Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

MAGRET RELLENO AL HORNO CON TALLARINES DE MANGO

imprimir página
Hoy voy a preparar un magret ( la pechuga del pato, de los que se crían para el foie, por la acumulacion de grasa ) que a mi personalmente, me gusta mucho, es una carne con un sabor característico.
Es un alimento rico en proteínas, hierro, fósforo, así como en vitaminas -sobre todo las del grupo B- y bastante calórico (290 calorías por cada 100 gramos). Es por ello que su consumo está desaconsejado en la dieta de personas obesas o quienes  deban seguir una alimentación hipocalórica, y en la de quienes tienen un índice de colesterol elevado.
Yo lo he acompañado con unos tallarines de mango, que van a aportar esa nota fresca y dulce que tan bien le va a este tipo de carnes y nos ayuda a aligerar el plato.
Lo vamos preparando...?

Otra de pato: Muslos de pato confitados con salsa de mandarina


INGREDIENTES: Para 2/3 raciones.

- 1 magret grande ( el mio 650 gr ).
- 150 gr  carne de pollo.
- 100 gr de champiñones ( si tenéis algún tipo de seta, como por ejemplo unas senderuelas, mejor ).
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- 1 copa de brandy.
- 1 vaso de vino blanco seco.
- 1 pastilla de concentrado de carne.
- hilo de bridar. ( también sirve, una maya o palillos de brocheta, se trata de cerrarlo ).
- Sal y pimienta.

INGREDIENTES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:

- 1 mango maduro.
- Reducción de modena al Pedro Ximenez.
- Espárragos trigueros.
- Sal en escamas.

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 200º ( calor arriba y abajo ).

Lo primero que tenemos que hacer, es marcar con un cuchillo el magret, por la parte de la grasa, haciéndole cortes en diagonal en ambos sentidos, nos quedara con forma de rombos, tener cuidado de no llegar a la carne.

Para el relleno, picamos en brunoise  la carne de pollo y los champiñones, añadimos el huevo el pan rallado y lo salpimentamos, juntamos todo, para que tenga una textura unificada.
Hacemos un corte en forma de libro al magret, salpimentamos y metemos dentro el relleno, lo bridamos  y lo ponemos con la piel para arriba, en una fuente apta para el horno y que nos entre el magret sin demasiada holgura   ( le vamos a poner los líquidos y así no se nos dispersaran demasiado ).
Lo metemos al horno, echamos el brandy, el vino blanco y la pastilla de concentrado de carne en trozos.
Lo dejaremos en el horno, hasta que este bien dorado y pinchándolo con una aguja o un palo de brocheta, salga el liquido sin sangre, (  de vez en cuando  regar por encima con el jugo de la fuente y si se quedara sin liquido, añadirle mas vino blanco ),  no os puedo dar tiempo porque varía, por el tamaño de el magret y el horno, por si os sirve de referencia el mio ha estado 35 minutos.

Para hacer los tallarines, pelamos el mango, cortamos la carne longitudinalmente, para sacar los trozos lo mas largos posible ( cuidado con el hueso central ), ayudados por una mandolina, hacemos tiras, si no la tenemos, lo haremos con un cuchillo y paciencia, primero bastones y luego bastones de los bastones, vale ?.
Pasamos los espárragos trigueros un par de minutos por la plancha, les echamos la sal en escamas  y reservamos.

Para emplatar, quitamos la brida de la carne y la cortamos en  trozos, los ponemos en el plato o fuente donde vallamos a servir y salseamos por encima con el jugo de la bandeja de horno,  al lado, ponemos los tallarines, regamos estos con un hilo de  reducción de modena al Pedro Ximenez y encima los espárragos.

Hoy lo hemos acompañado con uno de mis vinos preferidos, de esos que nunca fallan, se trata de un Rioja Alta, Gran Reserva 904

NOTA DE CATA:


Rojo teja con bordes iodados, capa media. Intenso de aroma con notas de especiadas, maderas nobles, chocolate mentolado sobre fondo de ciruelas, uvas pasas y frutas confitadas. Muy largo y complejo en nariz. Equilibrado en boca, con buena estructura, taninos muy pulidos, sedosos, elegantes. Amplio y complejo retrogusto con un final suave y duradero.
Yo creo que es de los mejores vinos, en relación calidad, precio.

Buen provecho y hasta la próxima.

29 comentarios:

  1. Me gusta el PATO en todos sus formatos, y si se trata de comerlo en plan CHIC con GRACIA y DISTINCIÓN como el TUYO, aún más.
    PLATO BORDADO AMIGO
    FELIZ JUEVES!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya Pedro, cómo os cuidáis....en casa el pato no ha entrado nunca y, pese que yo no lo como, creo que ya va siendo hora., Esta receta promete mucho..yo me conformaré con esa guarnición maravillosa de tallarines de mango y trigueros.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pedro, vaya delicia te ha quedado este plato, de restaurante vamos.
    Además ha quedado como me gusta a mí con ese color rosado por dentro.
    Una receta de lujo, felicidades
    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  4. ¡Que lujazo de plato!
    Con esto quedas de maravilla, me encanta.
    Aqui me tienes devolviendote la visita, ya he cotilleado algo de lo que has publicado y me encanta, y sobre todo me gusta la olla....tendré que lanzarme y comprar una,pues hace años que le doy vueltas jeje,
    Un besito y gracia spor el comentario dejado.

    ¡nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya!!! como nos cuidamos!!!! has apuntado muy alto con esta receta y vino de acopañamiento. La receta me ha encantado, no he rellenado ningún magret, haf¡go mucho en casa les encanta pero relleno no y la idea me ha gustado mucho!!!! El vino lo he probado varias veces, pero en ocasiones especiales, es un muy buen vino dentro de mis preferidos,el 904 y el otro de número parecido que no me acuerdo:)) pero ya te digo en ocasiones especiales por que pica un poco:))) Felicidades hoy la has bordado!! Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato de navidad!!!! rico rico y la presentación,un bs deliciosa,jejejjeje acabo de ver a mi hija de seguidora tuya,las tartitas de llanetes,un bs

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un plato de diez, digno de los mejores restaurantes.
    Me ha encantado lo de los tallarines de mango.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. uhmmm que plato mas completito¡¡ eso si para la dieta lo que dices fatal fatal jijiji

    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, no puedo ver recetas así a estas horas !me entra un hambre!!!! Menuda receta de lujo que has preparado: la encuentro ideal para las ocasiones especiales porque impresiona el resultado y el sabor no me lo quiero imaginar... Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esto es un plato de lujo y lo demás son tonterias PEdro...qué maravilla!
    Me ha encantado..y se ve delicioso!
    un besotee

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas buena parece estar delicioso
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Sólo una palabra para esta receta: EXQUISITA!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he cocinado pato, la carne queda hecha??? a mi me gusta en su punto pero mi marido es de los de "como suela de zapato". Muy buena la combinación con el mango. Bss

    ResponderEliminar
  14. Si señor es una receta de 5 estrellas para una festividad importante ahora que entramos en Navidad, fabulosa.SAludos

    ResponderEliminar
  15. Mientras lo fuiste preparando aproveché para hornear pan asi que ya voy saliendo jajaja....espérameeeeeee que no tardo nadita en llegar :))

    Un platazo de lujo dónde los haya y el acompañamiento mas perfecto no puede ser.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente espectacular !!!
    un palto de fiesta total !!!

    bss
    feliz jueves !!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el magret de pato, y eso que no soy muy de carnes. Y los tallarines le dan un toque fresco maravilloso, me la copio!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, menudo plato, digno de un restaurante de muchos tenedores.
    Sinceramente no se si me gustaría, pero sólo la elaboración y la presentación merecen toda mi admiración.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  19. wau!!!!! que recetas más rica de magret de pato!!! esta me la apunto para navidad una pasada gracias por visitarme saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pedro, hay que ver la calidad que hay en tu cocina. Preparas unos platos fantasticos, con una presentacion excelente, vamos que dan ganas de atravesar la pantalla con la mano y coger el plato. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Nunca he comido el magret relleno, pero se ve muy bueno y el acompañamiento es perfecto pues el mango con esta carne se llevan muy bien. Una receta festiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Vunca he cocinado pato, pero esto tiene que estar buenísimo. Me encantan los tallarines de mango, una idea genial, creo que combinan muy bien. Voy a guardar esta receta tan original e intentarlo...la verdad es que no veo muchas recetas con pato por la blogosfera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. el magret me fascina....pero nunca lo he comido relleno, ni al horno....me quedo con tu idea, tiene buena pinta, sobre todo distinta., y que bueno el acompañamiento, le tiene que ir de maravilla!!, como ya te han dicho, de fiesta, un platazo..!!!
    saludos!!

    ah, y el vino que le acompaña, tambien....

    ResponderEliminar
  24. Ya había escrito un testamento y se cerró el blogger, está más tonto ultimamente!!

    Empiezo.

    Pedro, ¿No tendrás un restaurante, verdad? Es para ir, jeje

    Nunca hice un magret de pato relleno. Lo cocino pocas veces, así que me llevo tu idea.

    Y el mango así cortadito me gusta hasta para postre. ¡Con lo que me gustan las frutas! Ya lo veo con unas natillas, por ejemplo, jejeje

    ¡Genial, como siempre!

    Besucos, paisano.

    ResponderEliminar
  25. Anonadado me has dejado con esta preparación Pedro! tiene una pintaza excelente esa carne! pero con los espaguetisss de mango ya lo has acabado de bordar! hacía tiempo que no veía algo tan original! enhorabuena por el platazo amigo!

    Abrazos salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  26. PEDRO ..que gran receta ..el magret de pato me gusta mucho ..nunca lo hice relleno ..esta es una muy buena idea ..ese acompañamiento de mango ideal , a ver si te gustan mis fantasmas jaja ..que foto mas buena bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  27. ¡ Menudo plato ! Ya me imagino como lo tuvisteis que disfrutar.Me han llamado mucho la atención esos espagueti de mango.Nunca lo he tomado con carne, para mí toda una novedad.Me cuesta un poco mezclar sabores pero claro, ante un plato como éste, seguro que me lanzo.
    Que paséis un buen fin de semana largo. A ver si no nos llueve...
    María José.

    ResponderEliminar
  28. Una receta de 10. Lo de los tallarines de mango originalísimo.
    Nunca he rellenado un magret, es una receta para guardar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...