Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2011

QUESADA PASIEGA

imprimir página
pincha en las fotos para ampliarlas

Esta es mi primera receta en el blog, los que habéis pasado por este momento ya sabéis lo que esto significa, son muchas las sensaciones, placenteras todas, pues ha pasado mucho tiempo desde que se me paso la idea de hacer un blog por la cabeza y........ ese momento ha llegado. 
Algunos os estrañareis de que empiece con una receta dulce, pues si, pero en algún momento hay que empezar y ollas, no se hacen todos los días.
Vamos con la receta: La quesada es un dulce típico de mi tierra, Cantabria, concretamente de los valles Pasiegos y se puede tomar en el desayuno, merienda, de postre, en fin, a cualquier hora del día esta buena, yo hoy me la he tomado de postre con un Te del Puerto ( de Liebana-Cantabria ) con orujo de la misma zona, extraordinario el maridaje



INGREDIENTES 8/ 10 raciones

-4 huevos
-300 gr. de azúcar.
-150 gr. de harina de repostería ( no es imprescindible, puede ser normal ).
-100 gr. de mantequilla ( de la mejor calidad posible ), también la podéis clarificar, poniéndola en un bol al baño maría y a baja temperatura, sin revolver ir desespumandola.
-1 yogur natural o de limón ( yo siempre lo pongo natural ).
-1/2 l. de leche entera ( de la mejor calidad posible ).
-1 cucharilla de las de café, de canela en polvo.
-1 chispa de sal.
-la ralladura de un limón ( solo la parte amarilla, procurar echar lo menos blanco posible, esto, amarga ).

PREPARACION:
Precalentar el horno a 200º, poner todos los ingredientes en un bol, batir todo hasta que se integren bien todos los ingredientes y quede una crema, echar en un molde ( normalmente se utilizan ovalados ) yo he utilizado uno de 32 x 22, la masa debe coger aproximadamente 1,5 cm. de altura, debe  sobrar otro cm. en la pared, se unta de mantequilla y se espolvorea con harina, mover el recipiente hacia ambos lados para que se adhiera por el fondo y las paredes y tirar la harina restante. La metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º durante 40 a 45 minutos ( depende del horno ) no os asustéis porque infla bastante en el horno, al enfriar fuera se queda planita.

PROBARLA.......yo gane el concurso que organizaron en el campamento de mi hijo, sobre cincuenta participantes, me dieron una camiseta muy chula.XD

EL TE, SE PREPARA:

Te del Puerto
Calienta cuatro cucharadas de orujo y se echan en una tetera con una cucharada de azúcar moreno ( blanca, también vale ) y se flambea hasta que se le consuma el alcohol o se apagué, revolviendo durante este proceso, para que se disuelva  y caramelice el azúcar, seguidamente añadimos el agua hirviendo y el Te, lo dejamos reposar y listo. Nunca lo he probado con otro tipo de Te, pero me supongo que este bueno con cualquiera ( El del Puerto, solo se da en esta zona de Cantabria ).


2 comentarios:

  1. De todos es sabido que el Señor Don Pedro, es un amante de la BUENA COMIDA, de LOS BUENOS AMIGOS, y de los BUENOS MOMENTOS... Así que me parece fenomenal lo del las Recetas... Muchos Besos TIO PE y a ver si tu sobrina Maria (osea se yo) aprende algo del maestro. Por cierto, ya sabes que soy muy golosa lo de empezar por la Quesada Genial. Muchas Gracias y ya tengo tu blog en Favoritos

    ResponderEliminar
  2. Maria: Si la haces, me cuentas, a ver que te parece.Un beso para ti y los niños

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...