Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

PASTEL DE CARNE

imprimir página

Esta receta la ha escogido mi hijo, se iba de campamento y como lo que peor lleva, es lo de la comida, parece ser que los menús que les dan no son precisamente de su gusto, le pregunte, que quieres que te haga para comer ?....No se lo tuvo que pensar mucho, rápidamente contesto, PASTEL DE CARNEEEE¡¡¡.
Yo en los platos que les gustan, aprovecho a meter toda la verdura que puedo, por ese motivo se sale de lo corriente en este tipo de preparaciones, pero aun así, nos encanta el resultado. Nos ponemos con ello ?... manos a la obra.



INGREDIENTES:

- 500 gr de carne picada.
- 2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde ( tipo Italiano ).
- 1 zanahoria.
- 1 bandeja de champiñones.
- 1 tomate maduro.
- 1 berenjena pequeña.
- 2 claras de huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Nuez moscada.
- Albahaca.
Para el puré de patata:
- 1 bolsa de 115 gr de puré de patata.
- 2 yemas de huevo.
- 400 gr de agua.
- 250 gr de leche.
- 30 gr de mantequilla.
- Sal.
Para gratinar:
- 70 gr de mezcla cuatro quesos.

PREPARACION:

Cortamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde en brunoise, los dientes de ajo bien picados y lo ponemos al fuego en una sartén con el fondo de aceite, añadimos sal y revolvemos, bajamos el fuego al minimo y lo dejamos hasta que este bien pochado ( sobre 10 minutos ).
Limpiamos y cortamos los champiñones en brunoise y lo añadimos a la sartén,esperamos que se hagan.
Precalentamos el horno a 220º.
Ponemos la carne picada en un bol, salpimentamos y rociamos con nuez moscada, batimos las claras de huevo y se lo añadimos también, escurrimos las verduras de la sartén y las echamos al bol, revolvemos bien todo el conjunto.
En un molde desmontable, ponemos en el fondo un papel apto para el horno ( sulfurizado ) y lo atrapamos con el disco de cierre ( para que nos sea mas fácil desmoldar ), echamos el contenido del bol y lo presionamos bien para que quede compacto, lo metemos al horno durante 20 minutos.
Durante este tiempo hacemos el puré de patata: En un cazo ponemos a calentar el agua y la leche con sal, cuando este caliente añadimos el contenido del sobre y revolvemos, añadimos las yemas batidas y la mantequilla, revolvemos y lo echamos en una manga pastelera ( si no tenemos podemos utilizar una bolsa de congelación, haciendo un corte en una de las esquinas ).
Sacamos del horno la carne y ponemos encima el tomate cortado en discos finos, rociamos con la albahaca y sal.
Cortamos la berenjena en discos finos, la ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite y la hacemos por ambos lados hasta que se transparente, la ponemos encima del tomate, cubrimos con el puré de patata y rociamos con la mezcla de quesos.
Lo metemos otra vez al horno, calor arriba, hasta que este bien dorado ( sobre 20 minutos mas ).

Lo hemos acompañado con un vino tinto Rioja. Inspiracion Valdemar 2005, de Bodegas Valdemar, que esta en su momento óptimo.

NOTA DE CATA:

Color cereza granate, ribete azulado con toques anaranjados, limpio y brillante
En nariz: Intenso, fruta roja madura y especiados del roble.
En boca: Ataque amable, buena carga frutal ( fresas, moras y plátano ), acompañado por madera de buena calidad, paso de boca equilibrado con buena acidez.

Buen provecho y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...