Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

TRENZA DE HOJALDRE CON BACALAO AHUMADO, paso a paso.

imprimir página
Como me gusta tanto el hojaldre, me he puesto a pensar, "de que lo puedo rellenar?"... vamos a abrir el frigorífico y..... un sobre de bacalao marinado, me estaba observando, le miro yo a el, me mira el a mi y digo.. te la cargaste monin, te voy a meter al horno por listoooo¡¡¡¡¡ a ti y a estos que están contigo, claro los otros acojonados, me refiero al queso de untar y unos pimientos que andaban por ahi desperdigados.
Poco mas vamos a necesitar para esta receta, osea que... solucionada la papeleta, a veces no queda mas remedio que ser duro  y además estoy convencido, que los mejores platos, salen del fondo de nevera.
Bueno, tonterías aparte, vamos a ponernos con la receta, que es a lo que estamos y así os cuento como acabo la historia.


INGREDIENTES:

- 1 lamina de hojaldre cuadrada ( yo la de Lidl ).
- 1 sobre de bacalao ahumado de 110 gr.
- 100 gr de queso de untar ( 1/2 tarrina, yo Philadelphia ).
- 3 pimientos de piquillo.
- 1 cebolla grande.
- 1 cucharada de azúcar moreno ( vale blanca ).
- 1 chupito de Pedro Ximenez ( vale cualquier moscatel ) ( opcional ).
- Aceite de oliva virgen.
- sal y pimienta blanca.
- 1 huevo.
tengo que reconocer que me dio pena de las cebollas

PREPARACION: ( aquí, es donde se vinieron abajo los ingredientes ).

Por si os da mas morbo, os lo voy a contar paso a paso
 
 Precalentamos el horno a 200º
Preparamos el paté de pimientos, por llamarle de alguna manera, echamos en el vaso de la batidora el queso, los pimientos , salpimentamos y lo trituramos, si si, lo trituramos, ya os he dicho que no me había gustado como me habian mirado. 
Caramelizamos la cebolla, cortándola en juliana y la echamos a una sartén con el fondo de aceite y la rociamos con sal, la dejamos durante diez minutos a fuego bajo, "para que no sufra mucho" ( o hasta que este transparente ) momento en el que añadiremos el azúcar, revolvemos y dejamos que se caramelice, añadimos el chupito de PX. y cuando reduzca lo ponemos a escurrir en un colador ( los líquidos al hojaldre como que no )
Ponemos la lamina de hojaldre encima de la tabla, la estiramos sobre el mismo papel que trae, procurar no romperle, pues con ese mismo la vamos a llevar al horno, cuando la tengamos rellena.
Hacemos una división mentalmente para imaginarnos tres partes, una central y dos exteriores, a estas ultimas las hacemos cortes en oblicuo, "no os asustéis que con esto no sufre, ya viereis en el horno, ahí es donde lo pasa realmente mal".
Extendemos el pate de pimientos en la parte central del hojaldre.
Ponemos encima el bacalao estirado.
Extendemos la cebolla por encima del bacalao.
Y ahora a plegar para hacer la trenza, primero doblamos una de las puntas hacia adelante y luego los costados de uno en uno hacia adentro  y superponiendo uno encima del otro, cerramos la otra punta.
Lo pintamos con el huevo batido.
Lo metemos al horno, como os dije al principio con su propio papel, por debajo, "para que le duela menos" durante 20 minutos ( o hasta que este doradito ) vigilar, no hay un horno igual que otro, hay que cogerles el punto.
Se puede tomar caliente o frio.
Tan bravucones ellos y mira como se han quedado
Unos pimientos verdes, primos hermanos, les trajeron unas flores
Y con estos calores, yo poniendo el horno, es que lo que no se haga por comer, habrá que tomar una cerveza fresquita, en este caso una Dominus Triple, una Ale de abadia, con una bonita botella de 75 cl, fabricada en Belgica y altamente recomendable.
Una de las jarras mas bonitas de mi colección

NOTA DE CATA:

Color marrón anaranjado con abundante espuma densa y de larga duración.
En nariz: Dulce olor frutal a melocotón y especies como la canela.
En boca: Sabor muy potente y afrutado a melocotón y uvas pasas recuerda al moscatel que da paso a un fino amargor y retrogusto largo.

Buen provecho y hasta la próxima.

Nota: Ya la podéis hacer y comentar en el blog, porque si no os las vereis conmigo, ya sabéis como me las gasto XD.

4 comentarios:

  1. Hola no se como he entrado en tu cocina y me he divertido un montón, con el post. Asi que me quedo de seguidora para no perderte la pista.

    El hojaldre te ha quedado la mar de apetitoso, yo llevo el postre y me presento de isofacta en tu cocina.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Vengo de cocinillas en accion!!!! Ya me he hecho seguidora de tu blog (que me parece estupendo!!! y mas con esta maravilla de trenza!!! mmmmmmmm)...
    Me he reido mucho con tu post!!! Me imagino el momento far-west con el bacalao!! jajajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más rica!!!
    Gracias por seguirme,me quedo por tu cocina!
    Un beso.
    http://piorecetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. buscando en google apareciste TU, me encanta como lo haces , aqui me quedo, desde cerca dedonosti marijo. Agur!!!

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...