Ya tocaba un dulce, que los tengo un poco olvidados y en estas fiestas que se avecinan son los protagonistas, posiblemente el que mas se consuma, sea el turrón blando o de Jijona, fabricado con miel, clara de huevo, azúcar y almendra marcona, con este tipo vamos a preparar una rica tarta, con una base achocolatada y una capa de yema tostada, que creo que combinan perfectamente, para ello vamos a necesitar.
INGREDIENTES: ( yo he utilizado un molde desmontable de 26 cm. ).
PARA LA BASE:
- 1 paquete de 200 g. de galletas tipo María.
- 75 gr de mantequilla.
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo ( yo utilizo Valor 100% cacao ).
- 50 ml de brandy.
- 50 ml de leche.
PARA EL RELLENO:
- 1 tableta de turrón de Jijona de 300 gr.
- 600 ml. de nata para montar 35% M.G.
- 400 ml de leche entera.
- 60 gr. de azucar.
- 2 sobres de cuajada.
PARA LA TAPA DE YEMA TOSTADA:
- 3 huevos.
- 80 gr. de azúcar.
- 20 gr. de azúcar glas.
PARA DECORAR ( opcional ).
- 100 ml de nata para montar 35% M.G.
- 25 gr, de azúcar glas.
- 1 cucharada de queso tipo philadelphia ( para que se estabilice la nata y dure mas tiempo montada ).
- hojas de hierbabuena.
PREPARACION:
Para hacer la base trituramos bien las galletas, añadimos el cacao en polvo y lo mezclamos, añadimos la mantequilla liquida ( calentar en el microondas hasta que se disuelva ), vamos amasando, añadimos la leche y el brandy y amasamos hasta que se integre, lo extendemos en el fondo del molde y lo repartimos haciendo una capa uniforme, apretándolo bien en los bordes, lo metemos en el horno a 180º durante 7 ó 8 minutos, lo sacamos y reservamos.
Para hacer el relleno, echamos en un cazo todos los ingredientes ( el turrón en trozos pequeños ) y lo ponemos al fuego, revolvemos hasta que se deshaga bien el turrón, nos podemos ayudar de la trituradora y lo volcamos en el molde, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera durante al menos dos horas.
Para hacer la capa, ponemos los huevos y el azúcar en un cazo a fuego medio y no paramos de revolver hasta que se nos haga una crema, lo echamos en el molde por encima del relleno y lo distribuimos bien, lo metemos en la nevera hasta el momento de servir, yo lo dejo de un día para otro.
Cuando saquemos la tarta a la hora de servir, la rociamos con el azúcar glas y lo quemamos con el soplete, montamos la nata con el azúcar y el queso y con una manga pastelera decoramos, ponemos las hojas de hierbabuena y listo
Siempre he pensado en la Navidad como un buen momento; un tiempo amable, de perdón, de generosidad, agradable; un momento en el que los hombres y las mujeres parecen abrir sus corazones libremente, y por eso digo, ¡que Dios bendiga la Navidad!
Charles Dickens.
Buen provecho y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.
Una buena propuesta para el colofon de las fiestas, me encanta esta tarta y ya la tengo anotada, creo que caerá. Besitos y FELIZ NAVIDAD
ResponderEliminarComo te lo has TRABAJADO hoy QUERIDO PEDRO!!!
ResponderEliminarY ahí si que has dado en el clavo, porque la YEMA TOSTADA me encanta!!!
Pero en general, todos los ingredientes de esta TARTA estan de 10
GRACIAS NIÑITO, Y........FELIZ NAVIDAD:)
Pedro me la quedo...a mi hija pequeña le va ha encantar,preciosa tarta,una hermosura jejje.Felices fiesta un besete
ResponderEliminarMe acabo de derretir ante la propuesta de hoy para finalizar el menu Navideño...me encanta el turrón y cualquier receta que se pueda hacer con el... próximamente presentaremos una ensalada...ya veras...Por donde vamos? Una tarta fantastica...
ResponderEliminarMenuda tarta mas rica te ha quedado de lujo un postre perfecto para un menú navideño
ResponderEliminarbesitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Hola Pedro guapo tu
ResponderEliminarme encanta esta tarta y sus componentes, con tu permiso tomo buenisssima nota, y te cuanto
mil petonets Susanna
Es un lujo de tarta, me encanta todo, la base, el relleno, la capa final, las fotos...Gracias por compartir esta maravilla.
ResponderEliminarUn beso
Buenisima!!!!! que rica combinación!!!!! besotes
ResponderEliminarMadre mía! Al tiempo que escribo estoy babeando... Esta te la copio un día de estas navidades! Gracias por compartirla!
ResponderEliminarPedro esta tarta es perfecta!!! ummmmm como tiene que estar...Feliz Navidad!!
ResponderEliminaruuuufff, no me gusta nada el turrón, pero seguramente esta tarta me guste, parece perfecta!!!
ResponderEliminarsaludos!!
Qué maravilla, Pedro, esta tengo que probarla yo porque además la puedo adaptar.
ResponderEliminarMe encanta Dickens...
Besos
me encanta pedroooo,pasame un trocin,por fissss,me encanta el ambiente de fiesta de tu blogggggg,FELIZ NAVIDADDDD Y BESOTES 1000
ResponderEliminarala que tarta te has marcado,me encanta!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Estás que te sales en navidades Pedro. Que delicia de tarta! Me encanta. Esa capita de yema me está diciendo comemeeeeee.....que buena!
ResponderEliminarUna tarta maravillosa!!! está perfecta, de pastelería )
ResponderEliminarMe parece una tarta riquísima, eso sí para salir a correr una vez que te la has comido, eso es lo que hay que hacer tras las navidades ¿no?.
ResponderEliminarBesazos.
Alicia.
Una tarta de lujo total, perfecta y deliciosa, bueno eso es una constante en tus preparaciones, siempre nos dejas recetas espectaculares. Gracias por compartir tu deliciosa cocina.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Te ha quedado increible!!! Que bueniisimo aspecto!! Cuchara de Oro navideña...que rico!!!
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado estupenda, está preciosa y no quiero imaginar como debe estar de buena, que solo de verla ya me engorda.
ResponderEliminarBesos.
Vaya tarta más rica PEdro!
ResponderEliminarME parece una p`ropuesta genial y la combinacion de sabores, choco, turroon y yema, debe estar deliciosa! un besicoo
Me encanta la combinación de esta tarta,te ha quedado perfecta.Besos,Feliz Navidad.
ResponderEliminarMenuda tarta te has marcado Pedro!!!! ¿Qué mas se puede pedir?... Cacao, turrón y yema... seguro que es gloria bendita! Un beso y Feliz Navidad.
ResponderEliminarMenuda tarta rica, Pedro!
ResponderEliminarBss.
Guauuuuuuuuuu!!!!
ResponderEliminarUna maravillosa tarta navideña, que no dejará indiferente a nadie, se ve que tiene que estar riquísima, como todo lo que haces.
Besos.
OHHHHH, QUE TARTA TAN ESTUPENDAAA!!! HUELE YA A NAVIDAD NAVIDAD, ME ENCANTA PEDRO, EN FAVORITOS YA LA TENGO, BESINES Y BUENA SEMANITA!!!
ResponderEliminarUna pedazo de tarta, sí señor!. Me gusta mucho el toque de la yema tostada. Me apunto la receta para probarla en navidad. Felices Fiestas!
ResponderEliminarpedro, esta tarta no me la voy a perder, la probaré algún día de estas fiestas.
ResponderEliminarVaya lujado de tarta,que facil se ve ,me lo apunto ,una gozada entrar en tu blog,un beso¡¡
ResponderEliminarEstupendisima versión de la clásica tarta de turrón!!!! me ha encantado con la yema.. Besos.
ResponderEliminarUna tarta extraordinaria, con una presentacion maravillosa, digna de un excelente chef, como tu mismo. Un abrazo.
ResponderEliminarWow Pedro qué rica además el corte se ve muy rico, especial para estas fiestas. Y lo que más me gusta es lo facilita que se hace.
ResponderEliminarme ha encantado, saludos
Pedro la tarta esta de vicio.....que pinta por dios.
ResponderEliminarTiene un aspecto de lo más tentador, de las que todo el mundo pide repetir.
ResponderEliminarBesos.
Alucino siempre con las cosas que haces Pedro! una sensación que tengo con muy pocos blogs.... que antes de entrar y saber lo que voy a ver... sé que me va a gustar y a sorprender! y una vez más no ha fallado el pálpito! esta tarta está pa ponerle un piso!!!! eres un auténtico crack!!!
ResponderEliminarAbrazos salseros maestro!
Tito! :)
Pedro esta si que si, aqui me has acabo de ganar, gran tarta de turron, ahora mismo enlazo tu blog con el mio, en la sección de mis blog favoritos, esto no se lo puede perder nadie.
ResponderEliminarUn saludo
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Es una tarta de escaparate de confitería buena, pero buena, buena. Las fotos preciosas, Pedro.
ResponderEliminarNo sabía que el queso Philadelphia ayuda a que la nata dure más tiempo montada. Me quedo con la copla, me parece un buen truco.
Besos, paisanuco y ¡FELIZ NAVIDAD!
Hola Pedro, guapo tu
ResponderEliminaryo hacia uno algo parecido al tuyo, pero tu relleno me pareció genial y superior al que yo hacia,...pues bien EXITO TOTAL , te dejo mi enlace por si quieres visitar mi cocina
http://enrocalacuina.blogspot.com/2011/12/pastis-mousse-de-turro-de-xixona-amb.html
gracias por compartir, mil petonets Susanna
vaya postre más rico que te has marcado chicooo!!! me la apunto que el dia 28 de diciembre es mi cumpleaños y me encanta la presentación saluditos!!!!
ResponderEliminarha!!!!!!!!! y ahora si FELIZ NAVIDADDDDD!!! A TI TAMBIÉN!!!
ResponderEliminarMenuda tarta Pedro, de profesional. Te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarAbrazos.
Que nivelazo!!!!!!, y que delicia,te ha quedado genial de la muerte.
ResponderEliminarMuxuak
Paisanuco: Eres tan rápido que no me has dejado ni modificar mi entrada de hoy, jeje
ResponderEliminarEspero que te guste como termina. ¡Feliz día de la amistad y feliz Navidad!!
Besos.
Pedro, me encanta la tarta de hoy, me gusta mucho el turrón, y con la yema tostada tiene que estar buenísima, es una pena que no hagas más recetas dulces porque te quedan de lujo.
ResponderEliminarbesos
Gracias Pedro por haber llegado hasta mi humilde cocina y de ésta manera difrutar con tu maravilloso blog que está lleno de deliciosos platos y además con una preciosa música navideña que es la que toca. Me encanta!!!
ResponderEliminarUn abrazo y hasta siempre!!
Es una opción más a tener en cuenta a veces apetece cambiar, sobre todo para Año Nuevo, que es el día que se sale un poco de la cocina tradicional. Tiene una pinta fenomenal. En casa cada vez consumimos menos turrón. Compramos una barra de jijona, una de alicante y otra de yema quemada, todas artesanas, de pasteleria o hechas en unos establecimientos de Barcelona capital que se dedican solo a eso. Descubrímos el guirlache y los mazapanes de Viçens Vives y cae alguno también y una cajita de polvorones, con eso algún helado y fruta pasamos las fiestas.
ResponderEliminarUn saludo.
gracias por hacerte seguidor de mi blog, muy interesante tu blog, un saludo desde Almería.
ResponderEliminarEly
¡Qué delicia de tarta y con ese toque de yema tostada! Besos y que tengas una feliz semana.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita y comentarios, un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡
ResponderEliminarPedro
Una tarta para vestir la mesa de fiesta estas Navidades, aunque pienso que después de las fiestas nos apetecerá aún más. Un corte que enseña lo rica que está.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena debe estar esta tarta!! Es la primera vez que visito tu blog, pero a cada entrada que veo se me hace la boca agua!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog y felices fiestas :)
Buena pinta!!!! tomo nota para el futuro vale?
ResponderEliminaryo hice una de turrón puedes verla en:
http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/tarta-de-turron.html
Un saludo.
http://www.golosolandia.blogspot.com