Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

REVUELTO DE SETAS VARIADAS, BROTES DE AJO Y LANGOSTINOS

imprimir página
Este plato era un clásico en la carta de la mayoría de los restaurantes en los años 80-90 y como es lógico, se paso de moda, aun así yo lo sigo haciendo, pues me parece un buen plato, bastante completo y fácil de hacer, sin ninguna complicacion, lo único a reseñar es que lo acabo al baño maría, pues con esa técnica queda mucho mas esponjoso y no se reseca tanto, lo vemos.....?.



INGREDIENTES: Para 6 raciones.

- 1 bote de 500 gr escurridos de setas variadas ( se puede sustituir  por cualquier tipo de seta o champiñon ).
- 1 bote de brotes de ajo de 250 gr.
- 300 gr de langostinos.
- 8 huevos grandes.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta blanca.
- Perejil picado.

PREPARACION:

Picamos la cebolla en brunoise y lo añadimos a una sartén con el fondo de aceite, rociamos con sal y lo dejamos pochar a fuego lento hasta que se transparente la cebolla.
Ponemos las setas a escurrir y las pasamos por el grifo, para quitar algún resto de tierra, si la hubiese, lo añadimos a la sartén.
Ponemos los brotes a escurrir y los añadimos a la sartén, lo dejamos que se cocine un rato a fuego medio.
Pelamos los langostinos y les quitamos el intestino ( lo negro que tienen en el lomo ),los echamos sal y  los añadimos a la sartén,  dejamos que se hagan.
Echamos los huevos en un bol y los batimos sin llegar a mezclar del todo, los echamos sal y pimienta al gusto y lo añadimos a la sartén, apartamos del fuego y lo renovemos con una cuchara de madera, para que se integran los huevos en el conjunto.
Lo pasamos al bol donde habíamos batido el huevo y lo colocamos sobre una cazuela con agua hirviendo ( baño maría ), removemos hasta que se ligue, procurar no hacerlo demasiado.

Emplatamos con rebanadas de pan tostado al horno. Se le puede añadir perejil picado ( a mi se me olvido, por querer hacer las fotos y comerlo caliente, las prisas no son buenas para nada y en la cocina menos ).

En este caso lo he acompañado con un vino rosado, por que nos permite tomarlo frió y creo que combina muy bien, se trata de Viña Torondos 2010 con denominacion de origen Cigales,  de la bodega Cooperativa Cigales, la mas antigua de la denominacion de origen, con la variedad de uvas: Tinta del país, garnacha, albillo y  verdejo.

NOTA DE CATA:

De color rosa fresa.
En nariz es corto con notas vegetales y flores ( violetas ).
En boca es fresco, suave con sensaciones frutales ( fresas ) amargoso y un poco desvaído.
No esta a la altura de lo que esperaba.

Buen provecho y hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...