Buscar este blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

PASTEL SACHER

imprimir página
La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una tarta de chocolate típica de Austria.Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados.El chocolate que cubre la torta permite que se conserve períodos largos.
Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuó regentando el hotel.
Yo en vez de tarta, preparo pasteles, pero podéis hacerlo como mas os guste, la verdad que la receta es bien sencilla, pero el resultado es sensacional, sobremanera si sois amantes del chocolate, como mis hijos. Os cuento como los hago.



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 3 huevos.
- 120 gr de azúcar.
- 80 gr de harina de trigo.
- 40 gr de cacao puro en polvo.
- 1 pellizco de sal.

PARA EL RELLENO:

- Mermelada de albaricoque.

PARA LA COBERTURA:

- 150 gr de chocolate para fundir ( 70% cacao ).
- 50 gr de agua.
- 50 gr de mantequilla.

PARA LA DECORACION:

- fideos de chocolate ( opcional ).

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º.
Forramos con papel sulfurizado una bandeja rectangular especial para el horno, para el tamaño de la bandeja, tener en cuenta que necesitaremos sacar ocho discos ( para cuatro pasteles ), que haremos con un aro de emplatar de 6 cm., si quereis hacer mas pasteles, hacerlo en tandas, osea, repetir la operación, tantas veces como queráis.
Para hacer el bizcocho ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina, añadimos el resto de los ingredientes y los integramos bien con movimientos envolventes.
Extendemos la masa de manera que quede uniforme, en el recipiente que hayamos escogido y lo metemos al horno durante 8 minutos a 180º
Lo dejamos enfriar y cortamos los ocho discos, cogemos un disco y lo untamos con la mermelada de albaricoque ( o al gusto ) y lo tapamos con otro y así sucesivamente.

Para hacer la cobertura, pondremos un bol al baño maría, donde pondremos el chocolate hasta que se funda, añadimos el agua y revolvemos hasta que se integre, añadimos la mantequilla y la integraremos en el conjunto.
Rociamos por encima de los pasteles y decoraremos con fideos de chocolate, yo les puse también media guinda en almíbar y unas hojas de menta

Esto lo he acompañado con este sugerente café.

Buen provecho y hasta la próxima.


  

8 comentarios:

  1. yo hago muy a menudo la sacher en mi cumpleaños....es una perdición, je, je....pero nu nca en forma de pastel, qué idea tan buena!!

    Yo quiero un café de esos.....

    ResponderEliminar
  2. Muy rica tarta y a ti te ha quedado fantástica, digna de lucirla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de 10, me encanta el chocolate y esta tarta no la he hecho nunca, la guardo en marcadores y así un día de éstos la haré.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Además nunca se me habia pasado hacer un pastel sacher!
    Hola! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacerlas pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidor también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  5. Que riquisima esta tarta!! Te ha quedado genial y menuda vista tiene el corte!! umm que tentacion y no quiero saltarme la dieta, joooo

    Besos

    ResponderEliminar
  6. por aqui me quedo a seguirtte. me gusta mucho tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rica!!. Me encanta esa olla ferroviaria y, los guisos que haces en ella tiene que estar para perder el tren.
    Saludos, Ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Nunca la hice. Siempre la he visto en formato tarta y con la familia numerosa que tengo, me podía durar un año o más. Pero así, en pastelitos.... ¡me has convencido!.

    Me apunto la receta que tu idea es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...