a la pechuga de pollo, que cortaremos en tiras y pondremos en un bol con el otro medio limón exprimido y salsa Perrins ( lo dejamos macerar durante media hora ), lo salpimentamos y freimos en una sartén con aceite, reservamos
Montamos la ensalada, poniendo la base de las lechugas, encima el pollo, el pan tostado, el queso parmesano cortado en lascas finas y regamos con la salsa, decoramos con unas aceitunas negras y una anchoa cortada en trozos.

La he acompañado con un vino de la Rioja en este caso Solar Viejo crianza 2008 ( otro tempranillo )de la Bodega con el mismo nombre en Laguardia.

NOTA DE CATA:

Color rojo cereza.
En nariz: Fino y delicado, con notas de fruta y vainilla.
En boca: Es suave, redondo y sabroso, con gusto persistente.

Buen provecho y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...