Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

TORTILLA DE PATATA CON CAPA DE ENSALADA

imprimir página
Que os puedo decir de la tortilla de patata que no sepáis, por lo menos la mayoría, pero por si hay algún despistadillo, aquí os dejo esta, de especial tiene la capa, que la hace muy jugosa y sabrosa, como no tiene muchos secretos, os voy a contar como la hago.




INGREDIENTES PARA LA TORTILLA:

- 1/2 kg de patatas.
- 1 cebolla.
- 6 huevos.
- Aceite de oliva.
- sal.

INGREDIENTES PARA LA CAPA:

- 1 lechuga.
- 1 tomate grande ( o dos pequeños ).
- 3 huevos.
- 1 lata pequeña de bonito del norte en aceite de oliva.
- 1 bote de mayonesa pequeño.

PREPARACION:

Pelamos y picamos en cuadraditos las patatas y la cebolla, las rociamos con sal.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando este caliente, añadimos las patatas y la cebolla, lo mantendremos a fuego medio hasta que estén tiernas las patatas, que lo pasaremos a un escurridor hasta que se queden templadas.
En un bol grande batimos los seis huevos y echamos las patatas con la cebolla que ya estarán bien escurridas, lo mezclamos bien.
Ponemos otra vez la sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva ( procurar que la sartén sea antiadherente, para que no se nos pegue ), a fuego medio la doramos por ese lado y la damos la vuelta, poniendo un plato o fuente encima de la sartén y volteandola con rapidez, para que no se nos escape nada, la acabamos de hacer por ese lado, depende del gusto de cada uno, hay quien le gusta con el huevo bien cuajado y a otros nos gusta un poco mas jugosa.

Para hacer la capa o tapa como la queráis llamar, batimos los huevos y añadimos la lata de bonito bien escurrida, lo echamos a una sartén con una cucharada de aceite y la hacemos por ambos lados, dándola la vuelta con el procedimiento anterior, la reservamos.
Lavamos y escurrimos bien la lechuga, cortamos los tomates en rodajas finas y los ponemos encima de la tortilla, ocupando toda su superficie, encima la lechuga de la misma manera. Echamos la mayonesa en el centro y ponemos encima la tortilla con bonito, lo aplastamos un poco, para que se extienda la mayonesa y listo para degustarla.

La capa o tapa, se puede hacer de infinidad de cosas, bonito con mayonesa, bocas de mar y mayonesa, jamón y queso, etc, siempre tapado por una tortilla francesa.

Buen provecho y hasta la próxima.

Os dejo un fragmento de un poema de Azpeitia

Tortilla de patatas… española.

Como el duende gitano de la copla,

no le arredra su aspecto tan sencillo.


Tortilla de patatas… española.

Nos haces suspirar con tu olorcillo.

No hay nadie que resista hincarte el diente.

Que buena, que sabrosa con buen vino,

un poquito de pan, la “bota” a mano.

Que bueno este manjar cuando “hace hambre”.

No lo quiero ni pensar… Si no existieras,

España no sería lo que es hoy…

… tan española.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...