Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

TORTA DE MAZAPAN A LOS TRES GUSTOS

imprimir página
Otro clásico que no suele faltar en ninguna casa en estas fiestas, esta receta la llevamos haciendo años en casa y la verdad es que queda un mazapán exquisito, nada que ver con lo comercial, es fácil de hacer aunque lleva su tiempo de reposo y maduración, pues esta mas rico pasados unos días, espero que llegue al día de Navidad, pues son 2,5 kg de mazapán, bueno... si se acaba haré otra, jajaja¡¡¡¡



Con esta receta voy a participar en el concurso que a  organizado Trini Altea desde su blog la Cocina de Trini Altea y patrocinado por Embutidos Caseros y Jamones  PEÑA CRUZ 

INGREDIENTES:

- 1 kg de azúcar glas.
- 750 gr de almendra marcona cruda molida.
- 250 gr de almendra marcona tostada molida.
- 6 huevos.
- 1 oblea.

PREPARACION:

Se mezclan 500 gr de almendra cruda molida con 500 gr de azúcar glas, se añaden 3 claras de huevo y se mezclan sin amasarlo mucho, haciéndolo un  rollo y reservándolo.
Se mezclan igualmente 250 gr de almendra cruda molida con 250 gr de azúcar glas, se añaden 4 yemas de huevo y un poco de clara.
Se hace lo mismo con 250 gr de almendra tostada molida con 250 gr de azúcar glas y una clara de huevo ( si los huevos son pequeños echar un poco mas ) ¡¡ Ojo ¡¡  no amasar, pues se sale la grasa.
Ponemos la oblea como base, dándole la forma deseada, yo he utilizado el aro de un molde desmontable de 26 cm., quizás quede mejor con un aro algo mas pequeño, para que cojan mas altura las capas y se diferencien mejor.
Dividimos la masa de almendra cruda con clara de huevo ( la mas grande ) en tres partes, una la vamos a utilizar para la base y las otras dos para recubrir la torta por encima y costados ( en el caso de usar un molde rectangular.
Estiramos una de estas partes con un rodillo de cocina, dándole la forma deseada, yo lo estire y corte con el mismo aro que utilice para dar la forma a la oblea, lo ponemos encima de la oblea y hacemos lo mismo con la masa de almendra cruda y yema de huevo, hacemos lo mismo con la de almendra tostada y clara de huevo y por ultimo lo recubrimos con las otras dos partes de almendra cruda y clara de huevo ( con los recortes sobrantes hice unas figuras para adornar la torta ).
Tapamos la torta con papel film y lo dejamos reposar al menos 6 horas ( yo lo deje de un día para otro )
Precalentamos el horno al máximo, pintamos la torta con huevo batido y cuando este el horno  bien caliente, metemos la torta apoyada en la rejilla y en la segunda ranura empezando por abajo, durante 3 ó 5 minutos como mucho.
Lo sacamos una vez este dorado y lo volvemos a pintar con huevo batido.
Esperamos a que se enfrié totalmente y listo¡¡¡.
Os recomiendo tomarlo, pasados al menos un par de días ( estará aun mejor ).

Buen provecho y FELIZ NAVIDAD¡¡¡.

Photobucket

46 comentarios:

  1. Mazapán puro, qué pastel tan rico, aunque me imagino que debe llenar con un trocito hay suficiente, pues me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto estupendo aunque yo la verdad no soy mucho de mazapán, seguro que está muy bueno para los que lo saben apreciar bien. :) Besos

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO PEDRO.. desde luego que tienes que participar en el concurso de TRINI, porque TU TORTA ES UNA MARAVILLA!!!
    GRACIAS GUAPÍSIMO por estas RECETAS tan ELABORADAS Y RICAS que siempre nos dejas, y aunque hoy encontrarás mi FELICITACIÓN NAVIDEÑA EN MI BLOG, decirte que deseo y espero que tú y los tuyos paseis unos días ARMONIOSOS y llenos de PAZ.
    UN FUERTE ABRAZO DE CORAZÓN y nos hablamos en 2012!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Pedrrooooo, vaya piazo mazapán que te has marcaooo!!! por dios qué ricooo, esto supera a mis anguilas,jajajajaja, la pena es que engorde tanto, pero lo bueno que está, qué?? jajajajajaj, te quedó, en dos palabras, IM-PRESIONANTE!!!!! jajajaj besitos y feliz Navidad tambien para tí y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te ha quedado tiene muy buena pinta!!!!
    El mazapan comprado no me gusta pero el casero viendo lo que lleva como no me va a gustar!!Realmente delicioso Pedro!!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta riquísima. Todo un lujo, del que ya he tomado buena nota. En casa seleccionamos mucho los postres de Navidad porque en estas fechas ya sabes que te venden caro y malo. Algunos años incluso he hecho de nuevo los panellets. Esta torta se merece un lugar especial en la mesa, ten pos seguro que la haré.
    Felices Fiestas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por aquí en mi pueblo se acostumbra a hacer una torta de mazapán muy parecida y le dan forma de serpiente, queda muy bonita y se llama CULEBRA DE NAVIDAD otro año si Dios quiere la pondré, este no va a poder ser. La torta tuya de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Increible!!!!! Vaya pedazo me comeria...pero debe estar muy contundente, lo de las tres texturas o sabores es muy buena idea!!!!!bs

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, y super navideña Pedro!!
    En casa no somo de mazapan, pero seguro que si pruebo esta tarta tuya me hago adicta...jajajaaj!!!
    FELICES FIESTAS MAJETE!!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho mazapán en casa. La verdad es que nos regalan y nunca lo terminamos, pero no hay duda de que este casero tiene que estar mucho mejor. Desde luego el aspecto del tuyo es estupendo.
    ¡Feliz Navidad!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego el mazapan casero no tiene nada que ver con los industriales que venden, un postre muy elaborado y riquísimo.Suerte en el concurso.
    !!Feliz Navidad!!.

    ResponderEliminar
  12. Pedroooo....estoy si que es una torta de mazapan y los que se venden por aqui son tontirias,mucha suerte con el concurso,creo que tiens muchas posibilidads,un beso y feliz navidad¡¡

    ResponderEliminar
  13. Tremendo Pedro! Esta receta sí que me la quedo, me encanta! Desde luego, que he probado masa de mazapán casera y no tiene nada que ver con el mazapán industrial. Esta torta me parece soberbia. Gracias, Pedro. Me has sorprendido agradablemente...no sé, cuando te conocí no pensaba encontrar este tipo de recetas en tu cocina. Un abrazo y Felices Fiestas...por si no nos vemos antes, que estas fechas andamos todos muy liados *_*

    ResponderEliminar
  14. Vaya torta estupenda! Perfecta para los postres en estos días de fiestas!

    ResponderEliminar
  15. ¡Por favor, impresionante! ¡Me he quedado con la boca abierta! Será por si cae algo. :) Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¿ Te quieres creer que nunca he hecho mazapan ?
    Ésto si que es artesanal y casero.¡ Cómo tenéis que disfrutar en casa !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  17. Seguro que es una autentica delicia, no me cabe duda saliendo de tu cocina,además casero, que como bien dices, nada tiene que ver con el comprado.
    Te ha quedado preciosa la presentación.
    Feliz Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya cosa mas rica...me encanta, bueno a todos los de mi familia...les tengo babeando mirando la torta...que pasada!!!
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  19. Wow! Eso es mucho mas que un mazapan! Que rica tan tierna... Mmmm...

    ResponderEliminar
  20. No suelo comer mazapanes!!! la tarta se ve preciosa y te deseo toda la suerte del mundo!!! besotes y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  21. El mazapán es unos de los dulces que mas me gustan,en casa unos no pueden comer azúcar,otros no les gusta,y yo si lo tengo no paro de meterle mano jjjejjee.Que envidia me das con esta torta... UN 10 PEDRO,QUE HERMOSURA!!!!!UN BS

    ResponderEliminar
  22. Pedro ENHORABUENA!!!tE HA QUEDADO DE POSTAL,QUE PINTA MÁS RICA Y LOS KILOS QUE SE COGEN JEJE UN BESOTE

    ResponderEliminar
  23. Con lo golosa que soy yo y lo que me gusta el mazapán esa torta iba a durar 3 minutos en mi casa!! Pero qué buena pinta!!!!
    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  24. Qué cosa más rica Pedro, tiene un corte delicioso!!

    ResponderEliminar
  25. Pedro estoy pensando que estas Navidades te quiero hacer una visita, mamma mía que buenoooooooooo.

    Pedro me llevo tu receta para el concurso y solo espero que a la empresa patrocinadora le guste tanto como me ha gustado a mi y sea la elegida como ganadora.

    Mucha Suerte

    ResponderEliminar
  26. Pedrooooooooooooo como decía la Pe jajaja....esto está de " Oscar" !!!!!

    Tienes razón, nada que ver con lo comercial.

    Nos lleva su tiempo pero el resultado y las caritas de satisfacción de nuestra gente cuando las están comiendo no tiene precio verdad ?...Es la mejor recompensa !!!

    Suerte en el concurso ;)

    Te deseo una muy Feliz Navidad, que disfrutes de la compañia y el cariño de tu gente por todo lo alto !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  27. ALUCINADO ME DAJAS PEDRO!!, ESTO SE VE TODO UN LUJO, NO SE SI ATREVERME A HACERLO, (LA ALMENDRA TIENE QUE SER DE ESA VARIEDAD??)..... BUENO QUE ESO TE FELICITO

    ResponderEliminar
  28. VAYA DELICIA DE PASTEL

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Exquisita, deliciosa y bellísima, todo un lujo para estas fiestas, no me queda duda que ganaras el concurso.
    Pedro aprovecho la oportunidad para desearte a ti y a tu familia unas felices fiestas y un año nuevo espectacular, que todos tus deseos se hagan realidad.
    Besos y un abrazo grande desde Venezuela hasta España.
    Feliz Navidad y prospero año 2012.
    Marylin.

    ResponderEliminar
  31. Simplemente espectacular!!! Que delicia, si lo viera uno de mis sobrinos se volvía loco, por lo tanto, tomo muy buena nota de la receta para intentar prepararla si me da tiempo y que se deleite mi familia tanto como venis haciendo la tuya.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!
    ... Como me gusta dejarte un comentario escuchando esta preciosa música!!

    ResponderEliminar
  32. valla pinta que tiene el mazapan tiene que estar buenisisimo jajajaja un beso asun y agus

    ResponderEliminar
  33. Madre mia que pedazo de receta navideña! me la apunto sin dudarlo!
    Bueno Pedro ,Yo tbn te deseo que pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos!
    Aquí te dejo una felicitación musical que espero te haga esbozar una sonrisa! ;-)
    http://gpsinformation.info/main/merryxmas.swf

    ResponderEliminar
  34. Yo no soy de dulces navideños, no me gusta casi ninguno, (pero pruebo de casi todo...). pero si es casero, seguro que me gusta, y con la pinta que se le ve...más aún!!!
    saludos, suerte en el concurso y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  35. Grandisima torta !!!!
    Un postre estupendo para una serie de platos que nos has ido preparando para navidades, todos ellos magnificos.
    Un saludo amigo y Feliz Navidad
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Envíame un trozo, bueno ya de puesto me llevo toda entera, me encanta el mazapan, me vuelve loco!!

    Feliz Navidad, un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Me has introducido directamente en la Navidad entre la música y el mazapán!!. Igualmente te deseo que pases unas felices fiestas de Navidad y año Nuevo. Feliz 2012. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Una señora torta de mazapan que has preparado, sí seño.
    Ese corte me está hablando, se ve riquísimo.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  39. SEGURO QUE ESTA MUY RICO,ESO SI PARA QUIEN LE GUSTE EL MAZAPÁN,DE TODAS MANERAS FELIZ NAVIDAD.MUACKKK

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por seguirnos.

    Te deseamos un 2012 lleno de éxitos y buenas recetas.

    Feliz Navidad !!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Vaya 'peazo' de tarta, espectacular, tiene que estar superior, me la apunto, tengo que hacerla....., ya te diré, un abrazo, Pedro y feliz Navidad, en compañia de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por vuestra visita y comentarios.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  43. Hi Peter, greetings from Malaysia.
    Your marzipan cake looks interesting and delicious. Love the texture.
    Merry Christmas to you and have a nice day.
    I'm following you.

    ResponderEliminar
  44. Es que te sales chavalín!!! Me has hecho hasta salivar...
    Felices Fiestas, y cuidadito con los atracones...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  45. Hola!

    Ya te he añadido al listado de blogs del código de COCINA HONRADA!

    Gracias por practicar una cocina cercana y honesta.

    Por cierto... tienes un blog digno de visitar y de remendar, me ha encantado!

    sin duda pasaré a menudo por aquí a verte

    Muaaaa!

    PD: si deseas modificar algo del enlace no tienes más que pedírmelo ;)

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...