Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2011

CAFE FANTASMA PARA HALLOWEEN

imprimir página



He preparado este café para ofrecersele a los espíritus que vengan del mas alla a visitarnos en la noche de Halloween, se que les gusta porque es un coctel que preparan ellos en el otro mundo, jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡ a que ya estáis temblando...?



FELIZ HALLOWEEN
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas y aquí es donde entro yo y preparo este cafelito, a ver si se quedan un rato a charlar conmigo y me cuentan algo nuevo, jajajajaja¡¡¡¡¡


VAMOS A NECESITAR:


- 1 vaso que soporte el calor.
- 1/2 copa de licor de Whisky ( Baileys ).
- Café. 
- Azúcar  ( al gusto ).
- Nata  montada ( en casa, nada de spray ).
- Pepitas de chocolate.




PREPARACION:


Ponemos en el fondo del vaso la 1/2 copa de licor, añadimos el café caliente y azucarado a nuestro gusto ( tener en cuenta que el licor es dulce y la nata también lleva azúcar ) y coronamos con la nata montada, ayudados por una manga pastelera y su boquilla rizada, hacemos la forma de un fantasma y le pondremos dos pepitas de chocolate, como si fueran los ojos, facil¡¡¡ no..?.


HASTA EL AÑO QUE VIENE¡¡¡¡¡¡¡¡
Espero que les guste, porque si no no va a haber trato.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...