INGREDIENTES:
- 1 lamina de hojaldre ( si es redonda mejor ).
- 3 huevos.
- 100 gr de azúcar de caña.
- 200 ml de nata 35% M.G.
- 200 ml de sidra natural.
Tomar nota de como queda colocado el hojaldre en el molde |
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 210º.
Lo primero tendremos que ajustar la lamina de hojaldre al molde, para ello la pondremos encima, con el papel en el que viene ( que es apto para el horno ), con unas tijeras recortaremos lo que sobre.
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y con la batidora lo trituramos concienzudamente.
Añadimos la nata y la sidra y lo mezclamos todo, para que se unifique y se haga una crema.
Lo echamos en el molde ( he utilizado uno de 26 cm. ) y lo llevamos al horno, durante 45 minutos, como os digo siempre el tiempo es relativo, dependerá de el horno, todos no son iguales.
Estar atentos, porque sobre la mitad del tiempo, os recomiendo que la tapéis con papel de aluminio, con el fin de que no se nos queme la parte de arriba, dificil¡¡¡?.
Como es lógico lo hemos acompañado con unos culines de sidra, mas que nada por aprovechar lo que nos sobra de la botella que hemos abierto para hacerla y que demonios..¡¡¡ porque esta buenisima.
El calor del alma - Paulo Coelho
Todos nosotros hemos pasado muchos días, o semanas enteras, sin recibir ningún gesto de cariño del prójimo. Son momentos difíciles, cuando el calor humano desaparece, y la vida se reduce a un arduo esfuerzo por sobrevivir.
En esos momentos en que el fuego ajeno no le da calor a nuestra alma, debemos revisar nuestro propio hogar. Debemos agregarle más leña y tratar de iluminar la sala oscura en la que nuestra vida se transformó.
Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita, que la madera cruje, que las brasas brillan o las historias que las llamas cuentan, la esperanza nos será devuelta.
Si somos capaces de amar, también seremos capaces de ser amados. No es más que cuestión de tiempo.
Buen provecho y hasta la próxima.
Esta la pienso hacer. Me la he guardado en marcadores para no perderla en la memoria. Saludos.
ResponderEliminarTengo una caja de sidra asturiana que me han regalado y esta receta hará los honores del extreno, este mismo fin de semanacreo.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda..
Besos
AY PEDRO, ME MONDO CON LOS COMENTARIOS QUE ME PONES EN MI BLOG,JAJAJAJAJA, QUÉ SALO ERES,JEJEJEJ
ResponderEliminarY ESTA TARTA, ME PARECE SÚPER ORIGINAL, TENGO SIDRINA SIEMPRE EN MI BODEGA, NO SÉ SI SABES QUE VIVO EN LEÓN, Y AMIGOS ASTURIANOS NO ME FALTAN, ASÍ COMO VIAJES A ASTURIAS CADA POCO, ASÍ QUE ME LA APUNTO YA, QUE LOS VOY A SORPRENDER, BESINES Y GRACIAS.
RÁPIDA, SABROSA Y FÁCIL!!
ResponderEliminarQue más se puede pedir?
Esta la hago yo a no tardar
UN ABRAZO:)
Pedro, me sorprendes con cada entrada, de buena gana probaba yo esta tarta.
ResponderEliminarSaludos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Ummm, tiene que estar riquisima esta tarta, y parece facil de realizar, habra que probarla. Un saludo.
ResponderEliminarEs la primera que veo de sidra, y la pinta es fantástica!!!Bss
ResponderEliminarJugosiya que se ve, vaya corte que tiene esta tarta.
ResponderEliminarLa sidra me gusta mucho, te ha quedado estupenda Pedro, saludos
Pues me voy a animar a hacerla, sí que parece muy sencilla de preparar y me imagino que el sabor riquísimo!!Besos!
ResponderEliminarMe encanta Pedro! De sidrina. Tiene un aspecto buenísimo, no sé porque dices lo de las fotos. Tostadita, que rica!
ResponderEliminarMuy bonito el texto de Coelho, y que razón tiene!
bueno pedro ya me la estoy saboreando y con esos culines de sidra maravilloso
ResponderEliminarQue pinta tan buena tiene esa tarta, y lo facilita que es, esta receta hay que guardarla, un beso
ResponderEliminarQue postre más sencillo!!! este te lo voy a copiar algún día ya que a mí lo de hacer postres no se me da muy bien. Bss
ResponderEliminarMe está pareciendo percibir un delicioso olor...mis ojos se salen de sus cuencas... lo que veo es una tarta de 10.
ResponderEliminarBesos
Pedro me ha encantado esta tarta tan sencilla y tan rica, me has dado una idea tremenda para cambiar algún ingrediente con tu permiso.Besos.
ResponderEliminarCon la sidra debe quedar muy buena, yo siempre uso sidra para carnes, que curioso es verla para mi en tarta, tengo que probar.
ResponderEliminarFácil, rápido y rico.
Gracias por tu visita, saludos!
Pero, que receta tan fácil y tan novedosa para mi. Como tengo sidra en casa la tengo que probar que seguro que está estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tendré que probarla, que tiene muy buen aspecto, pero para ello primero he de encontrar una buena sidra.
ResponderEliminarBesos.
Lo de la sidra es todo un descubrimiento, me gusta y creo que la haré enseguida.
ResponderEliminarBesos.
Alicia.
Yo, de vaga, celebrando mi cumpleaños (ha sido el día 30), y tu blog lleno de buenas y nuevas recetas...pues ahora me pongo al día porque ya sabes que no me pierdo ni una.
ResponderEliminarEsta tarta no la había visto en mi vida. Tiene que estar muy rica, jugosa y sabrosa. ¡Eres un mundo de ideas originales!. Genial, paisano.
Besos.
Alaaaaaaaaaaaa, que rica! Que recuerdos de la tierrina... me la apunto.
ResponderEliminarMe quedo cotilleando un rato, vale?
No había visto ésta receta y me ha encantado! Aprovenchando que el domingo viene mi familia a comer a casa y que voy a hacer una fabada, había pensado hacer un menú asturiano y poner un arroz con leche también, pero después de ver ésta tarta, cambio el postre por éste. Ya sé que te vas a llevar las manos a la cabeza... pero si no encuentro la sidra natural, ¿podría cambiarla por otra comercializada? Un abrazo Pedro
ResponderEliminarSi, muy navideño te veo, jajaja! Al final no me decidí por ésta tarta, porque me daba mucha pereza andar buscando la sidra natural, pero la tengo pendiente, ya te contaré cuando la haga. Un beso
ResponderEliminarLa he hecho ya unas cuantas veces y siempre ha triunfado, sorprende lo facil que es y el resultado que da, gracias por compartirla!
ResponderEliminarUn saludo.