Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2011

AGUACATES RELLENOS CON LANGOSTINOS EN ENSALADA

imprimir página
La receta de hoy no es fácil es facilisima y rica no, riquisima, de verdad os animo a que la proveis no os defraudara.
El ingrediente principal de hoy, los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. Originario de México y Perú, fruto muy atractivo y energético, casi una mantequilla vegetal, rico en vitamina E, a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.
Vamos con la receta...?.


 INGREDIENTES:

- 2 aguacates maduros.
- 2 cogollos de Tudela.
- 1 naranja.
- 300 gr de langostinos.
- Salsa rosa.
- Cebollino.

INGREDIENTES PARA LA SALSA ROSA:

- 150 gr de mayonesa.
- 50 gr de ketchup.
- 1 cucharada de brandy.
- 1 cucharada de salsa Worcestershire ( Perrins ).

PARA ACOMPAÑAMIENTO ( opcional ):

- 8 tomates cherry.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal en escamas.

PREPARACION:

Lo primero que vamos a hacer es cocer los langostinos sumergiendoles en agua hirviendo con sal, durante dos minutos, los pelamos y reservamos ( Quitarles el intestino, esa tirita negra que tienen en el lomo ), reservamos.
Preparamos  la salsa rosa, ponemos todos los ingredientes en un bol y lo mezclamos bien hasta que se integren, reservamos.
Pelamos la naranja y la cortamos en cuadrados pequeños, quitar todas las partes blancas, reservamos.
Lavamos bien los cogollos, los escurrimos y los picamos finos, reservamos.
Picamos el cebollino, reservamos.
Cortamos los aguacates por la mitad y los quitamos el hueso, sacamos toda su pulpa y la echamos a un bol, la aplastamos con un tenedor y añadimos los cogollos,  la naranja, los langostinos troceados ( reservar ocho enteros, para la decoración ), con esto rellenamos las cascaras de los aguacates, rociamos por encima con la salsa rosa y el cebollino  y ponemos los langostinos que habíamos reservado para la decoración.

Para presentarlo, lo ponemos en un plato o fuente y lo acompañamos con los tomates cherry, lavamos, cortamos a la mitad, rociamos con el aceite y unas escamas de sal.

Lo hemos acompañado con un vino blanco bien frió, en este caso un Ribeiro  muy suave y a buen precio, que no están los tiempos para frivolidades, se trata de Maruxaina:

Color amarillo pajizo, casi transparente.
En nariz: Frutas blancas, del tipo pera blanca y plátano, ligeros aromas florales.
En boca: Se comporta muy bien, es muy ligero y fácil de beber con postgusto corto y retronasal aromática.

Buen provecho y hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. Con lo que me gustan los aguacates!! Otra idea que me llevo: la naranja. Nunca se la puse y eso que es mi fruta preferida.

    He llegado a tiempo porque esta entrada no estaba cuando vine a visitar tu cocina.

    La presentación y la foto, impecable, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta y si es fácil mejor aún!. Gracias por compartirla. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima riquísima receta...te ha quedado de lujo. Me la apunto, si no et importa. El vino le buscaré...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA PEDRO! Vengo de muy lejos a visitarte, desde Chile, un país en el fin del mundo, que fue descubierto por tus ancestros, tu cocina y la mía probablemente tienen raíces comunes que con los siglos se han ido desdibujando, pero hay mucho que nos une, y no sólo en la cocina. Y qué emoción venir a verte y encontrarme con este plato que aquí llamamos "Palta Reina" y que está en todos los menús de restaurantes tradicionales y si encima te digo que vivo en una finquita cerca del mar en una lugar soñada y tengo 20 arbolitos de palta que cuidamos y criamos orgánicamente, te imaginarás como me llega esta receta, o será que hoy amanecí muy sensible.

    Ollas ferroviarias es un nombre evocador, y me imagino que tiene que ver con tu trabajo y por lo que ví, un proyecto gastronómico muy interesante, me gustaría saber más del origen del nombre.

    Tu foto de cabecera es preciosa, nunca vi un caldero ¿es un caldero? tan lindo, ya me están dando ganas de tomar el avión para ir a conocer tus fogones y degustar esa comida maravillosa de tu tierra, por ahora no es posible, así que me quedo disfrutando de tus posts, me hago seguidora y te enlazo para no perderme nada de este sitio increíble que acabo de encontrar, gracias a Finuca:) un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. pUES LA VERDAD ES QUE ES UNA RECETA MUY SENCILLA, PERO CREO QUE MUY SANA Y REFRESCANTE Y QUE ENSEGUIDA SALES DEL APURO...
    HE ENTRADO EN TU BLOG, ME HE DADO UNA VUELTA, Y ME HA PARECEIDO DE LO MAS INTERESANTE; ASÍ QUE AQUÍ ME QUEDO PARA SEGUIR TUS PASOS.
    TE INVITO A QUE VISITES EL MIO Y COMPARTAMOS RECETAS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Hola Pamela: Muchas gracias por tu visita y tu comentario, me alegra mucho saber que te gusta mi receta, no tenia ni idea de su procedencia
    pero por lo que dices, no tengo ninguna duda, la verdad es que es un plato de mis preferidos en verano, para tomarlo fresquito.
    Las ollas, son mas para guisos de invierno, si quieres en el blog, hay un articulo que explica la HISTORIA de las ollas.
    Si algún día te animas a venir a nuestra tierra, estaría encantado de recibirte y darte a probar los guisos que hacemos.
    Nos mantenemos en contacto, un abrazo.
    P.D.: Que suerte poder tener esos arbolitos de palta, tan a mano y encima organicos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo y hasta cuando querais, encantado de recibiros.

    ResponderEliminar
  8. menuda pinta tan rica tiene la receta que has preparado.
    Me ha gustado mucho la presentación, y lo fácil de elaboración, saludos

    ResponderEliminar
  9. Una receta riquísima y sanísima, una presentación de fábula.

    ResponderEliminar
  10. Que rico y fresquitos.... que pena que se acaba el veranito para este tipo de recetas, yo les pongo salsa rosa... me gustan más!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  11. Dios mio entre el pastel sacher y esto estoy al completo ...lo que me gusta ,saludos dulces MARIMI

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy chulo, la verdad, yo a la salsa rosa además le añado un poco de zumo de naranja, pero sea como sea me comía un par de esos aguacates ahora mismo.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  13. David: Yo tambien le pongo zumo de naranja a la salsa rosa, pero en este caso al llevar una naranja dentro troceada, no le cargo mas para que no tenga mucha acidez, muchas gracias por vuestra visita y el comentario, un saludo y podeis volver cuando querais, os espero.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tb me la apunto porque me gustan mucho los aguacates. Debe ser un bocado delicioso....
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena y refrescante receta.Saludos!

    ResponderEliminar
  16. QUE PORTADA TAN ESPECTACULAR TIENE TU BLOG!!!
    Y que RECETAS TAN APETITOSAS.
    Me quedó por aquí, vaya si me quedo!!!
    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  17. Me he topado con tu blog y me ha gustado muchísimo, tus recetas son una delicia, y esta en particular es una de mis entradas preferidas para un almuerzo de fin de semana.
    Excelente blog y es por ello que me quedo encantada siguiendo todos tus pasos en la cocina.
    Saludos y un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  18. me encntan los aguacates!!!! esta receta es de las que a mi me gustan!!!! Gracias.

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...