Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

MAGRET RELLENO AL HORNO CON TALLARINES DE MANGO

imprimir página
Hoy voy a preparar un magret ( la pechuga del pato, de los que se crían para el foie, por la acumulacion de grasa ) que a mi personalmente, me gusta mucho, es una carne con un sabor característico.
Es un alimento rico en proteínas, hierro, fósforo, así como en vitaminas -sobre todo las del grupo B- y bastante calórico (290 calorías por cada 100 gramos). Es por ello que su consumo está desaconsejado en la dieta de personas obesas o quienes  deban seguir una alimentación hipocalórica, y en la de quienes tienen un índice de colesterol elevado.
Yo lo he acompañado con unos tallarines de mango, que van a aportar esa nota fresca y dulce que tan bien le va a este tipo de carnes y nos ayuda a aligerar el plato.
Lo vamos preparando...?

Otra de pato: Muslos de pato confitados con salsa de mandarina


INGREDIENTES: Para 2/3 raciones.

- 1 magret grande ( el mio 650 gr ).
- 150 gr  carne de pollo.
- 100 gr de champiñones ( si tenéis algún tipo de seta, como por ejemplo unas senderuelas, mejor ).
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- 1 copa de brandy.
- 1 vaso de vino blanco seco.
- 1 pastilla de concentrado de carne.
- hilo de bridar. ( también sirve, una maya o palillos de brocheta, se trata de cerrarlo ).
- Sal y pimienta.

INGREDIENTES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:

- 1 mango maduro.
- Reducción de modena al Pedro Ximenez.
- Espárragos trigueros.
- Sal en escamas.

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 200º ( calor arriba y abajo ).

Lo primero que tenemos que hacer, es marcar con un cuchillo el magret, por la parte de la grasa, haciéndole cortes en diagonal en ambos sentidos, nos quedara con forma de rombos, tener cuidado de no llegar a la carne.

Para el relleno, picamos en brunoise  la carne de pollo y los champiñones, añadimos el huevo el pan rallado y lo salpimentamos, juntamos todo, para que tenga una textura unificada.
Hacemos un corte en forma de libro al magret, salpimentamos y metemos dentro el relleno, lo bridamos  y lo ponemos con la piel para arriba, en una fuente apta para el horno y que nos entre el magret sin demasiada holgura   ( le vamos a poner los líquidos y así no se nos dispersaran demasiado ).
Lo metemos al horno, echamos el brandy, el vino blanco y la pastilla de concentrado de carne en trozos.
Lo dejaremos en el horno, hasta que este bien dorado y pinchándolo con una aguja o un palo de brocheta, salga el liquido sin sangre, (  de vez en cuando  regar por encima con el jugo de la fuente y si se quedara sin liquido, añadirle mas vino blanco ),  no os puedo dar tiempo porque varía, por el tamaño de el magret y el horno, por si os sirve de referencia el mio ha estado 35 minutos.

Para hacer los tallarines, pelamos el mango, cortamos la carne longitudinalmente, para sacar los trozos lo mas largos posible ( cuidado con el hueso central ), ayudados por una mandolina, hacemos tiras, si no la tenemos, lo haremos con un cuchillo y paciencia, primero bastones y luego bastones de los bastones, vale ?.
Pasamos los espárragos trigueros un par de minutos por la plancha, les echamos la sal en escamas  y reservamos.

Para emplatar, quitamos la brida de la carne y la cortamos en  trozos, los ponemos en el plato o fuente donde vallamos a servir y salseamos por encima con el jugo de la bandeja de horno,  al lado, ponemos los tallarines, regamos estos con un hilo de  reducción de modena al Pedro Ximenez y encima los espárragos.

Hoy lo hemos acompañado con uno de mis vinos preferidos, de esos que nunca fallan, se trata de un Rioja Alta, Gran Reserva 904

NOTA DE CATA:


Rojo teja con bordes iodados, capa media. Intenso de aroma con notas de especiadas, maderas nobles, chocolate mentolado sobre fondo de ciruelas, uvas pasas y frutas confitadas. Muy largo y complejo en nariz. Equilibrado en boca, con buena estructura, taninos muy pulidos, sedosos, elegantes. Amplio y complejo retrogusto con un final suave y duradero.
Yo creo que es de los mejores vinos, en relación calidad, precio.

Buen provecho y hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...