Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MUSLOS DE PATO CONFITADOS CON SALSA DE MANDARINA Y JUEGO DE 5x5 = 25

imprimir página
Hoy vamos a preparar unos muslos de pato confitados de lata, a mi personalmente, aparte de la dificultad para conseguirlos frescos, realmente no me compensa prepararlos en casa, teniendo que confitarlos en su propia grasa durante dos horas con una temperatura de 60º, lo digo por si alguien dispone de ellos frescos, como no es mi caso haremos la receta siguiendo estos sencillos pasos.
No sin antes dedicársela a mi entrañable  amigo Pedro J, Fernandez Rios, porque me consta que le iba a gustar, espero que así sea Pedro y desearte unas FELICES FIESTAS¡¡¡ Para ti y tu familia, que la considero mía también, un abrazo AMIGO¡¡¡¡.

Otra de pato: Magret de pato relleno al horno con tallarines de mango.



INGREDIENTES:

- 1 bote o lata de 2 muslos ( las hay de 4 y de 12 ).

PARA LA SALSA:

- 3 mandarinas.
- 200 ml de Oporto.
- 1 cucharada rasa de Maizena.
- 200 ml de agua.
- Sal y pimienta.

PARA LA GUARNICION:

- 1 mandarina.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- Nueces de macadamia

PREPARACION:

Lo primero vamos a preparar la salsa, ponemos en una cazuela al fuego el vino de Oporto y la ralladura de una de las mandarinas, lo dejamos en ebullición hasta que se le valla el alcohol ( un par de minutos ).
Añadimos el zumo de las mandarinas y lo dejamos durante otros dos minutos.
En un vaso ponemos el agua fria y la maizena y lo revolvemos hasta que se disuelva, lo añadimos a la cazuela, revolviendo hasta coger la textura deseada, salpimentamos y reservamos.

Ponemos los muslos de pato en una bandeja de horno con su grasa y la piel hacia arriba, los calentamos hasta que  esta este dorada.
Los sacamos del horno, les quitamos la piel y toda la grasa y los metemos en la cazuela con la salsa durante dos minutos a fuego medio y listo para emplatar.

Pelamos la mandarina y sacamos los gajos sin nada de blanco y los echamos a una sartén con la cucharada de aceite, salpimentamos y los doramos por ambos lados, picamos las nueces y los reservamos.

Para emplatar ponemos en el fondo del plato la salsa, encima el muslo y acompañamos con los gajos de mandarina y las nueces picadas.

He accedido a una propuesta que me ha hecho mi amiga Conxita del blog te de ternura, si os decidís a visitarla es lo que vais a encontrar, a parte de una extraordinaria cocinera, con sus platos variados, sanos y coloridos una mujer apasionada de la vida y que rebosa ternura, se trata de un juego en el que se deben contestar 5x5=25 motivos por los que dar gracias a la vida, a través de los sentidos, para podernos conocer mejor. allá voy con los mios, que os divirtáis.

VISTA:
-Ver el primer instante de vida de mis hijos.
-Ver salir el sol por la mañana en verano, hermoso y radiante.
-Una imagen que tengo en mi retina, guardada para toda la vida, me encontraba en lo alto de una montaña y al anochecer, bajaron las nubes y me quede por encima de ellas,como en una isla rodeada de un mar de nubes y todo el cielo estrellado por encima, conseguí un estado de paz absoluto, cuanto me hubiera gustado compartirlo con mis seres queridos.
-Ver crecer a mis hijos, sanos y felices.
-El mar, vivir junto al mar y poderlo ver todos los días.

 OIDO:
-Escuchar una jazz sesión
-Provocar una carcajada a mis seres queridos.
-Una sobremesa entre familiares y amigos, intercambiando impresiones.
-Escuchar a alguien de quien poder aprender, en esto coincido con Conxita.
-Oír romper las olas al atardecer, después de un día de playa, en una playa grande y solitaria al poder ser.

 OLFATO:
-Oler las rosas de mi jardín con el roció de la mañana.en primavera.
-Comprobar que mi horno ha hecho bien su trabajo e inunda toda la casa con olores a pan o bizcocho recién hechos.
-Oler a mis hijos cuando salen de la bañera.
-El aroma de un buen vino.
-El olor del césped recién cortado.


GUSTO:
-Comerme unos huevos fritos con un buen jamón, cuando tengo mucho hambre.
-Tomarme un vino de reserva, sentado al lado de la chimenea, escuchando jazz.
-Comer de cuchara los días de mucho frió, al ser posible cocinado con tiempo en mi olla ferroviaria.
-Tomar una cerveza bien fría y unas gambas a la plancha en una terraza al sol y viendo el mar.
-Comer una picaña a la brasa con mis amigos.


TAZTO:
-Coger de la mejilla a mi madre.
-Pasar debajo de la ducha con el agua templada diez minutos como mínimo, que pena no poderlo hacer todos los días por la escasez de agua.
-Las caricias de mi mujer.
-Que mis hijos echen la siesta con la cabeza en mi pecho y pasarles la mano por encima.
-Pisar descalzo por el césped.
-Arroparme con mi manta para echar la siesta en el sofá.

Y ahora viene lo complicado, tengo que pasárselo a dos amigos blogger para que jueguen al 5x5=25 y estos son: Carmen de La dieta Mediterranea de nuestra familia y Cris de Serendipity by Cris, queridas amigas si os apetece jugar, ya sabéis en que consiste, un abrazo.

Hasta la Próxima, que aproveche y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡.

Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...