Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

TARTA DE SIDRA

imprimir página
Hoy vamos a hacer una tarta en 5 minutos  de preparación y 45 de horno, que os parece?, el resultado es verdaderamente bueno, para algo tan sencillo, tengo que reconocer  que las fotos no la hacen justicia, poco mas hay que decir de esta preparación, por lo tanto os lo explico.




INGREDIENTES:

- 1 lamina de hojaldre ( si es redonda mejor ).
- 3 huevos.
- 100 gr de azúcar de caña.
- 200 ml de nata 35% M.G.
- 200 ml de sidra natural.
Tomar nota de como queda colocado el hojaldre en el molde


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 210º.

Lo primero tendremos que ajustar la lamina de hojaldre al molde, para ello la pondremos encima, con el papel en el que viene ( que es apto para el horno ), con unas tijeras recortaremos lo que sobre.
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y con la batidora lo trituramos concienzudamente.
Añadimos la nata y la sidra y lo mezclamos todo, para que se unifique y se haga una crema.
Lo echamos en el molde ( he utilizado uno de 26 cm. ) y lo llevamos al horno, durante 45 minutos, como os digo siempre el tiempo es relativo, dependerá de el horno, todos no son iguales.
Estar atentos, porque sobre la mitad del tiempo, os recomiendo que la tapéis con papel de aluminio, con el fin de que no se nos queme la parte de arriba, dificil¡¡¡?.

Como es lógico lo hemos acompañado con unos culines de sidra, mas que nada por aprovechar lo que nos sobra de la botella que hemos abierto para hacerla y que demonios..¡¡¡  porque esta buenisima.


El calor del alma - Paulo Coelho

Todos nosotros hemos pasado muchos días, o semanas enteras, sin recibir ningún gesto de cariño del prójimo. Son momentos difíciles, cuando el calor humano desaparece, y la vida se reduce a un arduo esfuerzo por sobrevivir.
En esos momentos en que el fuego ajeno no le da calor a nuestra alma, debemos revisar nuestro propio hogar. Debemos agregarle más leña y tratar de iluminar la sala oscura en la que nuestra vida se transformó.
Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita, que la madera cruje, que las brasas brillan o las historias que las llamas cuentan, la esperanza nos será devuelta.
Si somos capaces de amar, también seremos capaces de ser amados. No es más que cuestión de tiempo.

Buen provecho y hasta la próxima.

24 comentarios:

  1. Esta la pienso hacer. Me la he guardado en marcadores para no perderla en la memoria. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una caja de sidra asturiana que me han regalado y esta receta hará los honores del extreno, este mismo fin de semanacreo.
    Te ha quedado estupenda..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. AY PEDRO, ME MONDO CON LOS COMENTARIOS QUE ME PONES EN MI BLOG,JAJAJAJAJA, QUÉ SALO ERES,JEJEJEJ
    Y ESTA TARTA, ME PARECE SÚPER ORIGINAL, TENGO SIDRINA SIEMPRE EN MI BODEGA, NO SÉ SI SABES QUE VIVO EN LEÓN, Y AMIGOS ASTURIANOS NO ME FALTAN, ASÍ COMO VIAJES A ASTURIAS CADA POCO, ASÍ QUE ME LA APUNTO YA, QUE LOS VOY A SORPRENDER, BESINES Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. RÁPIDA, SABROSA Y FÁCIL!!
    Que más se puede pedir?
    Esta la hago yo a no tardar
    UN ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  5. Pedro, me sorprendes con cada entrada, de buena gana probaba yo esta tarta.
    Saludos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ummm, tiene que estar riquisima esta tarta, y parece facil de realizar, habra que probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es la primera que veo de sidra, y la pinta es fantástica!!!Bss

    ResponderEliminar
  8. Jugosiya que se ve, vaya corte que tiene esta tarta.
    La sidra me gusta mucho, te ha quedado estupenda Pedro, saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues me voy a animar a hacerla, sí que parece muy sencilla de preparar y me imagino que el sabor riquísimo!!Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Pedro! De sidrina. Tiene un aspecto buenísimo, no sé porque dices lo de las fotos. Tostadita, que rica!
    Muy bonito el texto de Coelho, y que razón tiene!

    ResponderEliminar
  11. bueno pedro ya me la estoy saboreando y con esos culines de sidra maravilloso

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tan buena tiene esa tarta, y lo facilita que es, esta receta hay que guardarla, un beso

    ResponderEliminar
  13. Que postre más sencillo!!! este te lo voy a copiar algún día ya que a mí lo de hacer postres no se me da muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  14. Me está pareciendo percibir un delicioso olor...mis ojos se salen de sus cuencas... lo que veo es una tarta de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pedro me ha encantado esta tarta tan sencilla y tan rica, me has dado una idea tremenda para cambiar algún ingrediente con tu permiso.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Con la sidra debe quedar muy buena, yo siempre uso sidra para carnes, que curioso es verla para mi en tarta, tengo que probar.
    Fácil, rápido y rico.
    Gracias por tu visita, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pero, que receta tan fácil y tan novedosa para mi. Como tengo sidra en casa la tengo que probar que seguro que está estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Tendré que probarla, que tiene muy buen aspecto, pero para ello primero he de encontrar una buena sidra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo de la sidra es todo un descubrimiento, me gusta y creo que la haré enseguida.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  20. Yo, de vaga, celebrando mi cumpleaños (ha sido el día 30), y tu blog lleno de buenas y nuevas recetas...pues ahora me pongo al día porque ya sabes que no me pierdo ni una.

    Esta tarta no la había visto en mi vida. Tiene que estar muy rica, jugosa y sabrosa. ¡Eres un mundo de ideas originales!. Genial, paisano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Alaaaaaaaaaaaa, que rica! Que recuerdos de la tierrina... me la apunto.
    Me quedo cotilleando un rato, vale?

    ResponderEliminar
  22. No había visto ésta receta y me ha encantado! Aprovenchando que el domingo viene mi familia a comer a casa y que voy a hacer una fabada, había pensado hacer un menú asturiano y poner un arroz con leche también, pero después de ver ésta tarta, cambio el postre por éste. Ya sé que te vas a llevar las manos a la cabeza... pero si no encuentro la sidra natural, ¿podría cambiarla por otra comercializada? Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  23. Si, muy navideño te veo, jajaja! Al final no me decidí por ésta tarta, porque me daba mucha pereza andar buscando la sidra natural, pero la tengo pendiente, ya te contaré cuando la haga. Un beso

    ResponderEliminar
  24. La he hecho ya unas cuantas veces y siempre ha triunfado, sorprende lo facil que es y el resultado que da, gracias por compartirla!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...