Pertenece a la familia de las cucurbitáceas de otoño, como calabazin, melón , sandía y pepino, su alto contenido en vitaminas, A,B y C y minerales como el hierro, calcio, potasio etc. lo convierten en un alimento altamente recomendable
- Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.
- También tiene propiedades diuréticas, con lo cual es beneficiosa en caso de retención de líquidos. Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.
- Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.
- También limpia los pulmones y los bronquios y su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas
- Por su alto contenido en fibra resulta un alimento muy saciante, por lo que es un alimento muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento, y además se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azúcar.
- Por otra parte, la pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucilágos, una sustancia que posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.
Interesante, verdad ?, a ver quien rechaza algo tan estimulante, nos ponemos con ello?
INGREDIENTES: Para 4 raciones.
- 2 kg de calabaza.
- 2 cebollas.
- caldo de pollo y verduras ( o agua con dos pastillas de concentrado ).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- Reducción de vinagre de modena.
- queso parmesano.
PREPARACION:
Cortamos las cebollas en juliana y las añadimos a una olla con el fondo de aceite y las pochamos, a fuego lento hasta que estén transparentes.
Cortamos la calabaza en cuadrados y la añadimos a la olla, lo sofreímos un instante.
Añadimos el caldo hasta cubrir y salpimentamos, tapamos la olla y lo ponemos a cocer durante treinta minutos ( o hasta que este tierna la calabaza ), ( se puede hacer en olla a presión, calcular el tiempo, dependiendo el tipo de olla que tengáis ).
Lo trituramos hasta conseguir una crema.
Lo servimos y rociamos con un hilo de reducción de modena y queso parmesano rayado.
Buen provecho y hasta la próxima.
Chico!! Esto mas que una CREMA, parece UNA OBRA DE ARTE!!!
ResponderEliminarLa probaré seguro
SALUDOS
Gracias por compartirla, Pedro...me has sorprendido muy gratamente con esta crema. Te superas con cada plato..
ResponderEliminarBesos
Yo también la preparo bastante, pero la hago algo diferente, lo del vinagre de Módena no se me había ocurrido.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Justo ayer hice crema de calabaza, otro día probaré lo de la reducción de módena, le debe dar un toque muy bueno. saludos!
ResponderEliminarQue buena crema, y así presentada todo un señor plato, un beso
ResponderEliminarMmmmmmmmmm vaya crema más deliciosa!!!
ResponderEliminarCuantas vitaminas y minerales, tan beneficiosos para nuestra salud, y con ese toque del vinagre de módena, tiene que ser deliciosa, me apunto la receta.
Un abrazo.
uhmm que crema mas deliciosa¡¡ y ocn esa prsentación debe de dar un gusto comersela y mas ahora que ya viene el fresquito¡¡
ResponderEliminarbesos
Gracias por tu visita Pedro,la cremita de lujo.......me quedo por tu cocina.besicos
ResponderEliminarLa crema de calabaza me gusta, a veces le añado más verduras para ir cambiando el sabor, pero tu presentación con el vinagre de Módena me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos.
LA COCINERA DE BETULO: Yo antes tambien lo hacia con mas verduras, entre ellas la zanahoria ( para potenciar el color ), pero precisamente eso es lo que no me gusta que se disfrace el sabor de la calabaza, que me resulta exquisito por si solo.
ResponderEliminarAnimate a probarlo asi.
Gracias por tu comentario.
Hasta la próxima, un abrazo.
Pedro
Me encantan las cremas de verdura y con calabaza más...me pido un platico!!
ResponderEliminarUn saludo!!!
La presentación, fantástica, y el sabor seguro que le irá a la par...
ResponderEliminarDe buena gana me comía ahora un platito de esos después de los días de excesos que he tenido en la visita a Sevilla.
Saludos.
Pilar "Padawan"
No se me había ocurrido añadirle a la crema de calabaza el vinagre de Módena. La próxima vez así lo haré que seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarGracias por darnos toda esa información sobre la calabaza se la recordaré a mis hijos cada vez que digan que no les gusta (el mayor es asmático).
Besos.
Alicia.
A mi tambien me encantan las cremas de verdura, ésta con la reducción de módena y el parmesano tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo la foto de presentación.
besos
interesante crema, me gusta el toque del parsemano, aparte de muy bonita presentada. Cuantas propiedades tiene la calabaza....habrá que comer mas!!
ResponderEliminarsaludos!!
Pedro eres un artistazo!!!!
ResponderEliminarAsí de gusto comer.
Que pases buen fin de semana.
hola, bueno gracias por pasarte por mi cocina. Me ha encantado tu receta, la anoto.
ResponderEliminarSaludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
A mi particularmente me gusta mucho este tipo de recetas, que son sencillas y sientan tan bien, y más ahora que va llegando el fresquito.
ResponderEliminarLa idea del vinagre de Módena me ha gustado y tu forma de hacerla también, otra receta para la colección.
Feliz día Pedro
Las cremas me gustan todas y si llevan queso me requetegustan.
ResponderEliminarNo sabía que la calabaza tenía tantas y tan buenas propiedades, ahora que nos lo has contado, comeré más.
La presentación y la fotografía, una maravilla, como siempre, Pedro.
Besucos.
presentación de lujo, para esta rica crema. Me anoto tu forma de hacerla. sl2
ResponderEliminarPedro, menudo espectaculo tu crema de calabaza! Da hasta pena meter la cuchara ella, aunque me imagino que el sabor supera la presentación, y mira que ya es dificil. Para mí también es nuevo lo de la reducción de módena. Habrá que probarlo! Un abrazo
ResponderEliminarEspectacular te ha quedado la crema con el vinagre.
ResponderEliminarMuy vistosa presentación.
Un abrazo.
Sara
Aún no he probado la crema de calabaza pero no tardaré en hacerlo al ver tu recta me parece perfecta en presentación y seguro que también de sabor.Saludos.
ResponderEliminarJolin Pedro tengo que estar sanota sanota,gracias por la información,sabia algo de sus propiedades,pero no tantas,yo la hago lo mismo pero sin el queso ni el vinagre,le pongo yogur griego,la mía es mas fea jjeeje un bs
ResponderEliminarMari Carmen: Con el yogurt griego, esta delicioso también, ya lo he probado y queda super cremoso, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarHasta la próxima, un abrazo
Pedro
A los demás, os doy también las gracias por vuestros comentarios, que por cierto son maravillosos, animan mucho y dan fuerzas para seguir compartiendo, un abrazo para todos.
UMMMM QUE BUENA PINTA,TE HA QUEDADO FANTÁSTICA,ME GUSTA TU BLOG,SALUDOS
ResponderEliminar