Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2011

CAFE IRLANDES

imprimir página
Quiero inaugurar en el blog la sección de bebidas y me apetece hacerlo con este coctel, que persiste en el tiempo como un campeón, no hay quien le desbanque.Fue creado en 1952 en la taberna Buena Vista, en San Francisco, EE. UU., por Jack Koeppler, cuando algo aguanta tanto por algo sera, ademas es un tres en uno, postre, cafe y copa, os explico como le hago yo. 



INGREDIENTES:

- 1/2 Copa de whisky.
- 1 cucharada rasa de azúcar moreno.
- 1 taza de café americano ( largo de agua ).
- Nata para montar ( 35% M.G. ).
- azúcar glas ( para montar la nata ).

PREPARACION:

Lo primero tenemos que disponer de una vasija que aguante el calor, los hay especiales como el que yo he utilizado, que tienen asa para poderle coger después de prepararle, pues coge bastante temperatura.

Montamos la nata con el azúcar ( deberá estar bien fría, para facilitarnos la labor ), si tenemos manga pastelera lo metemos en ella y reservamos en la nevera.
En el vaso ponemos la cucharada rasa de azúcar moreno y el whisky, lo metemos en el microhondas veinte segundos ( para que se caliente y podamos prenderle ) y lo prendemos fuego, revolvemos con una cucharilla larga, hasta que se disuelva el azúcar y se apague el whisky .
Añadimos el café, poniendo la cucharilla invertida al borde del whisky y dejamos caer el café sobre ella con cuidado para que no se mezclen y se diferencien ambas partes ( esto es opcional, ya que si se mezcla no altera el sabor, solamente se trata de hacer una bonita presentación )
Coronamos con la nata montada.
Yo lo adorno con un grano de café ó un pellizco de café molido.

Es buenisimo para combatir el frio o coronar una buena comida.

Os imagináis un bosque rosa...?

Hagamos un trato

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro
o a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense que flojera
igual puede contar
conmigo

Pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo

Mario Benedetti

Buen provecho y hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...