Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

TIMBAL DE MORCILLA CON CRUJIENTE DE PATATA.

imprimir página
Con esta receta participo en el concurso cocinaconpoco.com  Tu mejor Receta con Embutidos Rios patrocinado por Embutidos Rios  y con la colaboración del Hotel Grupo Don Pablo.
Estos son sus enlaces:
cocinaconpoco.com
www.embutidosrios.es
http://embutidosrios.blogspot.com/
y su colaborador http://grupodonpablo.com

Es la primera vez que participo en un concurso, bueno... por el primero se empieza, la verdad es que tiene unos premios muy interesantes, os animo a que participéis.
SUERTE PARA TODOS ¡¡¡

He estado varios días pensando en lo que podía hacer para presentarlo al concurso y al final me he decidido por esta receta, porque mis catadores oficiales ( nada mas y nada menos, que mi mujer y mis hijos ) han catalogado de muy buena, espero que guste a todo el mundo, os cuento como la hago.. vale?.



INGREDIENTES:

- 1 morcilla Rios.
- 1 calabazin pequeño.
- 1 cebolla pequeña.
- 4 huevos.
- 2 pimientos asados.
- 2 patatas.
- Mermelada de tomate.
- Aceite de albahaca.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

PREPARACION:

Empezamos cortando la cebolla y el calabazin en brunoise y poniéndolo en una sartén con el fondo de aceite de oliva, rociamos con sal y dejamos que se haga a fuego lento durante quince minutos ( hasta que este bien pochado ) reservamos.
Mientras que se hace esto, pelamos la morcilla y reservamos su contenido.
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos ayudados por una mandolina o rallador en tiras muy finas, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego y cuando este bien caliente, echamos las patatas, tener cuidado que se hacen en un plis plas, las sacamos a un papel absorbente, rociamos con sal y reservamos.
Añadimos el contenido de la morcilla a la satén con el calabazin y la cebolla y freímos la morcilla, reservamos
Con un arillo de emplatar cortamos el pimiento para darle la misma forma del timbal, lo pasamos por la sartén para calentarlo y reservamos.
Con el mismo aro de emplatar vamos a hacer los huevos, cubrimos el fondo de una sartén con papel sulfurizado ( para que no se nos pegue ), ponemos el aro y echamos dentro unas gotas de aceite, echamos el huevo y esperamos a que se haga, reservamos.

Montamos el plato, poniendo en un plato una lágrima de mermelada de tomate, en el centro ponemos el aro de emplatar y lo rellenamos con la morcilla hasta la mitad, ponemos encima el pimiento y continuamos rellenando con la morcilla, hasta el final, encima ponemos el huevo y a un costado las patatas y regamos el plato con unas gotas de aceite de albahaca.

Espero que no os resulte complicado y os animéis a hacerlo, vereis como os compensa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...