Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2011

PATE DE NUECES

imprimir página
Sigo defendiendo, que como lo casero, no hay nada, por eso os animo a que hagáis este paté que queda muy rico, es económico y muy fácil de hacer, podréis sorprender a vuestros invitados, diciendo.... lo he hecho yo, para ello vamos a necesitar.....



INGREDIENTES: Para 2 terrinas como la de la foto.

- 100 gr de carne magra de cerdo ( yo he utilizado lomo ).
- 100 gr de pechuga de pavo.
- 1 chalota.
- 80 gr de mantequilla.
- 1/2  pastilla de caldo de carne.
- 50 ml de vino blanco seco.
- 50 ml de vino de Oporto.
- 50 gr de nueces ( peladas y picadas ).
- Pimienta negra molida.

PREPARACION:

Lo primero que debemos hacer es sacar la mantequilla de la nevera, para que se quede en punto pomada, que es como la vamos a utilizar.
Ponemos en una sartén al fuego 20 gr de mantequilla y cuando este deshecha añadimos la chalota bien picada, esperamos a que se poche ( se quede transparente ), a fuego lento.
Picamos la carne en cubos pequeños y los añadimos a la sartén, dándoles vueltas hasta que estén dorados uniformemente.
Añadimos la 1/2 pastilla de caldo de carne y rociamos con una molida de pimienta, echamos los vinos y esperamos a que se evaporen por completo.
Echamos el contenido de la sartén al vaso de la batidora y lo trituramos, hasta que quede una masa fina.
Añadimos las nueces picadas y el resto de la mantequilla en punto pomada ( temperatura ambiente ), revolvemos el conjunto, hasta que quede una masa uniforme.

Forramos los moldes que vallamos a utilizar con film transparente, dejando el doble por fuera, los rellenamos con el paté, presionando, para que no nos queden huecos y los cerramos con el film que hemos dejado por fuera, los llevamos a la nevera, un mínimo de 6 horas ( recordar sacarlo de la nevera como mínimo 15 minutos antes del servicio, para que se atempere ).
Para desmoldar, solamente tendremos que volcar los moldes sobre la fuente en que vallamos a servirlos y quitar el film.

Lo acompañaremos con tostas de pan recién horneado. Para hacerlo: Cojemos pan del día anterior y lo cortamos en rodajas finas y lo metemos en el horno a unos 180º hasta que estén ligeramente doradas, que no se nos pasen, que amargan.

La Navidad....el solo mencionar la palabra atrae imágenes, olores, recuerdos, momentos... para nuestra cultura es relevante la fecha, es como si por esa noche el recogimiento y el perdón nos anestesiara y todo problema se volviese mas pequeño.
Diego Ruiz

Buen provecho y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.


Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...