Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

QUICHE DE CHAMPIÑONES Y BEICON A LOS CUATRO QUESOS

imprimir página
Hoy he preparado unos quichés individuales y nos han encantado, tanto a los niños como a los mayores, no son nada complicados de hacer y los ingredientes se pueden poner al gusto de cada uno, solamente hay que hacer ciertos pasos obligatorios y luego podemos añadir los ingredientes al gusto, yo los he hecho con estos que tenia a mano, os explico el procedimiento.


INGREDIENTES:

- 1 lamina de masa quebrada. ( si la queremos hacer nosotros mismos vamos a necesitar: 200 gr de harina de repostería,100 gr de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharilla de sal y una chispa de azúcar.

PARA EL RELLENO:

- 250 gr de champiñones.
- 120 gr de cintas de bacon.
- 200 ml de nata para cocinar 18% m.g.
- 2 huevos.
- 60 gr de queso Parmesano.
- 100 gr de mezcla cuatro quesos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta.

PREPARACION:

Si decidimos hacer nosotros mismos la masa quebrada, empezaremos por ella.
Ponemos la harina tamizada en un bol y añadimos la mantequilla en pomada ( temperatura ambiente ) , lo mezclamos con las manos.
Añadimos la sal, el azúcar y el huevo y lo mezclamos todo, no hace falta amasarlo, solo que se integren los componentes.
Hacemos una bola y la tapamos con papel film, la metemos en el frigorífico al menos una hora.
La sacamos y estiramos con el rodillo sobre un papel sulfurizado, lo enrollamos y extendemos en el molde o moldes, como es mi caso, la ajustamos, cortamos lo que sobre ( pasando el rodillo por encima ), pinchamos todo el  fondo con un tenedor y ponemos un peso, para que no se infle ( en mi caso unos garbanzos que guardo de una vez para otra ).

Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 6 ó 7 minutos, ( tener en cuenta que tendrá que volver al horno ).

Si por el contrario decidimos hacerlo con la masa preparada ( os lo aconsejo ), la estiramos en el molde o moldes y seguimos los pasos anteriores.

PREPARACION DEL RELLENO:

Limpiamos bien los champiñones debajo del grifo y los desprendemos del tallo ( este le desechamos ), los fileteamos  y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y añadimos las tiras de bacon, cuando estén doradas añadimos el diente de ajo bien picado, hasta que este dorado, ( tener cuidado de que no se queme, porque amarga y estropea el guiso ), en ese momento echamos los champiñones, rociamos con sal  y los hacemos a fuego medio durante 8 ó 10 minutos.
De mientras el un bol batimos los huevos, añadimos la nata, rayamos el queso parmesano y salpimentamos al gusto.

Sacamos el contenido de la sartén y lo escurrimos con un colador, lo añadimos al bol y mezclamos todo.
Con un cazo lo repartimos en los moldes y ponemos por encima la mezcla cuatro quesos, lo llevamos al horno a 180º durante doce minutos ( hasta que este cuajado y dorada la superficie ).

Buen provecho y hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...