Papel de arroz o Banh trang, son unas obleas que se utilizan en Asia para hacer Rollitos Primavera, principalmente en Vietnam que es de donde procede, estas obleas son muy versátiles y se pueden rellenar de todo lo que nos imaginemos, se pueden tomar tanto fritas, como al natural, simplemente rehidratadas y rellenas.
Yo, aprovechando que han venido unos amigos de Madrid y de camino han pasado por Sotopalacios ( Burgos ) para traernos unas morcillas, me he animado a preparar esta receta. A mi son las que mas me gustan de todas las que he probado, fritas, con tomate, de compaño de las legumbres, etc. pero con la preparación de hoy me resultan exquisitas, vamos a la receta que me relamo.
INGREDIENTES: Para 4 raciones
- 8 obleas de papel de arroz ( 100 obleas me han costado 6 € ).
- 1 morcilla de arroz de Sotopalacios ( puede ser de otro tipo ).
- 2 cebollas grandes.
- 1 cucharada de azúcar moreno ( puede ser blanca ).
- 1/2 vaso de Pedro Ximenez ( puede ser cualquier Moscatel ).
- 50 gr de piñones.
- 100 gr de mermelada de tomate.
- Aceite de oliva sabor suave.
- Sal fina.
PREPARACION:
Rompemos la tripa de la morcilla para sacar el contenido, que pondremos en una sartén para que se fría y se desmigue, reservamos.
En otra sartén ponemos las dos cebollas cortadas en juliana, con la sal, a fuego fuerte al principio para bajarlo al mínimo en cuanto se acople en la sartén, en el momento que se quede translúcida osea pochada , le añadimos el azúcar, unas vueltas para que se caramelice y añadimos el PX. ponemos a fuego medio hasta que se reduzca, reservamos.
En una sartén con una cuchara de aceite doramos los piñones y los mezclamos con la morcilla y la cebolla, escurrir toda la grasa del conjunto.
Sumergimos las obleas de papel de arroz en un bol con agua tibia durante unos segundos para que se rehidraten, escurrir bien.
Montamos el pincho poniendo la oblea sobre la encimera, metemos la cantidad que nos parezca conveniente ( tenemos que dividir entre 8 ) de morcilla, cebolla, piñones y mermelada de tomate, ( colocar los ingredientes a cinco centímetros del borde y doblar hacia adelante, doblar a derecha e izquierda los costados hacia el interior y después seguimos enrollando hasta el final ) y ya tenemos el rollito hecho.
Solo nos queda freírlos en abundante aceite caliente hasta que se queden bien dorados, los sacamos a una fuente con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante, y a comeeerrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡
En esta ocasión lo hemos tomado con un vino tinto de Rivera de Duero,Palacio de Mercado de Bodegas Marques de Velilla en Burgos.
NOTA DE CATA:
De color rojo cereza rubí, este vino se caracteriza por ser limpio y muy brillante.
Muy buena intensidad en nariz, con recuerdos a regaliz y especias, como pimienta, canela y notas a vainilla de roble nuevo.
En boca redondo, cálido y personal, con cuerpo, pero con taninos suaves, armonioso.
NOTA DE CATA:
De color rojo cereza rubí, este vino se caracteriza por ser limpio y muy brillante.
Muy buena intensidad en nariz, con recuerdos a regaliz y especias, como pimienta, canela y notas a vainilla de roble nuevo.
En boca redondo, cálido y personal, con cuerpo, pero con taninos suaves, armonioso.
Que bueno Pedro!!!, me encanta la receta...te ha quedado bordada!!, un abrazo, Silvia
ResponderEliminarSilvia: Es un honor para mi que una experta bloguera,de un aprobado a mi receta, muchas gracias, Un abrazo.
ResponderEliminar