Buscar este blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

LAZOS DE HOJALDRE CON MIEL

imprimir página
Esta entrada se la quiero dedicar a mi amigo Agustín, fiel seguidor de mi blog y me consta, que lleva a cabo muchas de las recetas que pongo, esta es una de esas recetas que se adapta a sus gustos, ya que el hojaldre le vuelve loco y lo trabaja muy bien. XD.
Mas fácil, económico y resulton, imposible, os cuento como lo hacemos....


INGREDIENTES:

- 2 Placas de hojaldre ( yo uso las de Lidl ).
- 75 gr de leche condensada.
- 50 ml de miel.
- 50 gr de agua.
- 75 gr de azúcar glas.

PREPARACION:

Pecalentamos el horno a 180º.

Estiramos una de las placas de hojaldre, sobre su propio papel, que ya esta preparado para meter al horno, en caso de que no viniese con el, tendremos que poner un papel sulfurizado sobre la bandeja de horno.
Pincelamos la placa de hojaldre con la leche condensada y la cubrimos con la otra.
Cortamos rectángulos de 10x 3 cm aproximadamente y los retorcemos a la mitad, para hacer la forma de los lazos, ponemos en un cazo la miel con el agua y lo llevamos a ebullición, con el liquido resultante, pintamos los lazos.
Ponemos los lazos sobre el papel sulfurizado, separándolos, para que no se peguen entre si  y lo metemos al horno durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados, ya sabéis que no hay dos hornos iguales, cada uno lleva su tiempo.
Los sacamos del horno y les volvemos a pintar con la preparación de miel y agua y les rociamos con azúcar glas y listos para degustar, fácil verdad?, pues no veáis que ricos están y caseritos.

Aprenderás 

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. 
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, promesas.. comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. 
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida. 
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de la distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. 
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar de su compañía. 
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos. 
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene la influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlos para mejorar. 
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve... 
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias... Aprenderás que la paciencia requiere mucha practica. 
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos. Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque estarás quitando la esperanza. 
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. 
Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas. 
¡¡¡Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarte a ella!!! 

William Shakespeare 

 Buen provecho y hasta la próxima.

36 comentarios:

  1. Hola Pedro,buenos días y menudo desayuno tan completito que nos tienes,yo también los hago como tu,y están muy ricos y jugosos.
    Es verdad todo lo que dice SHAKESPEARE,por eso era
    quien era.Te mando un beso.Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos lacitos y delicioso texto Pedro!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, Pedro, menudo desayuno os habéis marcado, lástima que yo tenga que hacer mi propio hojaldre y no se me de muy bien poruque tienen un aspecto..

    El resto es como se puede esperar de tan ran autor, fabuloso..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llevo un lacito con tu permiso para acompañar a mi café negro de las mañanas Mmmmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que fácil!!, y sobre todo, que viciooo!!!, creo que las voy a hacer en casa, necesito algo así para una tarde de estas, je, je...
    saludos!!, y gracias!!

    ResponderEliminar
  6. que sencillo pero que rico, seguro que lo hago. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas Pedro!!!! con el hambre que ya tengo!!! me llevo la receta, me gusta poner estas pastas con el cafetito del mediodía!!!besotes y buen texto:))

    ResponderEliminar
  8. Unos lacitos maravillosos para acompañar con unos de tus cafés, precioso el texto de Aprenderás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Son parecidas a las Corbatas de Unquera, verdad? Deliciosas.
    Aprenderemos alguna vez de lo que nos dice Shakespeare? Habrá que leerlo varias veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buenos los lazos! y el texto de Shakespeare, es precioso.
    Un beso, felíz semana.

    ResponderEliminar
  11. parecen buenisimos!!! los probare esta tarde!!!bs,ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta!!!, me quedo con la receta, esta la hago fijo!

    ResponderEliminar
  13. Genial, sabía que no me ibas a defraudar, sabes lo que más rabia me da?, que entré por la puerta de casa hace una hora más o menos y me cambié de ropa, si la leo antes de cambiarme, ahora estaría camino de la tienda a por el hojaldre, pero... no hay problema, porque mañana y pasado descanso, tendré tiempo de hacerlos y llevarlos el jueves al trabajo para que no engorde yo sola...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta el hojaldre, no soy muy golosa pero me gusta aquello que lleve hojaldre y nata...estos me los quedo. Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué maravilla de lazos has preparado! Bueno, para mí es todo el desayuno una maravilla.

    Aunque, como ahora no es la hora de desayunar, me siento en esa mesa y meriendo.

    ¡Qué listo era William!! Todo lo que has escrito es real como la vida misma.

    Besos, paisano.

    ResponderEliminar
  16. Calienta el café que en cinco minutos estoy ahí...

    ResponderEliminar
  17. Ay ay ay!! QUERIDO PEDRO. Hoy precisamente que me quiero DESEMPACHAR DE LA FIESTA DE BIBIANA que la celebramos ayer, aunque su cumple es mañana, llegas tú, con estos LACITOS DULCES COMO LA MIEL, y llevas mi pensamiento por lares que no convienen, jaja.
    QUERIDO AMIGO. MIL GRACIAS por tus palabras, y llevas razón, parece que se termina el mundo cuando no podemos conectarnos a internet.Por el momento parece que la avería está solucionada, espero que dure.
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  18. Doy fe que están coj...
    Acabo de llegar de tu casa y ya tengo ganas de volver.
    Enhorabuena, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Aqui esta otro loco por el hojaldre, me gusta relleno de todo y con miel , para que contarte, me ha encantado la presentación , quien cogiera ahora despues de cenar una !!!!
    Un saludo amigo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Un cafetito y una delicia estupenda!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado geniales estos lazos, me encanta el hojaldre y lo uso muy a menudo, pero así con la miel no los he hecho nunca. Tomo nota Pedro!!! Bss

    ResponderEliminar
  22. Pedro, tienen una pinta estupenda. Nunca los he preparado, lo tengo que hacer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. No es que no me hayan gustado los lacitos, pero hoy me quedo con las palabras del Shakespeare.
    Un abrazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  24. PEDRO ..decirte que la freixoada ..me encanta y con costilla ..bueno ya ni te cuento , essos calamares rellos se salen de la pantalla ..que platazo y para postre estos lazos ..me has dejado planchada ...que fotos ....madre mia ...se salen de la pantalla ...bssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. Pedro muchas gracias por hacerme reflexionar sobre las cosas importantes de la vida, yo me equivoco tanto, cometo tantos errores...
    Con estos lacitos de hojaldre y ese delicioso café todo se ve de otro color.¿Qué sería de nosotros sin el hojaldre?

    ResponderEliminar
  26. Vaya suerte que tiene tu amigo Agustín, yo por si cuela me he hecho seguidora ;)

    ResponderEliminar
  27. Pedro,que buenos los lazitos y que sabias las palabras de Shakespeare. Todo perfecto para un rico desayuno.Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  28. Aquí Olivia, Pedro, o Popeye,jajajajaj , que buenos estos hojaldritos, y caseritos, como a mi me mola todo, nunca los he ehcho, hojaldres de Astorga si, estos me los llevo!!! besines y feliz día.

    ResponderEliminar
  29. hola.me gusta tu blog,repletito de recetas interesantes como esta,me encanta,en mi casa vuelan en un momento!
    me quedo en tu cocina y te sigo.
    te invito a la mia si te apetece.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Bonitas palabras al final de una receta rica... hace mucho que no los preparo pero en casa gustan mucho.
    Bienvenido a la blogosfera.
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gusta el hojaldre y todavía no he probado estos lazos! Gracias por la idea, Pedro!

    ResponderEliminar
  32. Ricas y fáciles!!Me encanta la miel y el hojaldre!!!esto es un pecado para mi!!1jejejje besitosss

    ResponderEliminar
  33. Tio Pe, deliciosos de verdad. Una sencilla receta, muy fácil de hacer. Así que animaros todos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  34. Wau!!! eso para el cafetito!!! me estoy privando jajaj !!! mi hijo está haciendo un modulo de pasteleria, reposteria y nos trae todo los dias cosas para probar nos vamos a poner.... jajja !!! pero esta me la apunto para alguna ocasión saluditos!!!

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...