Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

CREPES RELLENAS DE ESPARRAGOS Y SALMON AHUMADO

imprimir página
Hoy vamos a preparar unas crepes rellenas ( En Galicia se denominan filloas o freixós y Asturias fayuelos o frixuelos ), que están francamente buenas y son muy sencillas de hacer, esta va a ser la primer receta de la campaña navideña, en la que voy a procurar ofrecer recetas, sencillas, económicas y fáciles de hacer, para que la crisis no influya en la celebración de estas fiestas tan tradicionales, espero que os gusten y os ayuden, al menos que os sirvan de referencia o os den ideas.



INGREDIENTES PARA LAS CREPES: Para 8 crepes ( 4 raciones ).

- 120 gr de harina de trigo.
- 300 ml de leche.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal.
- Mantequilla.

PARA EL RELLENO:

-  200 gr de salmón ahumado ( de calidad ).
- 1 lata de espárragos extra gruesos de Navarra ( buscarlos con esta denominación de origen ).

PARA LA BECHAMEL:

- 50 gr de mantequilla.
- 50 gr de harina de trigo.
- 500 ml de leche.
- Sal y pimienta.

PARA GRATINAR:

- 150 gr de queso rallado ( en mi caso mozzarella )

PREPARACION:

Echamos los ingredientes para las crepes en un bol, excepto la mantequilla y los trituramos con una batidora, hasta dejar una crema sin grumos, lo dejamos reposar durante 15 minutos.
En una crepera  especial para ello o en una sartén antiadherente  en buenas condiciones, a fuego medio, untamos  el fondo con mantequilla y echamos un cacillo de la crema y procederemos como si de una tortilla se tratase, dándola la vuelta  ayudandonos con un plato y dejándolas ligeramente doradas para que se cocinen, las reservamos.

Preparamos la bechamel, calentamos la leche sin que llegue a hervir, en una sartén ponemos la mantequilla y cuando se deshaga  añadimos la harina, la cocinamos un poco, dando vueltas con una cuchara de madera y sin que se llegue a tostar, añadimos la leche, salpimentamos y a fuego medio lo cocinamos durante diez minutos, sin dejar de revolver.

Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en cada crepe una loncha de salmón ahumado, encima ponemos un esparrago y lo enrollamos, los vamos poniendo en una fuente especial para el horno, rociamos por encima con la bechamel  y encima ponemos el queso rallado. Lo metemos al horno durante 15 minutos.


LA NAVIDAD ¡¡¡

La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuanto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar.

Joan Winmill Brown

Photobucket Buen provecho y FELIZ  NAVIDAD¡¡¡¡
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...