Hoy vamos a preparar unos muslos de pato confitados de lata, a mi personalmente, aparte de la dificultad para conseguirlos frescos, realmente no me compensa prepararlos en casa, teniendo que confitarlos en su propia grasa durante dos horas con una temperatura de 60º, lo digo por si alguien dispone de ellos frescos, como no es mi caso haremos la receta siguiendo estos sencillos pasos.
No sin antes dedicársela a mi entrañable amigo Pedro J, Fernandez Rios, porque me consta que le iba a gustar, espero que así sea Pedro y desearte unas FELICES FIESTAS¡¡¡ Para ti y tu familia, que la considero mía también, un abrazo AMIGO¡¡¡¡.
Otra de pato: Magret de pato relleno al horno con tallarines de mango.
INGREDIENTES:
- 1 bote o lata de 2 muslos ( las hay de 4 y de 12 ).
PARA LA SALSA:
- 3 mandarinas.
- 200 ml de Oporto.
- 1 cucharada rasa de Maizena.
- 200 ml de agua.
- Sal y pimienta.
PARA LA GUARNICION:
- 1 mandarina.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- Nueces de macadamia
PREPARACION:
Lo primero vamos a preparar la salsa, ponemos en una cazuela al fuego el vino de Oporto y la ralladura de una de las mandarinas, lo dejamos en ebullición hasta que se le valla el alcohol ( un par de minutos ).
Añadimos el zumo de las mandarinas y lo dejamos durante otros dos minutos.
En un vaso ponemos el agua fria y la maizena y lo revolvemos hasta que se disuelva, lo añadimos a la cazuela, revolviendo hasta coger la textura deseada, salpimentamos y reservamos.
Ponemos los muslos de pato en una bandeja de horno con su grasa y la piel hacia arriba, los calentamos hasta que esta este dorada.
Los sacamos del horno, les quitamos la piel y toda la grasa y los metemos en la cazuela con la salsa durante dos minutos a fuego medio y listo para emplatar.
Pelamos la mandarina y sacamos los gajos sin nada de blanco y los echamos a una sartén con la cucharada de aceite, salpimentamos y los doramos por ambos lados, picamos las nueces y los reservamos.
Para emplatar ponemos en el fondo del plato la salsa, encima el muslo y acompañamos con los gajos de mandarina y las nueces picadas.
He accedido a una propuesta que me ha hecho mi amiga Conxita del blog te de ternura, si os decidís a visitarla es lo que vais a encontrar, a parte de una extraordinaria cocinera, con sus platos variados, sanos y coloridos una mujer apasionada de la vida y que rebosa ternura, se trata de un juego en el que se deben contestar 5x5=25 motivos por los que dar gracias a la vida, a través de los sentidos, para podernos conocer mejor. allá voy con los mios, que os divirtáis.
VISTA:
-Ver el primer instante de vida de mis hijos.
-Ver salir el sol por la mañana en verano, hermoso y radiante.
-Una imagen que tengo en mi retina, guardada para toda la vida, me encontraba en lo alto de una montaña y al anochecer, bajaron las nubes y me quede por encima de ellas,como en una isla rodeada de un mar de nubes y todo el cielo estrellado por encima, conseguí un estado de paz absoluto, cuanto me hubiera gustado compartirlo con mis seres queridos.
-Ver crecer a mis hijos, sanos y felices.
-El mar, vivir junto al mar y poderlo ver todos los días.
OIDO:
-Escuchar una jazz sesión
-Provocar una carcajada a mis seres queridos.
-Una sobremesa entre familiares y amigos, intercambiando impresiones.
-Escuchar a alguien de quien poder aprender, en esto coincido con Conxita.
-Oír romper las olas al atardecer, después de un día de playa, en una playa grande y solitaria al poder ser.
OLFATO:
-Oler las rosas de mi jardín con el roció de la mañana.en primavera.
-Comprobar que mi horno ha hecho bien su trabajo e inunda toda la casa con olores a pan o bizcocho recién hechos.
-Oler a mis hijos cuando salen de la bañera.
-El aroma de un buen vino.
-El olor del césped recién cortado.
GUSTO:
-Comerme unos huevos fritos con un buen jamón, cuando tengo mucho hambre.
-Tomarme un vino de reserva, sentado al lado de la chimenea, escuchando jazz.
-Comer de cuchara los días de mucho frió, al ser posible cocinado con tiempo en mi olla ferroviaria.
-Tomar una cerveza bien fría y unas gambas a la plancha en una terraza al sol y viendo el mar.
-Comer una picaña a la brasa con mis amigos.
TAZTO:
-Coger de la mejilla a mi madre.
-Pasar debajo de la ducha con el agua templada diez minutos como mínimo, que pena no poderlo hacer todos los días por la escasez de agua.
-Las caricias de mi mujer.
-Que mis hijos echen la siesta con la cabeza en mi pecho y pasarles la mano por encima.
-Pisar descalzo por el césped.
-Arroparme con mi manta para echar la siesta en el sofá.
Y ahora viene lo complicado, tengo que pasárselo a dos amigos blogger para que jueguen al 5x5=25 y estos son: Carmen de La dieta Mediterranea de nuestra familia y Cris de Serendipity by Cris, queridas amigas si os apetece jugar, ya sabéis en que consiste, un abrazo.
Hasta la Próxima, que aproveche y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡.
Qué bonita entrada, Pedro, la receta fabulosa y muy de estas fieswtas, tiene un aspecto lujoso y delicioso. La fotos, como siempre, invitan al goce de los sentidos.
ResponderEliminarY hablando de los sentidos, me ha encatado tu juego, me ha encantado ver tu alma "desnuda" y me ha encantado que me invites a jugar también, cómo no...en breve jugaré..muchas gracias por acordarte de mi.
Besos y muy feliz Navidad!!
Carmen
QUERIDO AMIGO: no sé por donde empezar, porque me ha FASCINADO todo lo que he visto y leido en tu BLOG
ResponderEliminarMIL GRACIAS, por tu siempre GENEROSA Y SABIA ACTITUD, y como no podía ser menos tus respuestas al 5x5 llenas de SENSIBILIDAD y BONDAD, o sea, lo que tú eres.
GRACIAS tambien por esta MARAVILLOSA RECETA que voy a tener en cuenta para alguno de los días festivos navideños, una DELÍCIA.
Siempre es un placer dar una vuelta por tu blog, pero hoy me cuesta marcharme, porque he descubierto un poco más de MI AMIGO, y lo que he visto me ha encantado.
UN BESO, UN ABRAZO Y DE NUEVO MIS FELICITACIONES POR TU RECETA Y POR TU PERSONA:)
TERNURA ES LO QUE TIENES TÚ, QUÉ MAJETE ERES,JEJEJE Y ENCIMA CON LO BIEN QUE COCINAS, ESE PATO CONFITADO TIENE UNA PINTA DE ESCÁNDALO, ME ENCANTAN, AUNQUE TE HE DE CONFESAR QUE NUNCA JAMÁS LO HE PROBADO,JEJEJ BESINES GUAPO!!!
ResponderEliminarNunca me cansaré de decirte que eres un gran cocinero, me encanta todo lo que haces, lo considero alta cocina y al leer este test que has hecho me pareces gran persona. BEsitos
ResponderEliminarPedro, tus recetas son el reflejo de lo que eres, un gran cocinero, es un plato de lujo.
ResponderEliminarEl test me ha encantado, porque además de gran cocinero eres una gran persona.
Me alegro de ser seguidora de tu blog.
Besos.
Hola Pedro, me encanta la salsa que has preparado, y esa te la copio, seguro que la empleo, anunque aún no se si con pato o con un solomillo, me parece una delicia. Ya veo que has vestido el blog con la Navidad, Feliz Navidad para ti también.
ResponderEliminarUn beso
Estos muslos de pato te hanquedado geniales la salsita tiene que estar deliciosa la entrada me ha encantado, por este test se ve que eres una muy buena persona
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Buenos dias!! lo he comido alguna vez pero en casa no lo he hecho ya que el pato sólo lo quieren como magret!la pinta es extraordinaria, un plato de lujo!!! Bss
ResponderEliminar¿ Te quieres creer que nunca he probado esos muslos de pato ? Te agradezco mucho la entrada pues ahora sé que los puedo comprar con toda confianza.Ya tengo la receta....
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Buenos días Pedro...tu entrada es muy bonita me has emocionado asta romper a llorar..a penas veo,os doy las gracias todos por estar ay me quitáis muchos ratos de tristeza.La cocina me esta salvando, jamas pensé que me haría tanto bien...mi hija falleció hace 5 meses sus hermanos mi marido y yo seguimos con elhornodemaria,gracias Pedro por tu receta muy rica y perdona por este mal rato un bs
ResponderEliminarYo el pato solo lo he tomado en restaurantes, en casa nunca. Me encanta, pero no se me ocurrió comprarlo así. Genial para una comida especial.
ResponderEliminarMe ha encantado conocerte un poco más con el test y comprobar que a todos nos hacen felices más o menos las mismas cosas. Un abrazo.
el pato me encanta en cualquier receta!!, yo sí compro los muslos y los preparo en casa (de vez en cuando), y desde luego que esta receta tuya es de fiesta, fiestón...!!, me acabo de encaprichar de este plato....!!
ResponderEliminarSaludos!!!
p.s- muy bonito el 5x5.....
Un buen cocinero se conoce con la elaboración de estos platos...que maravilla...ideal para estas fiestas...
ResponderEliminarBesos
Una entrada muy bonita presidida por un plato divino Pedro.
ResponderEliminarBesos
PERO NIÑÓ!!! DEJA DE PONER RECETAS PARA NAVIDAD QUE NO VOY A SABER COMO ESCOGER JAJA !!! GENIAL!!! ME ENCANTA EL CONFIT COMO YA TE DIJE HE VIVIDO EN FRANCIA Y ESTO LO COMO DESDE QUE ERA PEQUEÑA AHORA ESTÁ DE MODA EN ESPAÑA!!! ME ENCANTA LA RECETA CON LA SALSITA!!! OTRA QUE ME IMPRIMO!!! AH!!! LA ENTRADA MUY BONITA TU TAMBIEN TIENES PINTA DE SER BONITO POR DENTRO Y BUEN COCINERO SALUDITOS!!!
ResponderEliminarQue maravilla de plato para las fiestas. Te ha quedado de lujo!!! Me ha gustado lo de 5x5. Besiños.
ResponderEliminarPlato delicatessen :) que maravilla besos y felices fiestas!
ResponderEliminarUna receta festiva con unos ingredientes que combinan a la perfección mas ese "cariño" que tu le pones a todos los platos , se convierte en una apuesta segura cien por cien ;)
ResponderEliminarUna entrada maravillosa , gracias por dejarnos conocerte un poquito mas.
Un abrazo, buena tarde.
Quizás mi comentario no sea el que más valor tenga por el hecho de que te considero mi amigo, o quizás mi comentario sea el que más valor tenga porque te considero mi amigo, de todas maneras he de decirle a toda esa gente que coloca comentarios en tu blog que es verdad que eres un gran cocinillas, que es verdad que eres un buen amigo, pero sobre todo es verdad que eres un buen tipo, de esos que merece la pena conocer, de los que aportan a la vida de los que te rodeamos alegría, amistad y algo muy especial, ganas de vivir y compartir.
ResponderEliminarun fuerte abrazo.
Para que luego digan que preparar un plato excelente es complicado. Son unos muslos dignos de un restaurante de muchos tenedores.
ResponderEliminarSi tuviera que participar en ese juego no se que pondría, la verdad, hay tantas cosas que si las dejo por escrito tengo miedo de que se pierdan y sólo queden en el recuerdo.
Besazos.
Alicia.
Me gusta mucho el confit de pato, pero con esta salsa ha de estar fantástico. Muy bonito el juego del 5x5. Besos!
ResponderEliminarPedro!!!he visto tarde tu receta y no me enteré de lo del juego pero mañana sin falta participo. Por cierto, ayer probé por primera vez en un restaurante el pato y me encantó y al ver tu receta me ha venido a la memoria su sabor. Como siempre, tomo muy buena nota de tu receta y me la apunto a pendientes. Un besote
ResponderEliminarYo no soy mucho de pato, pero si ve mi hijo esta receta se va a comer a tu casa, ya!!
ResponderEliminarMe gusta la idea de la lata, así igual lo preparo cuando venga mi "niño", jeje
Me ha gustado mucho el test. Coincido contigo en algunas respuestas. Aunque cuesta contestar, la verdad es que se conoce mejor a las personas.
Oye, qué majo tu amigo Pedro, ¡qué bonito mensaje te ha dejado!
Besos, paisano y ¡¡Feliz Navidad!!
Pedro, amigo, la receta genial !! , pero lo mas genial es ver la gran humanidad que emana de tus palabras, gran padre, sensible, gran amigo de sus amigos.
ResponderEliminarGracias por comentar en mi blog, y como siempre te me has adelantado, ayer quise escribir en tu muro de facebook, y no me dejo, para comunicarte lo del premio.
Un abrazo, amigo.
Un plato de lujo con una presentación preciosa.
ResponderEliminarExito asegurado.
Me quedo leyendo un ratito las recetas tan ricas que haces y te invito a visitar mi blog.
Besos
Lily
Nunca he probado el confit de pato, porque no me gustan mucho las aves,,, pero viendo tu receta y la salsa que has preparado,,, tomo nota y la hago para otra carne. FELIZ NAVIDAD, Pedro!!!
ResponderEliminarEste confit tiene toda la pinta de ser muy tierno y la salsa me parece una delicia que le queda muy bien.
ResponderEliminarAlguna de estas impresiones de los sentidos pueden servir para más de una categoría, ahora te conocemos un poco más, vemos la gran persona que eres, sigue así.
Besos y también Feliz navidad para ti.
Preciosa entrada Pedro!!Que palabras tan bonitas!!!La receta exquisita como siempre!!Besitosss
ResponderEliminarPedro imposible superarte!!! Que buena receta para estas fiestas y que buén blog tienes, hasta ahora el mejor que he visitado. Felicidades por tus recetas tu blog y " Felices fiestas".
ResponderEliminarPEDRO, POR TU COMENTARIO EN MIS CISNES VEO CREO QUE HAS LEIDO EL RIFI-RAFE CON ESE ANÓNIMO, Y ESO??? SI LOS HE BORRADO TODOS, DA SEÑALES PORFI,JEJEJEJEJ DIME ALGOO!!!!
ResponderEliminarEsos muslos están pidiendo a gritos que los devoremos.
ResponderEliminarUn lindo y sabroso guiso de Navidad. Saludos.
ResponderEliminarHola paisano: Leí tu comentario hace un par de días pero he estado cambiando un poco el blog. Hago con el, como con la casa, de vez en cuando, limpieza general, jeje Por eso no me he pasado antes por aquí, a contestarte.
ResponderEliminarRicardo no viene a casa por Navidad, no es como el anuncio del turrón. Vendrá a finales de Enero que es cuando tienen allí las vacaciones de invierno y son dos semanas. Y, luego, hasta que acabe el curso, nada.
Besucos.
Una receta exquisita, me gusta el pato confitado pero lo que más ha llenado esta entrada son tus cualidades como persona, gracias por dejar que te conzcamos un poco más.Feliz Navidad.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita y comentarios, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.
ResponderEliminarPedro
Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar