Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

POPIETAS DE LENGUADO CON CREMA DE SHII-TAKE

imprimir página
QUERIDOS AMIGOS¡¡¡¡ que poco nos queda para entrar en las fiestas mas importantes del año, al menos para mi, sigo pensando que si no existieran..... habría que inventarlas, siempre se consigue algo positivo en ellas, en cuanto a lo humano.
Os voy a proponer un plato de pescado fácil de comer, ya que le hemos desprendido de sus espinas y que a mi personalmente me gusta mucho esta forma de preparación, tanto en pescados como en carnes, las popietas..... no son ni mas ni menos, que los filetes enrollados sobre si mismo y limpios de espinas y huesos, con lo cual se hace muy agradable el comerlos
Por otro lado deciros, que la crema que hemos preparado hoy para acompañar a las popietas la he hecho en este caso con un bote de setas Shii-take que he comprado en Lidl por menos de un euro y el resultado también me ha gustado, así que os explico como lo vamos a montar.




INGREDIENTES: Para dos comensales.

- Los cuatro filetes de un  lenguado de 1 kg.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- 4 esparragos trigueros que sean gruesos ( los mios eran delgados y se me pasaron ).

PARA LA CREMA DE SHII-TAKE:

- En mi caso un bote de shii-take de 170 gr escurridos, también lo podemos hacer con cualquier otro tipo de seta que mas nos guste o incluso con champiñones.
- 2 chalotas o media cebolla dulce.
- 2 dientes de ajo.
- medio vaso de Oporto o algún otro vino tipo PX o moscatel.
- 200 ml de nata 35% M.G.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.


PREPARACION:

Lo primero que debemos hacer, es decir a nuestro pescadero que nos saque los filetes al lenguado.
Empezamos poniendo la salsa en marcha, para ello ponemos una sarten al fuego con el fondo de aceite y añadimos las chalotas y los ajos picados en brunoise, revolvemos cuando el aceite este caliente y lo dejamos hasta que se poche ( se quede la cebolla transparente ) a fuego bajo, aproximadamente 10 minutos.
Añadimos las shii-take escurridas y picadas, sal y pimienta y lo dejamos hasta que se reduzcan a la mitad.
Añadimos el vino y también esperamos a que se reduzca.
Añadimos la nata y lo dejamos a fuego lento durante un par de minutos.
Lo echamos en el vaso de la trituradora y lo trituramos, hasta que quede una crema fina.

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos los espárragos en una sarten con agua y sal y los dejamos en ebullición durante un par de minutos, sacamos y reservamos.
Salpimentamos los filetes de lenguado, los enrrollamos con un par de esparragos, de la parte de la cola y la piel hacia adentro y los ponemos en una fuente apta para el horno, regamos con un chorro de aceite por encima y los metemos al horno durante 10 ó 12 minutos, todo depende del horno y del tamaño del pescado.

Sacamos el pescado del horno y los dispondremos en un plato o fuente para servir, encima de un cazo de crema y ya está listo para comer, creerme está muy rico este mar y tierra.
Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...