Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

REVUELTO DE SETAS VARIADAS, BROTES DE AJO Y LANGOSTINOS

imprimir página
Este plato era un clásico en la carta de la mayoría de los restaurantes en los años 80-90 y como es lógico, se paso de moda, aun así yo lo sigo haciendo, pues me parece un buen plato, bastante completo y fácil de hacer, sin ninguna complicacion, lo único a reseñar es que lo acabo al baño maría, pues con esa técnica queda mucho mas esponjoso y no se reseca tanto, lo vemos.....?.



INGREDIENTES: Para 6 raciones.

- 1 bote de 500 gr escurridos de setas variadas ( se puede sustituir  por cualquier tipo de seta o champiñon ).
- 1 bote de brotes de ajo de 250 gr.
- 300 gr de langostinos.
- 8 huevos grandes.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta blanca.
- Perejil picado.

PREPARACION:

Picamos la cebolla en brunoise y lo añadimos a una sartén con el fondo de aceite, rociamos con sal y lo dejamos pochar a fuego lento hasta que se transparente la cebolla.
Ponemos las setas a escurrir y las pasamos por el grifo, para quitar algún resto de tierra, si la hubiese, lo añadimos a la sartén.
Ponemos los brotes a escurrir y los añadimos a la sartén, lo dejamos que se cocine un rato a fuego medio.
Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino ( lo negro que tienen en el lomo ),los echamos sal y  los añadimos a la sartén,  dejamos que se hagan.
Echamos los huevos en un bol y los batimos sin llegar a mezclar del todo, los echamos sal y pimienta al gusto y lo añadimos a la sartén, apartamos del fuego y lo renovemos con una cuchara de madera, para que se integran los huevos en el conjunto.
Lo pasamos al bol donde habíamos batido el huevo y lo colocamos sobre una cazuela con agua hirviendo ( baño maría ), removemos hasta que se ligue, procurar no hacerlo demasiado.

Emplatamos con rebanadas de pan tostado al horno. Se le puede añadir perejil picado ( a mi se me olvido, por querer hacer las fotos y comerlo caliente, las prisas no son buenas para nada y en la cocina menos ).

En este caso lo he acompañado con un vino rosado, por que nos permite tomarlo frió y creo que combina muy bien, se trata de Viña Torondos 2010 con denominacion de origen Cigales,  de la bodega Cooperativa Cigales, la mas antigua de la denominacion de origen, con la variedad de uvas: Tinta del país, garnacha, albillo y  verdejo.

NOTA DE CATA:

De color rosa fresa.
En nariz es corto con notas vegetales y flores ( violetas ).
En boca es fresco, suave con sensaciones frutales ( fresas ) amargoso y un poco desvaído.
No esta a la altura de lo que esperaba.

Buen provecho y hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. Es un plato que me encanta, sencillo y riquíiiiisimo.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Y encima con un vino de mi tierra, pues que voy a decir, que me gusta mushísimo esta receta, además me gusta que en la explicación uses concepto como el corte en brunoise (lacocina tiene su ciencia y su vocabulario).

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de receta!! esa tostadita quien la pillara, un beso

    ResponderEliminar
  4. !!Que maravilla de receta, me encanta,hasta el vinito!! saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque este pasado de moda, a mi me encanta.
    Lo del baño María no lo sabía, gracias por compartirlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo revuelto, muy buen truco lo del baño María (tampoco lo conocía) y ese cigales fresquito uhmmm..

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Después de abandonar unos días el blog y vuestras cocinas por vacaciones "con vagancia", volveré poco a poco a ponerme al día. Son muchas y muy buenas las recetas que me he perdido pero las veré todas.

    Tienes toda la razón cuando dices que es una receta que está quedando en el olvido, en los restaurantes, en las casas seguimos haciendola porque es muy rica y nada complicada. Eso sí, yo conozco algunos sitios donde todavía la hacen y con el mismo éxito de siempre.

    Me ha gustado ese último paso terminando de cuajar el huevo al baño María. Tomo nota para la próxima.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro , lo primero es lo primero y me presento soy Alicia del blog ladulceali, gracias por visitar mi cocina y gracias por darme la oportunidad de conocer la tuya y un poco de tu tierra que es una asignatura pendiente en mis viajillos, ten por seguro que nos mantendremos en contacto, un bso

    ResponderEliminar
  9. ¡Vamos, vamos, vamos, esto me lo como yo con una alegría que ni te cuento! Lo que no me gusta mucho es terminar de cuajar el huevo. Me agrada más que quede sin terminar de hacer, un poquito jugoso o aguadillo. Cuestión de gustos. Aunque me lo ponen de la forma que sea y me lo como todito. Me encantan todos los ingredientes. ¡Qué bueno por Dios! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pedro.
    Me alegra verte por este mundo, yo viví en Cantabria cerca de tu residencia, en Puente Arce.
    Este verano visite a mis cuñados en Camargo.
    Te seguiré y te felicito por tu blog.
    Un amigo en Tenerife.

    ResponderEliminar
  11. Para mi es una receta que no pasa de moda, está muy bueno y se apetece recordar su sabor de vez en cuando.
    Me gustan tus recetas, me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que buena receta, en casa la hacemos, y es verdad, era muy típica hace años....y que rica!!
    vengo gracias a Finuca, y aquí me quedo...saludos!!

    ResponderEliminar
  13. una pagina muy interesante! tomo nota, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Te felicito porque nos hagas conocer las comidas típicas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...