Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

COSTILLA AL HORNO CON MIEL DE AZAHAR Y NARANJA AL ROMERO Y PREMIO

imprimir página
Hoy he preparado una costilla al horno que aunque tenga un titulo muy grande, solamente es grande por lo rica que queda, para nada es un plato complicado, todo lo contrario, os animo a que la probéis, por eso precisamente, por lo sencillo, practico y económico de su elaboración, con un resultado que no tiene nada que envidiar a ninguna otra pieza de carne, al menos para mi gusto.



INGREDIENTES:

- Costilla de cerdo.
- Miel de azahar.
- 100 ml de zumo de naranja.
- Unas ramas de romero.
- Sal y pimienta negra.

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º.

Salpimentamos la costilla y la ponemos en una fuente para horno, no en la bandeja de horno, porque se distribuyen mucho los líquidos y secan muy rápido.
La rociamos con un hilo de miel por toda la superficie, de mas o menos 2 o 3 cucharadas y el zumo de naranja y la metemos al horno, siempre, cuando este haya alcanzado la temperatura de 180º, durante 40 minutos ( o hasta que se empiecen a despegar  los huesos de la carne, en la foto de abajo se aprecia ) dándole la vuelta a la mitad del tiempo, que aprovecharemos a colocar encima  unas ramas de romero.
También es conveniente rociar de vez en cuando con el liquido de la fuente, ayudados de una cuchara, con cuidado de no quemarse, cuando se este utilizando el horno, siempre hay que tener a mano o una manopla o unos buenos paños de cocina.

Sacamos la fuente del horno y sacamos las costillas a la tabla, para trocearlas, echamos un vaso de agua caliente en la fuente para desglasar y removemos con una cuchara de madera para que se ligue el fondo con el agua, así obtendremos una rica salsa.

En esta ocasión lo he acompañado de un puré de patata con una rama de romero fresco por encima y una ensalada mixta.

Me han concedido un premio, si señores, es lo que tiene tener amigos en la red, que se acuerdan de uno y como vosotros sabéis, siempre hace mucha ilusión.
En esta ocasión a sido mi amiga Nikichan del blog  Recetas de una Gatita enamorada  , lo de enamorada debe de ser de la cocina, porque menudas recetas que comparte, aunque intuyo que alguien mas debe de andar por ahí, cocinar cocina para dos, osea que blanco y...., por eso ha organizado un concurso, que hay que presentar una receta para dos, el plazo de entrega es hasta el día 3 de Marzo, osea que por tiempo nos da de sobra, ademas el ganador se va a llevar un montonazo de premios, por lo que deduzco que es una chica muy esplendida, si os interesa Aquí , estoy seguro de que os recibirá de mil amores en su cocina.

MUCHAS GRACIAS NIKICHAN¡¡¡¡¡¡


Ahora siguiendo las normas del premio he de contestar una serie de preguntas:

1. Serie a la que te has enganchado últimamente: Ninguna.
2. Una ciudad: La mia Santander.
3. Un capricho cumplido: Comprarme otra pala de padel.
4. Un lugar para enamorarse: Una playa del Caribe.
5. Un objeto del deseo: Un barco para vivir.
6. Una isla: Ibiza.
7. Un diseñador: Armani.
8. Un sabor: El de los percebes.
9. Una fruta: El mango.
10. Una cadena de TV: National geographic.
11. Un complemento: El relog.
12. Lo mejor de TV: Los documentales.
13. Un plan de domingo de otoño: Salir de comida a la provincia con mi familia y amigos.
14. Postre favorito: Arroz con leche.
15. La última canción que se te instaló en la cabeza: Perdoname de Pablo Alboran con Carminho.
16. Una actriz: Whoopi Goldberg.
17. Un actor: Sean Connery.
18. Una revista: Whole Kitchen.
19. Un sueño: Ver a mis hijos salir de la universidad con un titulo debajo del brazo.
20. Ultimo vicio: La cocina.
21. Lo que me molesta: Que me levanten el tono de voz.
22. Blanco o negro: Negro
23. Tu mayor fobia: Las alturas.
24. Tu color favorito: Negro.
25. Tu animal: El caballo.
26. Día de la semana: Domingo.
27. Perfume que estás usando: Kouros deYves Saint Laurent.
28. Tienes las uñas pintadas: Dios me libre.
29. Ultima vez que usaste sombras: La mía que la llevo siempre.
30. Mi pasión: Rodearme de la gente que quiero
31. Mi prenda favorita del otoño: Mi cazadora bomber negra.

5 HÁBITOS EXTRAÑOS:
Vivo de noche y duermo de día.
No me gustan las mañanas para nada ( bueno para dormir).
Escuchar la musica, con el volumen del directo.
Usar servilletas de tela para comer.
Soy puntual para las citas.

Para mí tod@s sois merecedores del premio, no podría elegir entre  mis blogs amigos por que en  cada uno  hay algo especial, por eso lo dejo para todo el que quiera cogerlo.

Buen provecho y hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...