Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE FALSO CHANGURRO CON SALSA AMERICANA Y RISOTTO DE LANGOSTINOS

imprimir página
Esta receta es un tres en uno, por un lado tenemos el relleno de los pimientos, un falso changurro que también podemos utilizar para tomarlo con unas tostas de pan tostado o en tartaletas individuales.
Por otro lado tenemos el risotto de langostinos que he utilizado de guarnición, pero también lo podemos poner como plato principal.
Y por ultimo, en este caso lo primero, los pimientos rellenos con una salsa americana.
Este plato por lo sabroso que queda y su presentación, podemos utilizarlo en ocasiones especiales con invitados o en cualquier momento en familia, es fácil de preparar y relativamente barato.

INGREDIENTES PARA EL FALSO CHANGURRO:

- 1 lata de mejillones al natural.
- 1 lata de berberechos al natural.
- 2 huevos cocidos.
- 200 gr de palitos de cangrejo.
- 4 cucharadas rasas de mayonesa.
- 100 gr de nata para cocinar.
- Una cucharada de vino blanco fino o manzanilla.

PREPARACION:

Ponemos todos los ingredientes en un bol ( no poner el liquido de las latas ), quitar los pelos interiores de los mejillones y lo trituramos con la batidora.

INGREDIENTES PARA LA SALSA AMERICANA:

- 500 gr de langostinos. ( solo vamos a utilizar las cabezas y carcasas, los cuerpos los utilizaremos para el risotto.
- 1 cebolla grande.
- 1 zanahoria.
- 1 puerro.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- 1 copa de brandy.
- 1 1/2 l de caldo de pescado ( o agua ).
- Aceite de oliva virgen extra.
- sal.

PREPARACION:

Ponemos  una sartén con el fondo de aceite al fuego y añadimos la cebolla, el puerro y la zanahoria cortados en  brunoise, rociamos con sal, esperamos a que se pochen, sobre diez minutos a fuego lento.
Añadimos las cabezas y carcasas de los langostinos y las machacamos con una cuchara de madera, para que suelten todo su jugo, lo seguimos haciendo un par de minutos.
Añadimos el brandy y lo flambeamos ( prendiéndolo fuego en el momento que haya cogido calor), esperar a que se apague y echamos las cuatro cucharadas de tomate, lo dejamos otro par de minutos.
Añadimos el caldo de pescado y dejamos hervir el conjunto quince minutos a fuego medio.
Lo pasamos por el pasapure y luego por un chino o colador,  para que nos quede una salsa fina.

INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS:

- 1 lata de pimientos del piquillo ( que vengan enteros ), ( tres por ración ).
- El falso changurro que ya tendremos preparado.
- Un plato con harina.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 750 gr de salsa americana.
- 100 gr de nata para cocinar.

PREPARACION:

Rellenamos los pimientos con el falso changurro ( yo lo meto en una manga pastelera con una boquilla grande, también lo podemos hacer con una cucharilla ), siempre por debajo del borde, no los lleneis en exceso.
Ahora nos toca sellarles por el culo, untandoles este en harina y huevo batido, y friéndoles este en la sartén con el fondo de aceite, para que no se nos escape el contenido.

Los metemos en una cazuela con la salsa americana y la nata y dejamos que se guisen a fuego lento, durante diez minutos.

INGREDIENTES PARA EL RISOTTO:

- 300 gr de arroz redondo y corto ( yo he utilizado bomba ).
- 1 cebolla.
- 750 gr de salsa americana mas 1/4 litro de agua o caldo de pescado.
- los cuerpos del medio kilo de langostinos.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 75gr de queso rayado ( Parmesano ).
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 vaso de vino blanco.
- sal y pimienta blanca al gusto.

PREPARACION:

Ponemos una paellera al fuego con el fondo de aceite y añadimos la cebolla cortada en brunoise, la dejamos pochar durante diez minutos a fuego lento.
Añadimos el arroz y lo sofreímos un instante, hasta que se empiece a trasparentar, echamos el vino blanco y dejamos que lo absorba,  momento en el que empezamos a añadir el caldo que hemos preparado con la salsa americana mas el agua ( tiene que estar caliente, para que no nos corte la cocción ), lo haremos en pequeñas cantidades a medida que se nos vaya quedando casi seco, sin dejar de revolver, añadimos los cuerpos de los langostinos troceados ( reservar doce cuerpos enteros para la decoración ), este proceso durara unos venticinco minutos, hasta que el arroz este blando y con una consistencia melosa, dos minutos antes de acabar, añadiremos la mantequilla y el queso rayado, rectificamos de sal y molemos la pimienta al gusto.

PRESENTACION:

En un plato amplio, ponemos un aro de emplatar en un costado, para darle forma y lo rellenamos de arroz, quitamos el aro y ponemos dos langostinos que haremos a la plancha en una sartén con un poco de aceite y sal. Al otro lado del plato, ponemos un fondo de salsa americana y tres pimientos por ración.

Yo lo he acompañado de este risotto, pero lo podéis acompañar de lo que mas os guste o mas cómodo os parezca, como arroz en blanco, patatas fritas, etc.

Hoy no os pongo el vino de acompañamiento, pues creo que el post es bastante largo, pero le ira muy bien un blanco seco o un cava brut, bien fríos.

Buen provecho y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Qué plato más delicioso. Te ha quedado fantástico...el falso changurro me ha encantado!

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Menudo menú tan rico que has hecho, el arroz buenísimo y los pimientos con ese relleno tan original tienen que estar deliciosos, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar de lujo, un plato completisimo y estupendo, con un yogurcito de postre y listo para todo el día.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro gracias por entrar y quedarte en mi cocina así he podido conocer la tuya que por cierto es estupenda, eres un gran cocinero. Me quedo yo tambien por aqui para poder visitarte, Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sera falso, pero madre mía que pinta tieneeee.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Vaya platazoooo... esto está de premio!!! Me ha encantado TODO, además así de bien explicado soy capaz de hacerlo hasta yo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, bienvenidos a mi cocina, espero podamos compartir durante mucho tiempo nuestras experiencias y disfrutar de este mundillo tan interesante, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Pedro!!!! por Dios como tiene que estar esta receta....me quedo con la copla porque me encanta el conjunto, me encanta por separado....Me encantaaaa!!!!
    Un beso desde Liencres!

    ResponderEliminar
  9. Los pimientinos de por sí solos ya me privan pero con ese acompañamiento que le has puesto has rizado el rizo.

    Qué ricura mareeeee !!!

    Un saludo, buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pedro: Menudo plato de lujo nos has preparado. Me ha gustado toda la receta, los pimientos, su relleno, el risotto..todo maravilloso. Esta es una receta de las que yo llamo de "Navidad". Para quedar como un rey.

    Me ha llamado la atención el sellado de los pimientos. Yo los rebozo enteros, la próxima vez que los prepare lo haré como tú. Quedan mucho más monos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...