Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

TIMBAL DE MORCILLA CON CRUJIENTE DE PATATA.

imprimir página
Con esta receta participo en el concurso cocinaconpoco.com  Tu mejor Receta con Embutidos Rios patrocinado por Embutidos Rios  y con la colaboración del Hotel Grupo Don Pablo.
Estos son sus enlaces:
cocinaconpoco.com
www.embutidosrios.es
http://embutidosrios.blogspot.com/
y su colaborador http://grupodonpablo.com

Es la primera vez que participo en un concurso, bueno... por el primero se empieza, la verdad es que tiene unos premios muy interesantes, os animo a que participéis.
SUERTE PARA TODOS ¡¡¡

He estado varios días pensando en lo que podía hacer para presentarlo al concurso y al final me he decidido por esta receta, porque mis catadores oficiales ( nada mas y nada menos, que mi mujer y mis hijos ) han catalogado de muy buena, espero que guste a todo el mundo, os cuento como la hago.. vale?.



INGREDIENTES:

- 1 morcilla Rios.
- 1 calabazin pequeño.
- 1 cebolla pequeña.
- 4 huevos.
- 2 pimientos asados.
- 2 patatas.
- Mermelada de tomate.
- Aceite de albahaca.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

PREPARACION:

Empezamos cortando la cebolla y el calabazin en brunoise y poniéndolo en una sartén con el fondo de aceite de oliva, rociamos con sal y dejamos que se haga a fuego lento durante quince minutos ( hasta que este bien pochado ) reservamos.
Mientras que se hace esto, pelamos la morcilla y reservamos su contenido.
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos ayudados por una mandolina o rallador en tiras muy finas, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego y cuando este bien caliente, echamos las patatas, tener cuidado que se hacen en un plis plas, las sacamos a un papel absorbente, rociamos con sal y reservamos.
Añadimos el contenido de la morcilla a la satén con el calabazin y la cebolla y freímos la morcilla, reservamos
Con un arillo de emplatar cortamos el pimiento para darle la misma forma del timbal, lo pasamos por la sartén para calentarlo y reservamos.
Con el mismo aro de emplatar vamos a hacer los huevos, cubrimos el fondo de una sartén con papel sulfurizado ( para que no se nos pegue ), ponemos el aro y echamos dentro unas gotas de aceite, echamos el huevo y esperamos a que se haga, reservamos.

Montamos el plato, poniendo en un plato una lágrima de mermelada de tomate, en el centro ponemos el aro de emplatar y lo rellenamos con la morcilla hasta la mitad, ponemos encima el pimiento y continuamos rellenando con la morcilla, hasta el final, encima ponemos el huevo y a un costado las patatas y regamos el plato con unas gotas de aceite de albahaca.

Espero que no os resulte complicado y os animéis a hacerlo, vereis como os compensa.

23 comentarios:

  1. Impresionante.....para comer la foto.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial!!! me encanta como has hecho el huevo!
    Muchisima suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Pedro!!!, me encanta tu receta, las fotos y como siempre la sencilla forma de explicarlo.
    Que suerte tienen tu "catadores oficiales" en haber podido degustarlo...
    Mucha suerte para el concurso!!
    Un saludo de una paisanuca...
    Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante
    .!! Creo que vas a ganar...

    SALUDOS....PILAR

    ResponderEliminar
  5. Una receta extraordinaria merecedora de ese primer premio sin duda ;)

    La presentación es ideal y si tus comensales le han dado el visto bueno no hay mejor prueba de fuego ;))

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedro,
    acabo de conocer tu blog, por el comentario que has dejado en el mio.
    Vaya un blog chulo que tienes... y con unas recetas!!!!..... llevo un rato mirando y mirando....
    que delicias !!!!!
    Me quedo como seguidora, para no perderme nada de lo que vayas publicando.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que cosa tan rica! Otra de mis debilidades, la morcilla. De las de arroz la de Golbardo me parece de las mejores.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  8. Ojalá haya SUERTE!!
    Te ha quedado PERFECTO

    ResponderEliminar
  9. IMPRESIONANTE!! Me encanta esa receta y la presentación de lujo!! mucha suerte en el concurso!! un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esto te lo ponen en un restaurante de lujo y te cobran un pastón.
    Te ha quedado una presentación muy bonita. La manera de hacer el huevo es sorprendente.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular Pedro!!!!
    Vaya plato más suculento has preparado,y con una presentación digna del mejor chef.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte en el concurso! Desde luego la receta es espectacular tanto para el gusto como para la vista. Besos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego te ha quedado un plato espectacular y de sabor seguro que superior.Que tengas suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y deseos para el concurso, sois muy amables, espero no defraudaros y sacar un buen puesto, la verdad es que la competencia es muy dura, SUERTE PARA TODOS¡¡¡ como digo en el post y si no otra vez será, lo importante es participar y la incertidumbre que se crea.
    Hasta la próxima, un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
  15. Lo primero muchas gracias por pasar por mi cocina y mucha suerte en el concurso.
    La receta me gusta mucho, no sabía lo del huevo, así que te había quedado tan bonito y redondito.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  16. increible...la combinación de sabores es un éxito seguro, y la preparación y la presentación, geniales..!!
    saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena receta, original y muy bien presentada, se nos pone el liston muy alto con recetas de este calibre, un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  18. Ese timbal tampoco esta mal...me gusto mucho cuando vi el enlace en el blog de Cocina con Poco...La verdad es que para quedar segundo esta muy bien jajajajajajajaja...me quedo dando una vueltecita por tu cocina que me parece fantastica...Hasta hora me gusta mucho...
    Saludos desde el otro lado de España, jejejejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. gracias pedro por tu comentario pero tu receta con ese pedazo de huevo me parece genial mucha suerte

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta...ufff!seguro que está buenisimo!
    Me la apunto!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar de vicio, muy buena combinación. Qué chulada lo del huevo. Es verdad que hay nivel, suerte a ti también!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu amable comentario en mi blog... desde luego que el Concurso esta díficil de verdad, !nos conformaremos con participar! Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  23. No pude escribirte unc omentario en su momento, incluso lo tengo guardado en un documento word para no olvidarme de él. Al final se me ha pasado.
    Imagínate la sorpresa al ver tu receta, con tu foto en otro blog:
    Aquí tienes la dirección.
    Parece ser que está copiando recetas de mucha gente.
    http://recetascristi.blogspot.com/2011/10/timbal-de-morcilla-con-crujiente-de.html

    Y por cierto, me ha encantado tu timbal... ya no está el mío solo. ¡¡¡Suerte!!!

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...