Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

QUICHE DE CHAMPIÑONES Y BEICON A LOS CUATRO QUESOS

imprimir página
Hoy he preparado unos quichés individuales y nos han encantado, tanto a los niños como a los mayores, no son nada complicados de hacer y los ingredientes se pueden poner al gusto de cada uno, solamente hay que hacer ciertos pasos obligatorios y luego podemos añadir los ingredientes al gusto, yo los he hecho con estos que tenia a mano, os explico el procedimiento.


INGREDIENTES:

- 1 lamina de masa quebrada. ( si la queremos hacer nosotros mismos vamos a necesitar: 200 gr de harina de repostería,100 gr de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharilla de sal y una chispa de azúcar.

PARA EL RELLENO:

- 250 gr de champiñones.
- 120 gr de cintas de bacon.
- 200 ml de nata para cocinar 18% m.g.
- 2 huevos.
- 60 gr de queso Parmesano.
- 100 gr de mezcla cuatro quesos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta.

PREPARACION:

Si decidimos hacer nosotros mismos la masa quebrada, empezaremos por ella.
Ponemos la harina tamizada en un bol y añadimos la mantequilla en pomada ( temperatura ambiente ) , lo mezclamos con las manos.
Añadimos la sal, el azúcar y el huevo y lo mezclamos todo, no hace falta amasarlo, solo que se integren los componentes.
Hacemos una bola y la tapamos con papel film, la metemos en el frigorífico al menos una hora.
La sacamos y estiramos con el rodillo sobre un papel sulfurizado, lo enrollamos y extendemos en el molde o moldes, como es mi caso, la ajustamos, cortamos lo que sobre ( pasando el rodillo por encima ), pinchamos todo el  fondo con un tenedor y ponemos un peso, para que no se infle ( en mi caso unos garbanzos que guardo de una vez para otra ).

Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 6 ó 7 minutos, ( tener en cuenta que tendrá que volver al horno ).

Si por el contrario decidimos hacerlo con la masa preparada ( os lo aconsejo ), la estiramos en el molde o moldes y seguimos los pasos anteriores.

PREPARACION DEL RELLENO:

Limpiamos bien los champiñones debajo del grifo y los desprendemos del tallo ( este le desechamos ), los fileteamos  y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y añadimos las tiras de bacon, cuando estén doradas añadimos el diente de ajo bien picado, hasta que este dorado, ( tener cuidado de que no se queme, porque amarga y estropea el guiso ), en ese momento echamos los champiñones, rociamos con sal  y los hacemos a fuego medio durante 8 ó 10 minutos.
De mientras el un bol batimos los huevos, añadimos la nata, rayamos el queso parmesano y salpimentamos al gusto.

Sacamos el contenido de la sartén y lo escurrimos con un colador, lo añadimos al bol y mezclamos todo.
Con un cazo lo repartimos en los moldes y ponemos por encima la mezcla cuatro quesos, lo llevamos al horno a 180º durante doce minutos ( hasta que este cuajado y dorada la superficie ).

Buen provecho y hasta la próxima.

20 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen, tan pequeños y tan apetecibles, tengo que hacerlos un día así individuales, si visitas mi blog encontraras algún quiche, me gustan muchisimo! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  2. Que ricos. Ayer probé tu tartar de pepino, me encantó, ya lo subiré al blog.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENA IDEA LO DE HACERLOS INDIVIDUALES, ME GUSTAN. bESITOS

    ResponderEliminar
  4. Llevo una temporadita con ganas de hacer un quiché. Estos minis me han dado una buena idea. Besiños

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta super buena, SALUDOS...PILAR

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de preparaciones me entusiasman porque son de lo mas agradecido, nos hacen quedar estupendamente sin demasiado trabajo, podemos reciclar alimentos y lo mejor de todo que están ricas a rabiar !!!

    Las fotos son sugerentes y tentadoras a mas no poder.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las quiche y estas tiene una pinta magnifica, la presentación es ideal, te quedaron estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas..., me gusta la idea de hacer las quiches individuales, son mas comodas a la hora de presentarlas a la mesa. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos y muy monos!. En pequeño quedan muy bien-

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la idea de las quiches pequeñas son más manejables y más cómodas.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas buena que tiene este quiche..una idea muy buena hacerlos individuales, mas si se tienen invitados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios,espero que lo hagais y me comenteis que os ha parecido, seguimos en contacto. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  13. Nieves y yo nos quedamos también por aquí. La quiche que has preparado es una delicia y las fotos son increibles. Una preguntita ¿Esa olla ferroviaria tan increible es tuya? (Elena)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Elena por tu comentario y por haceros seguidoras.
    No, la olla de la portada no es mia, la mia es muy similar, pero de reciente construcción, por eso puse esta, que ya tiene solera y me gusta mucho.
    Nos mantendremos en contacto, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  15. Pedro: A mí estas presentaciones pequeñas que nos preparas me vienen de maravilla. Esta receta, como otras tuyas, me la llevo.

    Tienen que estar super ricas. Las fotos una preciosidad, como siempre.

    Besos, paisano.

    ResponderEliminar
  16. Pedrooooo!!!!!!!!!!!!! Parezco la Penélope nooo???? jajaj, que un día curioseando por tu blog, te vi esta quiche y ayer la cenamos, la hice de una pieza y riquísimaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Nos ha encantado , graciasssss y feliz findeee!!!

    ResponderEliminar
  17. Pedro se ve exquisita, yo las e echo de otras mezclas pero esta me a encantado, te aseguro que esta semana la haré. Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...