Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

PATE DE NUECES

imprimir página
Sigo defendiendo, que como lo casero, no hay nada, por eso os animo a que hagáis este paté que queda muy rico, es económico y muy fácil de hacer, podréis sorprender a vuestros invitados, diciendo.... lo he hecho yo, para ello vamos a necesitar.....



INGREDIENTES: Para 2 terrinas como la de la foto.

- 100 gr de carne magra de cerdo ( yo he utilizado lomo ).
- 100 gr de pechuga de pavo.
- 1 chalota.
- 80 gr de mantequilla.
- 1/2  pastilla de caldo de carne.
- 50 ml de vino blanco seco.
- 50 ml de vino de Oporto.
- 50 gr de nueces ( peladas y picadas ).
- Pimienta negra molida.

PREPARACION:

Lo primero que debemos hacer es sacar la mantequilla de la nevera, para que se quede en punto pomada, que es como la vamos a utilizar.
Ponemos en una sartén al fuego 20 gr de mantequilla y cuando este deshecha añadimos la chalota bien picada, esperamos a que se poche ( se quede transparente ), a fuego lento.
Picamos la carne en cubos pequeños y los añadimos a la sartén, dándoles vueltas hasta que estén dorados uniformemente.
Añadimos la 1/2 pastilla de caldo de carne y rociamos con una molida de pimienta, echamos los vinos y esperamos a que se evaporen por completo.
Echamos el contenido de la sartén al vaso de la batidora y lo trituramos, hasta que quede una masa fina.
Añadimos las nueces picadas y el resto de la mantequilla en punto pomada ( temperatura ambiente ), revolvemos el conjunto, hasta que quede una masa uniforme.

Forramos los moldes que vallamos a utilizar con film transparente, dejando el doble por fuera, los rellenamos con el paté, presionando, para que no nos queden huecos y los cerramos con el film que hemos dejado por fuera, los llevamos a la nevera, un mínimo de 6 horas ( recordar sacarlo de la nevera como mínimo 15 minutos antes del servicio, para que se atempere ).
Para desmoldar, solamente tendremos que volcar los moldes sobre la fuente en que vallamos a servirlos y quitar el film.

Lo acompañaremos con tostas de pan recién horneado. Para hacerlo: Cojemos pan del día anterior y lo cortamos en rodajas finas y lo metemos en el horno a unos 180º hasta que estén ligeramente doradas, que no se nos pasen, que amargan.

La Navidad....el solo mencionar la palabra atrae imágenes, olores, recuerdos, momentos... para nuestra cultura es relevante la fecha, es como si por esa noche el recogimiento y el perdón nos anestesiara y todo problema se volviese mas pequeño.
Diego Ruiz

Buen provecho y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.


Photobucket

42 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar ya mismo tomo nota de esta receta la cual no voy a tardar en preparar tiene que estar delicioso este pate
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pedro me ha encantado este paté, no lo conocía .

    Además es facilito de preparar y la presentación queda divina, ese corte es maravilloso.

    Nada , no me queda otra que pillar lápiz , papel, anotar, y a fogones !!!!

    Que pases un buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pedro, me ha encantado este paté de nueces, me imagino el sabor, con esa tostadita recien hecha. Tiene que ser impresionante. Las nueces es un producto que recuerdan totalmente a estas fechas navideñas que tenemos tan proximas. Muy buen entrante o aperitivo para una de las cenas especiales del año.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué ricooooo!...este lo guardo para hacerlo..Lo digo sin acritud...me encantan las cosas que tiene este blog!..besos

    ResponderEliminar
  5. Qué sorprendete paté, me ha gustado mucho la idea y creo que para las fechas que vienen es un entrantre delicioso. Puede que le prepare en casa para los "carnívoros"...creo que les encantará.

    Ciertamente la Navidad hace que todo parezca distinto, eso es parte de su magia.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te la copioooooo,muy buena receta gracias Pedro,cuando lo haga me acordare de ti un bs felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. que pate tan original, me gusta mucho la idea, la apunto como posibles para la navidad! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este paté, es muy original, con un sabor muy navideño y con una presentación muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un paté delicioso. Es cierto que como lo casero, no hay nada.

    Un saludo y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho ese paté. ¿Qué diámetro tienen las terrinas que has usado?. Somos pocos de familia y si no son muy pequeñas siempre sobra.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  11. Hola PEDRO, acabo de entrar y de hacerme seguidora de tu blog, tiene unas recetas super.
    Este paté me lo apunto para hacerlo y probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pedro desde luego has decorado tu blog impresionante de bonito y con esta música y el paté lo tienes todo,me encanta.
    Que fácil es hacer este paté de nueces y tal como está la economia te sale por un pico comprar el paté,yo los estuve viendo ayer y se me quitaron las ganas de comprarlo.
    Muy buena idea para esta navidades.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por visitar mi blog Pedro, igualmente me quedo como seguidora del tuyo y me suscribo. Que buenas fotos y exquisitas recetas presentas. Estupendo y novedosos paté que me dejor de copiar... las nueces me encantan en todas sus versiones. Besos y aunque aún nos comunicaremos antes, Feliz Navidad....

    ResponderEliminar
  14. Un paté riquísimo, me gusta mucho como te ha quedado, delicioso.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ni lo he probado, ni lo he visto nunca. Y me gusta mucho la idea. Todo lo que se pueda preparar con antelación me llama la atención de una manera especial. Debe ser deformación "profesional". Eso de llegar del trabajo y tener la comida hecha es un auténtico placer.

    Tienes razón, la comida casera es genial, pero a mí, me gusta mucho probar la comida casera de los restaurantes, jajaja

    Eso de poder elegir y que te lo pongan todo, sin haber hecho nada, es algo con lo que disfruto un montón, así que de vez en cuando....me escapo.

    Besos, paisanuco.

    ResponderEliminar
  16. Que sorpresa de receta Pedro. Esta si que tengo que probarla. No me imaginaba un paté así. No dejas de sorprenderme. Me lo guardo también (últimamente estas copando mi carpeta de recetas pendientes)

    ResponderEliminar
  17. Es un paté diferente a todo lo convencional. Me encanta y creo que lo voy a tener en cuenta para mi picoteo navideño.Gracias Pedro.

    ResponderEliminar
  18. Que rico Pedro, así con nueces tiene que tener un toque especial, las nueces le van bien a la carne.
    Guardo la receta para probarla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. tiene que estar muy rico,besotesssss y feliz navidad

    ResponderEliminar
  20. Te quedo de autentico escándalo este pate...me lo voy a preparar para estas fiestas. Nunca hemos preparado Pate en casa...
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  21. Ay Pedro!! con lo que me gustan los patés!!! para acompañarlo tienes que animarte con el pan!!! seguro que haces una pareja excelente. Me lo llevo, el año asado hice uno para navidad, quiero ampliar mi recetario!!! besotes!!! Ah! eres el primero que me felicita las navidades!!!Ja ja, aunque lo haré más adelante, te anticipo un "igualmente" !!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar delicioso sin duda :) Unas fotos muy bonitas... como alegra la musiquita jaja

    ResponderEliminar
  23. Qué gran idea PEdro! Nunca he hecho paté casero, pero este se ve delicioso...me llevo la idea! un besote y buen findee...ahhh, y FELIZ NAVIDAD! :D

    ResponderEliminar
  24. Este paté tiene que estar buenísimo..., nada de comprar uno de pitiminí para ésta Navidad, me quedo con ésta receta, así con las nueces tiene que estar delicioso y distinto. Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón que como lo casero no hay nada, es la única forma de saber qué comes. Se ve genial ese paté con las nueces. Un beso y feliz Navidad también para tí

    ResponderEliminar
  26. yo tampoco conocía este paté, y me parece muy original, habrá que copiarlo para estas navidades.
    Ah!, y yo he congelado parte del membrillo, me imagino que será mejor que guardarlo porque con el tiempo se endurecerá más.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Jopelines nos haces hasta patés hum!!! con lo que me gustan me has dado en lo que más me duele. Estuve viviendo de pequeña en Francia cuna de los patés y me gustan todos tienen que ser muy malos para no comermelo. Mi madre lo hace con higado y papada de ibérico, trufado está de muerte haber si lo hago un dia y subo la receta la tuya genial hay que apuntarsela como todo lo que haces saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenoooooooo... me has dado en mi punto debil...los frutos secos!!!
    La anoto como parte del menu de estos dias que se avecinan. Por cierto que aire navideño mas agradable tiene ya el blog... felicidades!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  29. Hola Pedro,acabo de conocerte gracias al blog de Conxita, y vaya descubrimiento!!!
    Me gusta todo lo que veo, las recetas, la manera de presentar los platos, hacer las fotos y el diseño del blog.
    Este paté me gusta mucho, muy original y se ve delicioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. QUERIDO PEDRO
    Todo lo que lleva este PATÉ, está para COMÉRSELO, ingredientes RICOS y sanos; si a esto le añadimos el TOQUE ESPECIAL que tú le das y las FOTOS tan bien puestas, pues como siempre UN PLATO DE LUJO
    Feliz início de semana y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  31. Pero que cosas más ricas nos traes siempre Pedro!!! tengo muchas ganas de hacer paté, nunca lo he hecho...seguiré tu receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Pedro, de nuevo felicitarte por esta receta, sabes cuando tomo yo el paté?, mientras que preparo la cena, acompañado de un buen vino... Este año, aunque sea un ratito, me acordaré de ti mientras que organizo todo...
    Feliz Navidad... Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  33. Qué buenas han de quedar las tostaditas con este paté. Una forma muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Buenas Pedrooo!!! mira tú por donde que siempre quise hacer un paté casero y nunca, ni por unas ni por otras, me he atrevido! pero yahhtá!!! se acabó!!! este lo hago yo y quedo como un rey! y más navideño con esas nueces impousibol!!!

    molan esos villancicos aguitarreaus!!! ya se nota cada vez más la Navidad! :)

    Abrazos salseros Pedro! :))

    ResponderEliminar
  35. Por cierto! que no he dicho nada! te ha quedau de 10!!!! de 10 es poco....

    ResponderEliminar
  36. Claro que sí Pedro, como lo casero nada de nada, te estas marcando una serie de recetas Navideñas de lo mas interesantes, no me pierdo ni una y todas me gustan,seguro que mas de una cae en mi mesa.
    Gracias y un saludo amigo
    Feliz Navidad
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarios.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.

    Pedro

    ResponderEliminar
  38. Wow Pedro sorprendida estoy al ver este paté que has hecho.
    Me ha enamorado y para estas fiestas viene genial, saludos

    ResponderEliminar
  39. Pero que paté más rico!!! Te robo la receta ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Tomo nota, se ve rico.
    El año pasad hice uno de castañas no me gustó el resultado y no he probado otro.
    Por la receta creo que el de nueces me gustará.

    ResponderEliminar
  41. Tomo nota, se ve rico.
    El año pasad hice uno de castañas no me gustó el resultado y no he probado otro.
    Por la receta creo que el de nueces me gustará.

    ResponderEliminar
  42. Hola Pedro!!!!
    Que buena pinta tiene este paté, me lo copio para haceerlo estas fiestas.
    Yo tambien tengo un blog, si te apetece pasar, estas invitado. Me uno al tuyo.
    Pedro.

    http://laperikaentrefogones.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...