Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

LANGOSTINOS AL HORNO CON NATA Y WHISKY

imprimir página
Estos langostinos que vamos a preparar hoy son dignos de los paladares mas exigentes y tienen la ventaja de que los podemos tener preparados con anterioridad a la comida o cena, quedando pendiente solo llevarlos al horno, con la ventaja que eso supone en los días de fiesta en que los menús son extensos y no damos a basto, sin humos, sin olores y con un resultado que no pasa desapercibido. Son sumamente sencillos de hacer, os lo explico...



INGREDIENTES:

- 6 langostinos por persona ( escogerlos grandes y de calidad ).
- Sal

PARA LA SALSA:

- 1 cebolla dulce.
- 200 ml  de whisky.
- 200 ml  de vermú  blanco.
- 200 ml  de vino blanco.
- 200 ml  de nata para cocinar 18% M.G.
- Aceite de oliva.
- sal
- Perejil.

PREPARACION:

Empezaremos por hacer la salsa, ponemos una sartén al fuego con el fondo de aceite y le añadimos la cebolla  cortada en brunoise, lo mas pequeño que podamos. rociamos con sal y lo dejamos a fuego bajo hasta que se transparente.
Añadimos el  whisky y cuando coja calor lo flameamos, en cuanto se apague añadimos el vino blanco y el vermú  y dejamos a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad.
Lo apartamos del fuego y añadimos la nata, revolviendo el conjunto.

Pre-calentamos el horno a 180º

Pelamos los langostinos, dejándoles la cabeza y cola, osea que quitamos solamente la carcasa del muslo, jajaja¡¡¡¡
Los ponemos en la bandeja del horno bien distribuidos y los rociamos con sal, echamos la salsa por encima y los llevamos al horno ( abajo )  durante 10 o 12 minutos         ( depende del horno y del tamaño de los langostinos ), a la mitad del tiempo abrimos y con cuidado de no quemarnos   ( usar un paño ), agitamos la bandeja, para que ligue la salsa, fijaros en el aspecto, que nos marcara el grado de hechura.

Los sacamos del horno y los servimos inmediatamente, echándoles un poco de perejil picado por encima y a disfrutarrr¡¡¡ preparar el pan para la salsa.

No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos queridos y tradiciones
Bill Mckibben.

Buen provecho y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...