Buscar este blog

viernes, 12 de agosto de 2011

FIIDEOS CHINOS DE MAR Y TIERRA

imprimir página
Hoy vamos a cocinar fideos chinos de arroz, una pasta poco utilizada, que a mi personalmente me  gusta mucho, aporta muy pocas calorías 70 cada 100 gr. y es muy versátil, se adapta muy bien a multitud de ingredientes, verduras, carnes y pescados, nos da la opción, de con casi cualquier fondo de nevera, montarnos un plato, muy pero que muy, interesante.
Son muy rápidos y fáciles de hacer y absorben muy bien los sabores, quedando los platos super sabrosos y con una textura diferente a la que estamos acostumbrados con otros  tipos de pasta, otra de sus cualidades es que están muy bien de precio, que todo cuenta, verdad ?.

Mise en place

INGREDIENTES: Para 6 raciones.

- 250 gr de fideos chinos
- 300 gr de langostinos.
- 300 gr de pechuga de pollo.
- 300 gr de champiñones.
- 1 cebolla grande.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- Aceite de oliva virgen.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- Sal y pimienta.

PREPARACION:

Cortamos la cebolla en brunoise y los pimientos en juliana, los echamos a una sartén o wok con el fondo de aceite y lo pochamos a fuego alto al principio y seguidamente añadimos sal y lo bajamos al mínimo.
Una vez este pochada la cebolla y tiernos los pimientos, añadimos los champiñones que previamente habremos limpiado bien debajo del grifo para quitarles todos los residuos de tierra que les pudieran quedar, los laminamos ( también se pueden comprar laminados ), rociamos con sal y dejamos que se reduzcan a la mitad.
Ponemos una cazuela con abundante agua para que vaya calentando.
En una sartén aparte con el fondo de aceite ponemos la pechuga de pollo cortada en tiras, rociamos con sal y pimienta recién molida y las hacemos por ambos lados, momento en el que añadiremos los langostinos pelados y con su punto de sal  ( tener cuidado con la sal, que se añade en varias veces, mas la salsa de soja que es también salada, osea que añadir un poco a cada cosa, para que al final no nos resulte salado el conjunto ), cuando estén hechos, lo añadimos a la sartén de las verduras y revolvemos.
Echamos los fideos al agua hirviendo y apartamos la cazuela del fuego, esperamos tres o cuatro minutos para escurrirlos, porque ya estarán hechos, los añadimos a la sartén y ponemos la salsa de soja, revolvemos y lo dejamos hacer dos o tres minutos mas y listo.
Comerlo recién hecho, calentitoooo¡¡¡¡¡.

Hoy os voy a poner una frase que me parece interesante......

Tratarse mal sin enfadarse es una de las mayores delicadezas de la verdadera amistad.
Que puede ser superada por otra delicadeza: la de tratarse siempre bien.
Noel Clarasó

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...