Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

CREPES RELLENAS DE ESPARRAGOS Y SALMON AHUMADO

imprimir página
Hoy vamos a preparar unas crepes rellenas ( En Galicia se denominan filloas o freixós y Asturias fayuelos o frixuelos ), que están francamente buenas y son muy sencillas de hacer, esta va a ser la primer receta de la campaña navideña, en la que voy a procurar ofrecer recetas, sencillas, económicas y fáciles de hacer, para que la crisis no influya en la celebración de estas fiestas tan tradicionales, espero que os gusten y os ayuden, al menos que os sirvan de referencia o os den ideas.



INGREDIENTES PARA LAS CREPES: Para 8 crepes ( 4 raciones ).

- 120 gr de harina de trigo.
- 300 ml de leche.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal.
- Mantequilla.

PARA EL RELLENO:

-  200 gr de salmón ahumado ( de calidad ).
- 1 lata de espárragos extra gruesos de Navarra ( buscarlos con esta denominación de origen ).

PARA LA BECHAMEL:

- 50 gr de mantequilla.
- 50 gr de harina de trigo.
- 500 ml de leche.
- Sal y pimienta.

PARA GRATINAR:

- 150 gr de queso rallado ( en mi caso mozzarella )

PREPARACION:

Echamos los ingredientes para las crepes en un bol, excepto la mantequilla y los trituramos con una batidora, hasta dejar una crema sin grumos, lo dejamos reposar durante 15 minutos.
En una crepera  especial para ello o en una sartén antiadherente  en buenas condiciones, a fuego medio, untamos  el fondo con mantequilla y echamos un cacillo de la crema y procederemos como si de una tortilla se tratase, dándola la vuelta  ayudandonos con un plato y dejándolas ligeramente doradas para que se cocinen, las reservamos.

Preparamos la bechamel, calentamos la leche sin que llegue a hervir, en una sartén ponemos la mantequilla y cuando se deshaga  añadimos la harina, la cocinamos un poco, dando vueltas con una cuchara de madera y sin que se llegue a tostar, añadimos la leche, salpimentamos y a fuego medio lo cocinamos durante diez minutos, sin dejar de revolver.

Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en cada crepe una loncha de salmón ahumado, encima ponemos un esparrago y lo enrollamos, los vamos poniendo en una fuente especial para el horno, rociamos por encima con la bechamel  y encima ponemos el queso rallado. Lo metemos al horno durante 15 minutos.


LA NAVIDAD ¡¡¡

La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuanto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar.

Joan Winmill Brown

Photobucket Buen provecho y FELIZ  NAVIDAD¡¡¡¡

38 comentarios:

  1. Madre mia que pinta más buena!!!Me encantan los espárragos!!!Que delicia!!!!Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta ideal para las fiestas, tomo nota!Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pedro que delicia de receta!!, uns estupenda forma de dar un toque de distinción a nuestra mesa....Me la apunto con tu permiso.
    Un saludo y gracias por aportar (como siempre!) grandes ideas.

    Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Bonita receta y fácil en casa los hacen mis hijos les gustan mucho, gracias por compartir.buen día un bs

    ResponderEliminar
  5. MENUDA PINTA TIENE,POR DIOS QUE RICO,Y EL AMBIENTE NAVIDEÑO DEL BLOG ME ENCANTA CREO QUE DEJARE LA PAGINA ABIERTA PARA ESCUCHAR LOS VILLANCICOS ME ENCANTA JEJEJEJE,BESOTES MIL

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa mas rica se ve delicioso tomo nota
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el salmón ahumado y en crepes debe ser una delicia.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Con el hambre que tengo a estas horas, y viendo este FABULOSO PLATO que nos has puesto, voy a tener que morderme las uñas, porque lo que a mi me espera es una cosa muy sencillita que ya os pondré un día de estos.
    QUERIDO PEDRO, como te has lucido hoy con tus FILLOAS!!, me encanta este plato, a ver si un día de las múltiples fiestas que celebramos, me atrevo a hacerlas.
    GRACIAS COMO SIEMPRE:)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta Pedro, sin embargo.....odio la navidad :-(

    ResponderEliminar
  10. Es entrar en tu blog y entrarme un hambre..... que delicia XD!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya pinta que tienen Pedro! Este tipo de platos me gustan muchísimo, y este en concreto debe estar delicioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. que vidilla dan los crepes eh,admiten tantos rellenos! este tuyo buenisimo sin duda.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas!!! Te han quedado estupendas...un besicoo

    ResponderEliminar
  14. Que receta más buena, y los crepes rellenos y hechos al horno no se me habían ocurrido, me parece una gran idea. Bss

    ResponderEliminar
  15. Con este relleno y este gratinado tienen una pinta fabulosa, un beso

    ResponderEliminar
  16. Fantásticas!! Me encantan las filloas y tu receta, es una forma nueva de comerlas para mí, se ven riquísimas... ñam ñam

    ResponderEliminar
  17. Esta receta es para nota Pedro!!! a mi me encantan los esparragos aunque yo suelo comer "los cojonudos" que salen buenísimos. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Se ve fabulosa la receta, me encanta el salmón ahumado y me flipan los espárragos blancos, por lo que o mucho me equivoco, o esta recetita me va a encantar!!!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste la receta, la verdad es que esta muy bien, se puede tener preparada con anterioridad a una comida o cena y resulta muy practico.

    Cris los de Navarra son buenísimos y salen cojonudos, ahora que los cojonudos son muy tiernos, pero de sabor...eh?.. donde este un esparrago de navarra que se quiten los Chilenos y otros lares, ahora bien... precio calidad los cojonudos están muy bien.

    Un abrazo amigos y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Muy buena receta Navideña, los creppes dan mucho juego, ya sea en dulce o salado.
    Tomo nota y seguire pendiente de tus propuestas navideñas, si pueden ser que no sean muy caras,la economia no esta para tirar cohetes,jejejejejeje.
    Un saludo amigo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que recetón Pedroooo!!! me has recordado a unos canelones que hace mi hermana con las filloasss!!! issss que bueno te ha quedado!!! y ese relleno que le has puesto me encanta!!!! de 10 amigo!!!

    Un abrazo salsero!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  22. Tienen que estar de muerte.Con lo que me gusta a mí es salmón....y con esa bechamel y el queso....¡ Qué buenos !
    Hemos tomado "creps salados" pero la versión rápida, con jamón y queso.Tu propuesta es mucho más completa.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  23. Ay chiquillo que me quedo embobaita en tu blog, que no quiero salir de él....entre las recetas que pones y la música como voy a querer irme. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me la llevo para navidad, me ha encantado!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta este relleno del salmón con los espárragos y el aspecto que tiene el plato una vez terminado es muy apetecible, un lujo sin gastar en exceso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pedro que difícil es elegir una receta cuando todas son una delicia, me gustan todas y esta es de mis preferidas, me encantan las crepes y rellenas con salmón y espárragos muchísimo mas.
    El blog esta bellísimo ya arregladito de navidad y la música espectacular, que ambientazo le has dado tan chévere, no provoca salir de el.
    Besitos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Que ricos yo los envuelvo con una loncha de jamón de york pero con las creps tienen que estar divinos!!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  28. Vaya frixuelinos que te has marcado Pedro !!!!

    Es un plato de fiesta ideal para cualquier ocasión especial o para aquella que nosotros queramos convertir en única ;)

    Las Navidades no son de mis fechas preferidas para ser sincera pero enfin habrá que llevarlas lo mejor posible ;)

    Besinos , qué buen cocinero eres !!!

    ResponderEliminar
  29. Pedro, te he dejado una cosita para tí en mi blog, te dejo el enlace http://serendipitybycristina.blogspot.com/2011/11/arroz-meloso-de-bacon-y-queso.html

    ResponderEliminar
  30. Pedro,
    Te has lucido, vaya platazo que pinta y ya me llega el aroma!! un 10 si señor.
    Nos ha llamado la atención que ya te ha llegado la Navidad....eres el primero!! son chulísimos y dan mucha alegría.
    Un abrazo,
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  31. Espárragos y salmón en una crepe me parece una delicia, se ven ricas, ricas. un beso.

    ResponderEliminar
  32. pues si que es un plato delicioso.....la crêpe, el relleno, el gratinado.....una idea fantástica...que hambre!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Una receta y un relleno magnífico,con nuna terminación fabulosa.Además con muy buena ambientación.Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que forma mas deliciosa y original de presentar unas crepes. Muy ricas Pedro. Bss

    ResponderEliminar
  35. Hola paisano!! ¡Qué buen plato! Aparte de que tiene que estar riquísimo es de los que se pueden preparar con calma y dejar el toque de horno para cuando los vayamos a servir. ¡Esos son mis preferidos!!. Nunca he probado este relleno que me parece genial hasta para hacer lasaña. ¡Qué buenas ideas tienes!.

    Te doy toda la razón en tu observación de los espárragos. Ni punto de comparación. Y, ahora, con la etiqueta que los identifica ya no nos confundimos. Antes había que leer la letra pequeña y yo, personalmente, alguna vez no la leí y me colé, jeje

    Besucos.

    ResponderEliminar
  36. Un saludo tiene muy buena pinta pero para mi lo malo es el vino pues Sierra Cantabria los tiene mas ricos que ese jejeje un saludo

    ResponderEliminar
  37. Estos creps son los culpables de haberme hecho seguidora de tu blog,me han enamorado,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...