Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2011

ESPAGHETTI NERO DI SEPPIA MARINAI

imprimir página
Este tipo de pasta tiene una cualidad muy importante y es que tienen el sabor de uno de sus componentes que es la tinta de la sepia,yo voy a seguir añadiéndoles productos del mar y ya veréis el resultado.



INGREDIENTES: para 4 raciones.

- 400 gr de espagueti negro de sepia ( en Español ).
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- Cayena en polvo ( opcional ).
- 3 tomates secos.
- 1 cuchara moka de azafrán.
- 1/2 vaso de vino blanco seco.
- 16 chipirones.
- 16 langostinos.
- 200 gr de gulas del norte.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
Opcional ( se pueden sustituir los chipirones, langostinos y gulas por mejillones, almejas, gambas o tacos de rape, o combinarlos a vuestro gusto ).


PREPARACION:

Empezamos con la salsa, poniendo la sartén al fuego con aceite, cuando coja temperatura añadimos la cebolla cortada en juliana, los ajos bien picados, los tomates secos ( previamente rehidratados, sumergidos en agua tibia durante al menos 1/ 2 hora ) y cortados en brunoisse y la sal, hasta que quede pochado.
Añadimos los chipirones con sus rabas bien lavados, hasta que se hagan ( que estén tiernos ).
Añadimos los langostinos y las gulas, cuando estén hechos ( 2 ó 3 minutos), ponemos el azafrán picado, la cayena y el vino blanco, dejamos que reduzca y lista.
Hacemos los espagueti siguiendo las instrucciones del fabricante ( Yo he utilizado los de la marca Garofalo, que son de sémola de trigo duro y tardan 11 minutos ).Ya sabéis, los introducimos en abundante agua hirviendo ( 1 litro de agua por cada 100 gr de espagueti ) con sal y un chorro de aceite, el tiempo que nos indique el paquete.
Emplatamos poniendo ración de espaguetis y salseamos por encima.

En esta ocasión los hemos tomado con un vino blanco de autor muy peculiar, pues esta hecho con uva Albariño y Loureiro y no tiene dominación de origen, aun así yo os recomiendo que lo probéis, precio calidad es bastante aceptable.

NOTA DE CATA:

Vista: Amarillo pajizo con notas verdosas.
Nariz: Aromas expresivos y finos, mucha fruta blanca con recuerdos cítricos ( limón ) acompañada de notas herbeceas y florales.
En boca : Entrada seca y amplia, sabrosa fruta blanca, muy fresco,con suave amargor final y ligeramente abocado, deja recuerdos cítricos y de frutos secos.

Tambien os quiero enseñar el gin tonic que me he tomado de aperitivo, con estos calores entra de maravilla a cualquier hora, en este caso era de ginebra Hendricks ( corto ) y la genuina tonica Schwppes ( ya se que hay otras muchas muy buenas, pero me quedo con esta ), aderezado con su correspondiente rodaja de pepino y corteza de lima ( solo la parte verde de la piel ), previamente frotamos con la piel de la lima el borde de la copa, enfriamos la copa y los hielos con nitrogeno liquido hasta menos 18º, los hielos nos duran enteros hasta el final y esteriliza la copa, todo un invento digno de destacar, revolvemos ligeramente et voila ¡¡¡.

Hasta la proxima.

1 comentario:

  1. Será que el frío SANTANDERINO te ha hecho hibernar como un osito?
    Se te echa de menos AMIGO... espero que estés bien, vamos DEBES ESTAR BIEN!!!, la red necesita TUS OLLAS y TU CALOR.
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...