Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

HUEVOS ROTOS CON FOIE ( higado de pato ).

imprimir página
Hace tiempo que quiero publicar esta receta, porque todos los componentes uno a uno me encantan, los huevos fritos son mi plato preferido, no los tomo mas porque no es recomendable abusar de ellos, si no, yo comería todos los días, el foie me parece exquisito, las patatas fritas que os voy a decir que no sepáis y la cebolla caramelizada, que acompaña tantos platos hoy en día, es una pasada, bueno, pues os aseguro que todo junto, para mi es un manjar de Dioses, muy fácil de hacer, quizá lo único que no es muy vistosa la presentación al romper los huevos, pero yo al menos, lo paso por alto, así que vamos a darnos un autentico homenaje.


IMGREDIENTES: Para 1 ó 2 raciones.

- 1 patata grande.
- 2 huevos.
- 1 filete de 150 gr de foie fresco.
- 1 cebolla grande.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal
- Pimienta.
- una cucharada de azúcar moreno ( vale blanca ).
- 1 chupito de Pedro Ximenez ( o cualquier moscatel ).
- Sal en escamas ( yo Maldon ).
El trozo que me ha sobrado lo he congelado

PREPARACION:

Pelamos y picamos las patatas en bastones a la mitad, las freímos en una sartén con abundante aceite, no nos interesa que queden duras por lo tanto, las pondremos a fuego medio hasta que estén blandas, las sacamos a un papel absorbente, para quitar el exceso de grasa y las rociamos con sal ( sin pasarnos en ninguna de las ocasiones que pongamos sal, puesto que al final, pondremos sal en escamas ).
Para caramelizar la cebolla, la cortaremos en juliana y la ponemos en una sartén con el fondo de aceite y sal, durante 10 minutos a fuego suave ( o hasta que este la cebolla transparente ), añadimos el azúcar, revolvemos para que se caramelice, cortamos el foie en dados ( no demasiado grandes ) y lo añadimos a la sartén, revolvemos y lo dejamos durante un minuto por cada lado para que se haga, echamos el PX. y lo dejamos un par de  minutos mas, hasta que reduzca.
Freímos los huevos en abundante aceite, les rociamos con sal.
Montamos el plato, poniendo las patatas, encima los huevos que romperemos con cuchillo y tenedor y rociaremos por encima con la cebolla y el foie, unas escamas de sal por encima y listo.

Para acompañar este plato especial un vino también especial, un Rioja excelente, Marques de Murrieta edición limitada Luis Galliussi  Reserva 2003, mi valoracion para este vino es de 9,5 sobre 10.
NOTA DE CATA:

Color cereza picota de capa profunda.
En nariz: Profundo, directo y complejo, con aromas de frutos rojos y notas de especies ( vainilla, coco, Canela ).
En boca: Intenso, profundo y con gran personalidad, fruta madura bien equilibrada con la madera, con taninos finos, bien estructurado y de gran persistencia.

Buen provecho y hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...