Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE DEL COCIDO

imprimir página
A mi personalmente, me gusta tomar la carne que utilizo para hacer una sopa de cocido, o bien en croquetas, o bien como hoy, que lo he utilizado para rellenar unos pimientos, en cualquiera de los dos casos es la mejor opción, también se puede poner con tomate y unos pimientos, encebollada, etc., pero como os digo, hoy vamos a rellenar estos pimientos, que quedan para mojar pan, son unos pimientos triunfadores¡¡¡, os explico como  los hacemos...

INGREDIENTES: Para 12 o 14 pimientos.

- 1 lata o tarro de pimientos enteros, es importante que sean de calidad, influye en el resultado final de plato.
- 1 plato con harina, para sellar el culo de los pimientos.
- 1 huevo.

PARA EL RELLENO:

- 300 grs de carne del cocido limpia.
- 1 cebolleta o media cebolla pequeña.
- dos cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de harina de trigo.
- 400 ml de leche entera.
- 50 gr. de mantequilla.
- Nuez moscada.
- AOVE.
- Sal y pimienta negra recién molida.

PARA LA SALSA:

- 1 cebolla dulce.
- 3 pimientos que habremos reservado de la lata que vamos a utilizar para rellenar y el liquido de esta.
- 1 copa de brandy.
- 1 vaso de caldo del cocido.
- 200 ml de nata para cocinar 18 % M.G.
- AOVE.
- Sal y pimienta negra molida.

PREPARACION:

Empezaremos haciendo el relleno de los pimientos, cortamos la carne en cuadrados pequeños, sin exagerar para que no se nos deshaga al hacer la besamel ( a mi me gusta encontrar los trozos de carne ) y reservamos.
Ponemos dos cucharadas de aceite en el fondo de una sartén en el fuego, cortamos la cebolleta en brunoise y se lo añadimos, lo dejamos pochar a fuego lento, hasta que se tramsparente.
Echamos la mantequilla y cuando se deshaga, agregamos la cucharada de harina, dejamos que se cocine un poquito, sin llegar a tostarse y vamos añadiendo leche caliente y revolviendo, hasta conseguir una crema que al revolver se despegue de la sartén
Añadimos la carne, la sal y la pimienta y rallamos un poquito de nuez moscada, poco, para que potencie el sabor de la carne, pero no predomine, es una especie bastante invasora, va en cuestión de gustos.
Revolvenos a fuego lento durante diez minutos mas, para cocinar la bechamel y se integren los sabores, reservamos, hasta que se enfrié y así poder rellenar los pimientos, con comodidad.

Mientras tanto, podemos ir preparando la salsa, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén al fuego, añadimos la cebolla cortada en brunoise y lo dejamos pochar a fuego lento, hasta que se transparente, añadimos los pimientos que teníamos reservados, cortados en brunoise , con su caldo  y dejamos que se hagan durante dos minutos, echamos el brandy y cuando coja calor lo flambeamos, añadimos el caldo y dejamos que reduzca a la mitad.
Pasamos el contenido de la sartén a el vaso de la trituradora y trituramos el conjunto, lo volvemos a poner en la sartén y añadimos la nata, salpimentamos al gusto,  revolvemos y apartamos del fuego, reservar.

Rellenamos los pimientos con la besamel y pasamos el culo por harina y huevo y los sellamos, rebozandolos en una sartén con el fondo de aceite, cuando los vallamos sacando los echamos a la sartén con la salsa.

Ponemos la sartén con los pimientos y la salsa al fuego bajo, durante cinco minutos, revolviendo de vez en cuando, con movimientos de la sartén, para que se vaya  ligando la salsa.

La verdad que parece complicado, pero si vas siguiendo los pasos, es menos de lo que parece, requiere un poquito de paciencia y mucho amor.

En esta ocasión, lo he servido en cazuela de barro, que aguanta muy bien el calor y tiene ese toque rustico, que me gusta para este tipo de ración.


CONDENA -

A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

Ni concibe mi mente mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez declare mi inocencia,

porque, en este proceso a largo plazo
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.

Antonio Gala

Buen provecho y hasta la próxima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...