Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

TORTILLA DE PATATA CON CAPA DE ENSALADA

imprimir página
Que os puedo decir de la tortilla de patata que no sepáis, por lo menos la mayoría, pero por si hay algún despistadillo, aquí os dejo esta, de especial tiene la capa, que la hace muy jugosa y sabrosa, como no tiene muchos secretos, os voy a contar como la hago.




INGREDIENTES PARA LA TORTILLA:

- 1/2 kg de patatas.
- 1 cebolla.
- 6 huevos.
- Aceite de oliva.
- sal.

INGREDIENTES PARA LA CAPA:

- 1 lechuga.
- 1 tomate grande ( o dos pequeños ).
- 3 huevos.
- 1 lata pequeña de bonito del norte en aceite de oliva.
- 1 bote de mayonesa pequeño.

PREPARACION:

Pelamos y picamos en cuadraditos las patatas y la cebolla, las rociamos con sal.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando este caliente, añadimos las patatas y la cebolla, lo mantendremos a fuego medio hasta que estén tiernas las patatas, que lo pasaremos a un escurridor hasta que se queden templadas.
En un bol grande batimos los seis huevos y echamos las patatas con la cebolla que ya estarán bien escurridas, lo mezclamos bien.
Ponemos otra vez la sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva ( procurar que la sartén sea antiadherente, para que no se nos pegue ), a fuego medio la doramos por ese lado y la damos la vuelta, poniendo un plato o fuente encima de la sartén y volteandola con rapidez, para que no se nos escape nada, la acabamos de hacer por ese lado, depende del gusto de cada uno, hay quien le gusta con el huevo bien cuajado y a otros nos gusta un poco mas jugosa.

Para hacer la capa o tapa como la queráis llamar, batimos los huevos y añadimos la lata de bonito bien escurrida, lo echamos a una sartén con una cucharada de aceite y la hacemos por ambos lados, dándola la vuelta con el procedimiento anterior, la reservamos.
Lavamos y escurrimos bien la lechuga, cortamos los tomates en rodajas finas y los ponemos encima de la tortilla, ocupando toda su superficie, encima la lechuga de la misma manera. Echamos la mayonesa en el centro y ponemos encima la tortilla con bonito, lo aplastamos un poco, para que se extienda la mayonesa y listo para degustarla.

La capa o tapa, se puede hacer de infinidad de cosas, bonito con mayonesa, bocas de mar y mayonesa, jamón y queso, etc, siempre tapado por una tortilla francesa.

Buen provecho y hasta la próxima.

Os dejo un fragmento de un poema de Azpeitia

Tortilla de patatas… española.

Como el duende gitano de la copla,

no le arredra su aspecto tan sencillo.


Tortilla de patatas… española.

Nos haces suspirar con tu olorcillo.

No hay nadie que resista hincarte el diente.

Que buena, que sabrosa con buen vino,

un poquito de pan, la “bota” a mano.

Que bueno este manjar cuando “hace hambre”.

No lo quiero ni pensar… Si no existieras,

España no sería lo que es hoy…

… tan española.



18 comentarios:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. De TORTILLAS va hoy la cosa....
    FELICIDADES por la tuya, ME HA ENCANTADO.
    FELIZ JUEVES!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu tortilla Pedro, como no..es deliciosa pero además a ti te ha quedado de lujo. Me comía un buen trocito para desayunar ahora mismo..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno se me han erizado los pelos al leer ese poema dedicado a la tortilla española tan bonito, que gran verdad .España no es España sin su tortilla española. Me encanta como te ha quedado tu tortilla completísima y riquísima.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Otra manera de hacer la exquisita tortilla de patatas. Delicosa. Besiños

    ResponderEliminar
  6. madre mia estas horas y yo sin comer y viendo estas pedazo de tortillas¡¡ uff ideal la idea de ponerla con ensalada¡¡ me encanta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Halaaaa qué original! y seguro que está para inclinarse!..me la guardo en favoritos pq esto lo tengo que hacer ya mismo!. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La tortilla me gusta bien sóla o rellena, un manjar y no sé lo que tiene que está más rica si se come fuera de casa, pero la casera eh!! la tuya se ve buenísima, un beso

    ResponderEliminar
  9. Una manera diferente de comer tortilla y sin duda deliciosa. Por cierto la poesía muy bonita y certera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Yo no me cansaré nunca de la tortilla de patatas. Y, como tú, suelo hacerla con algún relleno. Ya he cenado pero me comería unos pinchitos, ahora mismo. Te quedaron unas fotografías preciosas.

    Espero que hayas celebrado con una buena Olla el día de nuestra Patrona.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ayyys que tortillota!!
    Te copio la idea...Aunque tunearé seguramente los ingredientes.
    Besos, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Un gran acierto de tortilla.
    ¡ qué rica se ve !
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa tortilla de patatas la que has preparado, me encanta.
    Con tu permiso me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog.
    Aroma a canela y limon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me encanta la tortilla de patata, y esta tambien, tiene una pinta buenísima, con ese relleno.
    Tambien quería aprovechar a comentarte que ya que has hablado de las sartenes antiadherentes, me he comprado el otro día una sartén de cerámica, es buenísima, y no se pega nada, y además se friega muy bien, te la recomiendo.
    bsos

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios y a ti carmen por tu recomendacion, será cosa de investigar, en principio una sarten de ceramica para este fin, parece muy buena idea, un abrazo y os espero de nuevo por aqui.

    ResponderEliminar
  16. Si la ve mi marido se la zampa rapidito ...con lo que le gusta la tortilla de patata ..de cualquier manera ...esta se ve deliciosa bss MARIMI

    ResponderEliminar
  17. Qué bien cocinas, encantada de conocerte, me quedo en tus fogones, que no voy a dejar pasar yo una tortilla tan deliciosa como esta y con un relleno...de muerte.

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...