Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2011

CREMA DE CALABAZA CON REDUCCION DE MODENA Y PARMESANO

imprimir página
Este fin de semana ha estado cargado de celebraciones y como es habitual los excesos que eso conlleva, por eso me he animado a hacer esta crema de calabaza que tantas propiedades beneficiosas tiene para nuestra salud.
Pertenece a la familia de las cucurbitáceas de otoño, como calabazin, melón , sandía y pepino, su alto contenido en vitaminas, A,B y C y minerales como el hierro, calcio, potasio etc. lo convierten en un alimento altamente recomendable
Entre sus propiedades podemos destacar:


- Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.

- También tiene propiedades diuréticas, con lo cual es beneficiosa en caso de retención de líquidos. Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.

- Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

- También limpia los pulmones y los bronquios y su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas

- Por su alto contenido en fibra resulta un alimento muy saciante, por lo que es un alimento muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento, y además se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azúcar.

- Por otra parte, la pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucilágos, una sustancia que posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.

Interesante, verdad ?, a ver quien rechaza algo tan estimulante, nos ponemos con ello?



INGREDIENTES: Para 4 raciones.

- 2 kg de calabaza.
- 2 cebollas.
- caldo de pollo y verduras ( o agua con dos pastillas de concentrado ).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- Reducción de vinagre de modena.
- queso parmesano.

PREPARACION:

Cortamos las cebollas en juliana y las añadimos a una olla con el fondo de aceite y las pochamos, a fuego lento  hasta que estén transparentes.
Cortamos la calabaza en cuadrados y la añadimos a la olla, lo sofreímos un instante.
Añadimos el caldo hasta cubrir y salpimentamos, tapamos la olla y lo ponemos a cocer durante treinta minutos ( o hasta que este tierna la calabaza ), ( se puede hacer en olla a presión, calcular el tiempo, dependiendo el tipo de olla que tengáis ).
Lo trituramos hasta conseguir una crema.
Lo servimos y rociamos con un hilo de reducción de modena y queso parmesano rayado. 

Buen provecho y hasta la próxima. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...