INGREDIENTES:
- 1 lamina de masa quebrada. ( si la queremos hacer nosotros mismos vamos a necesitar: 200 gr de harina de repostería,100 gr de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharilla de sal y una chispa de azúcar.
PARA EL RELLENO:
- 250 gr de champiñones.
- 120 gr de cintas de bacon.
- 200 ml de nata para cocinar 18% m.g.
- 2 huevos.
- 60 gr de queso Parmesano.
- 100 gr de mezcla cuatro quesos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta.
PREPARACION:
Si decidimos hacer nosotros mismos la masa quebrada, empezaremos por ella.
Ponemos la harina tamizada en un bol y añadimos la mantequilla en pomada ( temperatura ambiente ) , lo mezclamos con las manos.
Añadimos la sal, el azúcar y el huevo y lo mezclamos todo, no hace falta amasarlo, solo que se integren los componentes.
Hacemos una bola y la tapamos con papel film, la metemos en el frigorífico al menos una hora.
La sacamos y estiramos con el rodillo sobre un papel sulfurizado, lo enrollamos y extendemos en el molde o moldes, como es mi caso, la ajustamos, cortamos lo que sobre ( pasando el rodillo por encima ), pinchamos todo el fondo con un tenedor y ponemos un peso, para que no se infle ( en mi caso unos garbanzos que guardo de una vez para otra ).
Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 6 ó 7 minutos, ( tener en cuenta que tendrá que volver al horno ).
Si por el contrario decidimos hacerlo con la masa preparada ( os lo aconsejo ), la estiramos en el molde o moldes y seguimos los pasos anteriores.
PREPARACION DEL RELLENO:
Limpiamos bien los champiñones debajo del grifo y los desprendemos del tallo ( este le desechamos ), los fileteamos y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y añadimos las tiras de bacon, cuando estén doradas añadimos el diente de ajo bien picado, hasta que este dorado, ( tener cuidado de que no se queme, porque amarga y estropea el guiso ), en ese momento echamos los champiñones, rociamos con sal y los hacemos a fuego medio durante 8 ó 10 minutos.
De mientras el un bol batimos los huevos, añadimos la nata, rayamos el queso parmesano y salpimentamos al gusto.
Sacamos el contenido de la sartén y lo escurrimos con un colador, lo añadimos al bol y mezclamos todo.
Con un cazo lo repartimos en los moldes y ponemos por encima la mezcla cuatro quesos, lo llevamos al horno a 180º durante doce minutos ( hasta que este cuajado y dorada la superficie ).
Buen provecho y hasta la próxima.
Que buena pinta tienen, tan pequeños y tan apetecibles, tengo que hacerlos un día así individuales, si visitas mi blog encontraras algún quiche, me gustan muchisimo! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarQue ricos. Ayer probé tu tartar de pepino, me encantó, ya lo subiré al blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
QUE BUENA IDEA LO DE HACERLOS INDIVIDUALES, ME GUSTAN. bESITOS
ResponderEliminarLlevo una temporadita con ganas de hacer un quiché. Estos minis me han dado una buena idea. Besiños
ResponderEliminarTiene una pinta super buena, SALUDOS...PILAR
ResponderEliminarEste tipo de preparaciones me entusiasman porque son de lo mas agradecido, nos hacen quedar estupendamente sin demasiado trabajo, podemos reciclar alimentos y lo mejor de todo que están ricas a rabiar !!!
ResponderEliminarLas fotos son sugerentes y tentadoras a mas no poder.
Besinos.
Me encantan las quiche y estas tiene una pinta magnifica, la presentación es ideal, te quedaron estupendas.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricas..., me gusta la idea de hacer las quiches individuales, son mas comodas a la hora de presentarlas a la mesa. Un beso
ResponderEliminarMuy ricos y muy monos!. En pequeño quedan muy bien-
ResponderEliminarMe gusta la idea de las quiches pequeñas son más manejables y más cómodas.Saludos.
ResponderEliminarQue pinta mas buena que tiene este quiche..una idea muy buena hacerlos individuales, mas si se tienen invitados.
ResponderEliminarSaludos
Me ha encantado!! que pinta!!
ResponderEliminarPrecioso y muy rico!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios,espero que lo hagais y me comenteis que os ha parecido, seguimos en contacto. Un abrazo para todos.
ResponderEliminarNieves y yo nos quedamos también por aquí. La quiche que has preparado es una delicia y las fotos son increibles. Una preguntita ¿Esa olla ferroviaria tan increible es tuya? (Elena)
ResponderEliminarMuchas gracias Elena por tu comentario y por haceros seguidoras.
ResponderEliminarNo, la olla de la portada no es mia, la mia es muy similar, pero de reciente construcción, por eso puse esta, que ya tiene solera y me gusta mucho.
Nos mantendremos en contacto, un abrazo.
Pedro
Pedro: A mí estas presentaciones pequeñas que nos preparas me vienen de maravilla. Esta receta, como otras tuyas, me la llevo.
ResponderEliminarTienen que estar super ricas. Las fotos una preciosidad, como siempre.
Besos, paisano.
mmmmmmm buenísima!!!!
ResponderEliminarPedrooooo!!!!!!!!!!!!! Parezco la Penélope nooo???? jajaj, que un día curioseando por tu blog, te vi esta quiche y ayer la cenamos, la hice de una pieza y riquísimaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Nos ha encantado , graciasssss y feliz findeee!!!
ResponderEliminarPedro se ve exquisita, yo las e echo de otras mezclas pero esta me a encantado, te aseguro que esta semana la haré. Un abrazo y muchas gracias
ResponderEliminar