IMGREDIENTES: Para 1 ó 2 raciones.
- 1 patata grande.
- 2 huevos.
- 1 filete de 150 gr de foie fresco.
- 1 cebolla grande.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal
- Pimienta.
- una cucharada de azúcar moreno ( vale blanca ).
- 1 chupito de Pedro Ximenez ( o cualquier moscatel ).
- Sal en escamas ( yo Maldon ).
El trozo que me ha sobrado lo he congelado |
PREPARACION:
Pelamos y picamos las patatas en bastones a la mitad, las freímos en una sartén con abundante aceite, no nos interesa que queden duras por lo tanto, las pondremos a fuego medio hasta que estén blandas, las sacamos a un papel absorbente, para quitar el exceso de grasa y las rociamos con sal ( sin pasarnos en ninguna de las ocasiones que pongamos sal, puesto que al final, pondremos sal en escamas ).
Para caramelizar la cebolla, la cortaremos en juliana y la ponemos en una sartén con el fondo de aceite y sal, durante 10 minutos a fuego suave ( o hasta que este la cebolla transparente ), añadimos el azúcar, revolvemos para que se caramelice, cortamos el foie en dados ( no demasiado grandes ) y lo añadimos a la sartén, revolvemos y lo dejamos durante un minuto por cada lado para que se haga, echamos el PX. y lo dejamos un par de minutos mas, hasta que reduzca.
Freímos los huevos en abundante aceite, les rociamos con sal.
Montamos el plato, poniendo las patatas, encima los huevos que romperemos con cuchillo y tenedor y rociaremos por encima con la cebolla y el foie, unas escamas de sal por encima y listo.
Para acompañar este plato especial un vino también especial, un Rioja excelente, Marques de Murrieta edición limitada Luis Galliussi Reserva 2003, mi valoracion para este vino es de 9,5 sobre 10.
NOTA DE CATA:
Color cereza picota de capa profunda.
En nariz: Profundo, directo y complejo, con aromas de frutos rojos y notas de especies ( vainilla, coco, Canela ).
En boca: Intenso, profundo y con gran personalidad, fruta madura bien equilibrada con la madera, con taninos finos, bien estructurado y de gran persistencia.
Buen provecho y hasta la próxima.
Pero qué plato más ricooooooooo!!!!! He caído en tu blog de casualidad, y me quedo aquí desde ya, con tu permiso, por supuesto.
ResponderEliminarTe invito a que tú pases por mi cocina caserica en: www.miscreacionesculinarias.blogspot.com
Muchas gracias Noe, permiso concedido y gracias por seguirme, yo tambien he visitado tu blog y me parece muy interesante, lo he puesto en favoritos, para mirarlo con mas detenimiento, gracias de nuevo. Un saludo
ResponderEliminaresto debe de ser manjar de los dioses patatas huevos y foie!!! con cebollita caramelizada puf!!! voy a probar hacerlo en una tosta grande con patatas finitas hum!!!! saluditos!!!!
ResponderEliminarPEDRO,POR DIOS ESTO NO SE HACE Y MENOS A ESTAS HORASSSS¡¡¡¡¡¡ QUE RICO,ME INVITAS A COMER QUE VOY DE CAMINO,BESITOS
ResponderEliminarPedrooooooo!!!!!!!!!!!!Esto no tiene nombre!!!! porque es mucho más que rico, es un adjetivo superlativo, RIQUISIMO. Cada dia me sorprendes!!!!!
ResponderEliminarYo me uno tambien...Pedroooooooo por dios que nos has puesto,pedazo plato de cincuentra estrellas michelin,y la musica de acompañamiento perfecto todo,un beso¡¡
ResponderEliminarMenudo plato de categoría! Acabo de comer y me ha vuelto a entrar hambre de pensarlo, rico no, superior!. Besos
ResponderEliminarAy la madre Pedroooooo! los huevos de todas las maneras los acepto todos, pero fritos!!! ya son el sumum!!! en casa con patatas,rotos, con gulas, con pimientos del padrón,con foie, con trufa, con todo!!! y si encima de hacérmelos me los sirves con ese pedazo de vino que también me encanta,....yo....te traigo el pan ok?:))) bss
ResponderEliminarUfff!!!! esto no se hace que estoy a dieta, bueno yo pongo la ensalada que es más baratita....(has preparado un manjar),.... saludos.
ResponderEliminarAhora que ya he hecho la digestión puedo venir a ver esto, Pedro. Me encanta este plato! Sobre todo con el plus de tu cocina: foie, cebolla caramelizada, y ese vino tan rico, me encanta el M. de Murrieta, y encima reserva 2003...menudo homenaje!
ResponderEliminar(me he comido el pescado que tenía, mi marido ya lo estaba preparando cuando llegué :-( , dejaré esto para el domingo y así hago el plato completito.
Vaya plato de dioses...es maravilloso y me quedo muy corta...creo que no habría nadie que no disfrutase comiendo esta delicia...y con ese vino..uhmm...y encima reserva del 2003, ese Murrieta es para morirse mientra le catas y no apenarse.jeje
ResponderEliminarMuaks
Te has salido Pedro!!! como siempre...A mi me encantan los huevos rotos pero nunca se me había ocurrido acompañarlos de foie, tendré que probar jejeje. Un besote
ResponderEliminarMira que a mi no me gusta el foie, pero viendo tus fotos, casi salto al ordenador para probar!!! Un beso Pedro
ResponderEliminarDigestión hecha, bueno, más bien digestiones, porque ya cené también...
ResponderEliminarDisfrutando de un Lagavulin 16, he leido y casi saboreado tu receta, y puedo decir que es fantástica... Por cierto, mientras que la leía, han mirado a la pantalla mi ordenador y su frase ha sido... ¡¡¡ Esto lo tienes que hacer!!!
Gracias Pedro por hacerme trabajar...
Un abrazo.
Pilar
Aisss que ricossssssssssssssssssssssss Se me han antojado!!! :)
ResponderEliminar