Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

TORTA DE MAZAPAN A LOS TRES GUSTOS

imprimir página
Otro clásico que no suele faltar en ninguna casa en estas fiestas, esta receta la llevamos haciendo años en casa y la verdad es que queda un mazapán exquisito, nada que ver con lo comercial, es fácil de hacer aunque lleva su tiempo de reposo y maduración, pues esta mas rico pasados unos días, espero que llegue al día de Navidad, pues son 2,5 kg de mazapán, bueno... si se acaba haré otra, jajaja¡¡¡¡



Con esta receta voy a participar en el concurso que a  organizado Trini Altea desde su blog la Cocina de Trini Altea y patrocinado por Embutidos Caseros y Jamones  PEÑA CRUZ 

INGREDIENTES:

- 1 kg de azúcar glas.
- 750 gr de almendra marcona cruda molida.
- 250 gr de almendra marcona tostada molida.
- 6 huevos.
- 1 oblea.

PREPARACION:

Se mezclan 500 gr de almendra cruda molida con 500 gr de azúcar glas, se añaden 3 claras de huevo y se mezclan sin amasarlo mucho, haciéndolo un  rollo y reservándolo.
Se mezclan igualmente 250 gr de almendra cruda molida con 250 gr de azúcar glas, se añaden 4 yemas de huevo y un poco de clara.
Se hace lo mismo con 250 gr de almendra tostada molida con 250 gr de azúcar glas y una clara de huevo ( si los huevos son pequeños echar un poco mas ) ¡¡ Ojo ¡¡  no amasar, pues se sale la grasa.
Ponemos la oblea como base, dándole la forma deseada, yo he utilizado el aro de un molde desmontable de 26 cm., quizás quede mejor con un aro algo mas pequeño, para que cojan mas altura las capas y se diferencien mejor.
Dividimos la masa de almendra cruda con clara de huevo ( la mas grande ) en tres partes, una la vamos a utilizar para la base y las otras dos para recubrir la torta por encima y costados ( en el caso de usar un molde rectangular.
Estiramos una de estas partes con un rodillo de cocina, dándole la forma deseada, yo lo estire y corte con el mismo aro que utilice para dar la forma a la oblea, lo ponemos encima de la oblea y hacemos lo mismo con la masa de almendra cruda y yema de huevo, hacemos lo mismo con la de almendra tostada y clara de huevo y por ultimo lo recubrimos con las otras dos partes de almendra cruda y clara de huevo ( con los recortes sobrantes hice unas figuras para adornar la torta ).
Tapamos la torta con papel film y lo dejamos reposar al menos 6 horas ( yo lo deje de un día para otro )
Precalentamos el horno al máximo, pintamos la torta con huevo batido y cuando este el horno  bien caliente, metemos la torta apoyada en la rejilla y en la segunda ranura empezando por abajo, durante 3 ó 5 minutos como mucho.
Lo sacamos una vez este dorado y lo volvemos a pintar con huevo batido.
Esperamos a que se enfrié totalmente y listo¡¡¡.
Os recomiendo tomarlo, pasados al menos un par de días ( estará aun mejor ).

Buen provecho y FELIZ NAVIDAD¡¡¡.

Photobucket
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...