Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

TARTA DE SIDRA

imprimir página
Hoy vamos a hacer una tarta en 5 minutos  de preparación y 45 de horno, que os parece?, el resultado es verdaderamente bueno, para algo tan sencillo, tengo que reconocer  que las fotos no la hacen justicia, poco mas hay que decir de esta preparación, por lo tanto os lo explico.




INGREDIENTES:

- 1 lamina de hojaldre ( si es redonda mejor ).
- 3 huevos.
- 100 gr de azúcar de caña.
- 200 ml de nata 35% M.G.
- 200 ml de sidra natural.
Tomar nota de como queda colocado el hojaldre en el molde


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 210º.

Lo primero tendremos que ajustar la lamina de hojaldre al molde, para ello la pondremos encima, con el papel en el que viene ( que es apto para el horno ), con unas tijeras recortaremos lo que sobre.
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y con la batidora lo trituramos concienzudamente.
Añadimos la nata y la sidra y lo mezclamos todo, para que se unifique y se haga una crema.
Lo echamos en el molde ( he utilizado uno de 26 cm. ) y lo llevamos al horno, durante 45 minutos, como os digo siempre el tiempo es relativo, dependerá de el horno, todos no son iguales.
Estar atentos, porque sobre la mitad del tiempo, os recomiendo que la tapéis con papel de aluminio, con el fin de que no se nos queme la parte de arriba, dificil¡¡¡?.

Como es lógico lo hemos acompañado con unos culines de sidra, mas que nada por aprovechar lo que nos sobra de la botella que hemos abierto para hacerla y que demonios..¡¡¡  porque esta buenisima.


El calor del alma - Paulo Coelho

Todos nosotros hemos pasado muchos días, o semanas enteras, sin recibir ningún gesto de cariño del prójimo. Son momentos difíciles, cuando el calor humano desaparece, y la vida se reduce a un arduo esfuerzo por sobrevivir.
En esos momentos en que el fuego ajeno no le da calor a nuestra alma, debemos revisar nuestro propio hogar. Debemos agregarle más leña y tratar de iluminar la sala oscura en la que nuestra vida se transformó.
Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita, que la madera cruje, que las brasas brillan o las historias que las llamas cuentan, la esperanza nos será devuelta.
Si somos capaces de amar, también seremos capaces de ser amados. No es más que cuestión de tiempo.

Buen provecho y hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...