Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

LANGOSTINOS AL HORNO CON NATA Y WHISKY

imprimir página
Estos langostinos que vamos a preparar hoy son dignos de los paladares mas exigentes y tienen la ventaja de que los podemos tener preparados con anterioridad a la comida o cena, quedando pendiente solo llevarlos al horno, con la ventaja que eso supone en los días de fiesta en que los menús son extensos y no damos a basto, sin humos, sin olores y con un resultado que no pasa desapercibido. Son sumamente sencillos de hacer, os lo explico...



INGREDIENTES:

- 6 langostinos por persona ( escogerlos grandes y de calidad ).
- Sal

PARA LA SALSA:

- 1 cebolla dulce.
- 200 ml  de whisky.
- 200 ml  de vermú  blanco.
- 200 ml  de vino blanco.
- 200 ml  de nata para cocinar 18% M.G.
- Aceite de oliva.
- sal
- Perejil.

PREPARACION:

Empezaremos por hacer la salsa, ponemos una sartén al fuego con el fondo de aceite y le añadimos la cebolla  cortada en brunoise, lo mas pequeño que podamos. rociamos con sal y lo dejamos a fuego bajo hasta que se transparente.
Añadimos el  whisky y cuando coja calor lo flameamos, en cuanto se apague añadimos el vino blanco y el vermú  y dejamos a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad.
Lo apartamos del fuego y añadimos la nata, revolviendo el conjunto.

Pre-calentamos el horno a 180º

Pelamos los langostinos, dejándoles la cabeza y cola, osea que quitamos solamente la carcasa del muslo, jajaja¡¡¡¡
Los ponemos en la bandeja del horno bien distribuidos y los rociamos con sal, echamos la salsa por encima y los llevamos al horno ( abajo )  durante 10 o 12 minutos         ( depende del horno y del tamaño de los langostinos ), a la mitad del tiempo abrimos y con cuidado de no quemarnos   ( usar un paño ), agitamos la bandeja, para que ligue la salsa, fijaros en el aspecto, que nos marcara el grado de hechura.

Los sacamos del horno y los servimos inmediatamente, echándoles un poco de perejil picado por encima y a disfrutarrr¡¡¡ preparar el pan para la salsa.

No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos queridos y tradiciones
Bill Mckibben.

Buen provecho y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

Photobucket

47 comentarios:

  1. QUE DELÍCIA PEDRO!!!, Quedan anotados para las FIESTAS
    GRACIAS AMIGO, y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial receta para la Navidad, asi me voy guardando un recopilatorio que luego no sé que hacer, muchas gracias y muchos besos
    Feliz Navidad para ti

    ResponderEliminar
  3. Pedro un gran plato, te ha quedado estupendo. Para mí doble ración...jejjeje.
    Un plato de lujo, sí señor, mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho y lo mejor es la ventaja de poder prepararlos con antelación. Feliz Jueves!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estos langostinos y la salsita mmm perfecta una idea genial para esta fiestas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota Pedro,lo mejor es que los puedes tener preparados y la foto muy bonita que tengas buen dia un besete

    ResponderEliminar
  7. apunto la receta....que delicia madre mia!!!!, alucinantes....
    Yo que siempre tomo un poco de vino mientras preparo algún plato que lo lleve....como me tome un poco de cada bebida de las que lleva esta receta......je, je...
    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de recetas ,y que gozada poder quedarse en tu blog con esta preciosa musica,feliz navidad¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encantan PEdro!!
    Sencillita, pero super deliciosa..me apasionan los langostino, y con esta salsita deben estar estupendos..asique, me los llevo a mi cocina.
    un besoo

    ResponderEliminar
  10. Qué plato tan original, perfecto para las fechas que se aproximan!!Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Yo tratandose de langostinos no pongo ninguna pega nunca! que ricos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pedro, paso por aquí a través de otro blog, pero me ha llegado el olor de estos langostinos, y con tu permiso, me quedo!

    Tienen una pinta espectacular!!!.. y yo aquí.. sin comer aún... ainss..

    ResponderEliminar
  13. Que buenos :) Me encantan, tomo nota para navidad y me llevo uno para ir picando

    ResponderEliminar
  14. Estoy muy de acuerdo contigo en eso de hacer gambas, langostinos y demás en el horno porque ahorramos tiempo y estas buenísimos. Estos tuyos tienen un aspecto bárbaro...me encanta!!!. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Pedro..esto tiene que estar delicioso, muy beuna idea para estas fechas, tomo buena nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡ Qué suculenta receta !
    Tomo nota para las fiestas.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué langostinos más borrachines!! jajaja...¡estos están celebrando la Navidad a tope!

    Me gusta mucho la salsa que has preparado. La nata da un toque especial. Yo, los suelo poner al horno pero sólo con ajo, perejil y vino blanco. Este año probaré con tu salsita, tienen que estar deliciosos.

    Como sigas así, con estas recetas tan buenas, tendré que poner el árbol mañana y empezar a celebrar, para tener tiempo de probar todo.

    ¡Genial, paisano!!

    Besucos.

    ResponderEliminar
  18. Pedro como tu bien dices esta es una receta digna de paladares exigentes, una verdadera delicia y con una pinta muy pero que muy buena.
    Nosotros en Venezuela no tenemos por tradición comer langostinos para las fechas de navidad, pero con esta receta bien vale la pena hacer un cambio en esa tradición, te han quedado espectaculares y ya he anotado al pie de la letra todo el proceso.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Receta de auténtico lujo, ya me la he guardado en favoritos para hacerla estas fiestas. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hasta más allá de lo exquisito me he transportado con este plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pedro PD, no me hagas estooooo, que rico!!!
    Mándame un plato para Cádiz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estos langostinos abren el apetito a cualquiera, una delicia.
    Hay que ver lo navideño que estás, a ver si nos contagias ese espíritu a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la receta Pedro, aunque conociéndome miedo me da lo del flambeado. Seguro que me quedo sin pestañas, ja ja ja.

    ¿No son muchos 10-12 minutos a 180º para unos langostinos?

    Maravillosa receta. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hijo mío me pones estas delicatessen que es imposible decir que no, así es difícil hacer régimen me lo apunto para Navidad.Feliz Navidad,besos.

    ResponderEliminar
  25. Es una receta que para estos días de fiesta queda super bien. Fácil y rica. perfecta para estas fechas.!!!. Besos

    ResponderEliminar
  26. Acabo de encender los altavoces para poder oir las guitarras...
    La receta me gusta mucho.Es otra manera de comer los famosos langostinos pero de una manera muy orginal.Esa salsa tiene que ser algo maravilloso.
    ¿ 6 langostinos por persona ?Alguno más caerá...ja,ja.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por esta receta tan buena Pedro .la voy hacer el Domingo....................un bico
    Roski

    ResponderEliminar
  28. Desde luego vaya pinta..para haberte comnocido ahora mismo..me dejas la boca hecha agua..jeje, un saludete desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  29. ¿Admites ocho más a la mesa en Navidad?.
    Me parecen muy ricos y eso que a mí los langostinos me dan mucha alergia.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  30. Pedro qué delicia de langostinos , la foto lo dice todo , posan como auténticos modelos :)))

    Yo los hago al horno también pero no llevan los mismos ingredientes, asi que me la apunto con tu permiso para cambiar un poco la preparación.

    Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Que buenos!!! me parecen excelentes para estas fiestas y con buen pan, por qué esta salsa!!!! Bss

    ResponderEliminar
  32. Ay Pedro que este año vamos a cambiar la receta de mis langostinos gracias a ti,jajajaja el domingo haré estos que me han entrado por los ojos (por donde si no,jajaja)) ya la tengo apuntada pero aseguro que están riquisimos, verás mis hermanas que aterrizan en León este finde, besinesss guapo, y a disfrutar del finde!!!

    ResponderEliminar
  33. Estupenda receta!!! Me la apunto que en Navidad seguro que viene muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  34. me encanta esta receta,digna de una buena mesa de navidad.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Me encantan como te han quedado estos langostinos,,, voy tomando nota de cara a la Navidad! Aunque si te soy sincera.... no sé si los llegaré a flambear pues me dá un poco de miedo! Un beso

    ResponderEliminar
  36. UMMMMMM QUE COSA MAS RICA POR DIOS,PASAME UNOS CUANTOS SE ME HACE LA BOCA AGUA Y ESO QUE SON LAS 10.00 DE LA MAÑANA,UN BESAZO ENORME Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  37. ¡Mmmmmm...! para chuparse los dedos sin ningún tipo de complejos.

    ResponderEliminar
  38. PEDRO ..menudos langostinos tan ricos ...esta receta no la sabia ...ya queda apuntada para las fiestas .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  39. Pedro, menudas ideas tan buenas nos estas dando. Estos langostinos tienen que estar maravillosos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Tienes razón, Pedro, ideales para estas fiestas y seguro que deliciosos! Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  41. Acabo de ver que me han dejado un regalo... y por supuesto quiero compartirlo con las personas que siempre sigo y admiro. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Que buena idea para estas fechas me encanta, apuntada queda!!!Menda pinta mas rica tienen!!besitosss

    ResponderEliminar
  43. No hay paladar más exigente que el de un vasco, por eso creo que es un acierto el modo de preparación, pero no me negaras que un poco borrachuzillos son no? también como los vascos, jajaja. Se ven deliciosos, tomo nota de ellos.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  44. Gracias a todos por vuestros comentarios, espero que los hagáis y me comentéis, ya veréis como no os arrepentís.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  45. LOS LANGOSTINOS DE 10!!!!!!!!!!!! BESINES

    ResponderEliminar
  46. Una hermosura de plato!!!!si señor.tomo nota un abrazo Pedro,felices fiestas también para vosotros

    ResponderEliminar
  47. Pedro si duda esta receta estará presente estas fiestas en mi casa y gracias a ti!!
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...