Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

ENSALADA DE JAMON Y FOIE CON VINAGRETA DE MIEL

imprimir página
Es tiempo de ensaladas, el calor aprieta, son muy sanas y digestivas, fáciles y rápidas de preparar, espero que os guste la combinacion, esta claro que contra mejor sean los ingredientes, mas rica esta, pero nos da la opción de que el jamón y el foie que lleva, sean asequibles.



INGREDIENTES: Para 4p.

- 1 bolsa de ensalada variada,
- 8 lonchas de jamón curado ( si es Ibérico, mejor ).
- 1 lata de foie. ( entier, bloc, mousse,etc. A vuestro gusto ).
- 16 rebanadas de pan tostado.
- 50 gr de piñones.
- 50 gr de uvas pasas sin pepitas.
- 1/2 vaso de Pedro Ximénez ( Moscatel, Oporto ).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de Modena.
- 1 cucharada sopera de miel.
- Sal en escamas.

PREPARACION:

Ponemos las uvas a remojo en el 1/2 vaso de Pedro Ximénez para que se rehidraten.
Lavamos y escurrimos bien las lechugas.
Cortamos el foie en bloques de 1 cm. mas o menos
Doramos un poco los piñones en una sartén con una cucharada de aceite.
Preparamos la vinagreta con 3/4 partes de aceite, 1/4 parte de vinagre de Modena y la cucharada de miel lo revolvemos bien para que se integren todos los componentes.
Montamos la ensalada poniendo las lechugas con los piñones y las uvas, encima 1 bloque de foie y alrededor el jamón, lo aliñamos con la vinagreta y unas escamas de sal, yo he puesto encima del foie un chorro de reducción de vinagre de Modena a la frambuesa ( opcional ).También podéis poner al fuego el medio vaso de Pedro Ximénez que nos ha sobrado y reducirlo a la mitad, una vez templado se lo echamos por encima del foie, a vuestro gusto.
Lo sirvo con pan tostado ( rebanadas finas de pan del dia anterior, al horno, ligeramente tostadas ).

Lo he acompañado de un vino rosado Portugués que ya conoceréis todos, se trata de Mateus Rose que me ha dado la opción de tomármelo bien frió y a mi mujer la gusta mucho.

NOTA DE CATA:
Color: Rosado con burbuja.
Aromas sencillos y frescos.
Sabor algo dulce fresco y sencillo.

Espero que la hagáis y me contéis que os parece la combinacion. Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Pedro, qué lujo de ensalada! Qué forma mas estupenda de terminar el día, me la apunto para cenar hoy. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya un lujazo de receta, una maravilla.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Detras de este titulo del blog tan curioso para mi, se esconden unas recetas estupendas.
    Felicidades por el blog!!!Me quedo a seguirte y te invito a que me conozcas.
    Saludos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Esta tambien me gusta para las FIESTAS
    QUE SIBARITA ERES PEDRO!!! :)

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...