Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

MAGDALENAS DE ANIS

imprimir página
Vamos a preparar unas magdalenas que para mi son las mejores que he probado, ademas en casa hay unanimidad, nos gustan a todos y nos duran un desayuno, a tres por barba, tampoco es tanto verdad?, con los ingredientes que vamos a utilizar salen una docena, si queréis el doble, es tan sencillo como multiplicar por dos las cantidades.
Son muy sencillas de hacer y el resultado como veréis es mas que satisfactorio y como siempre os digo, como lo casero no hay nada, por lo menos sabemos lo que nos llevamos a la boca.



INGREDIENTES:

- 175 gr. de harina de repostería.
- 125 gr. de azúcar glas, ( la podemos hacer nosotros mismos triturando azúcar en grano con un molinillo de café o con la TMX  a velocidad turbo, hasta que salga un polvo blanquecino por el bocal ).
- 125 gr. de aceite de girasol.
- 50 ml de leche entera.
- 20 ml de anís.
- 2 huevos XL.
- La piel de un limón.
- 8 gr. de levadura ( tipo Royal ).

PREPARACION:

Separamos la clara de las yemas y ponemos estas ultimas en un bol amplio junto al azúcar y la ralladura de la piel  de un limón, lo batiremos con una batidora de  varillas durante unos diez minutos, hasta que quede una crema blanquecina.
Añadimos el aceite, la leche y el anís y lo batimos hasta que se integre.
Añadimos la harina y la levadura tamizada y lo mezclamos con las varillas, hasta que nos quede una crema fina.
Echamos las claras en un bol con una pizca de sal y las montamos con la batidora de varillas  y se las añadimos a la crema con movimientos envolventes, siempre de abajo hacia arriba, ayudándonos de una lengua de silicona,  para que se integren y así conseguimos meter el aire que llevan en la crema, haciendo que esta coja volumen.
Tapamos el bol con papel laminado y lo metemos en la nevera durante 30 minutos, tiempo que aprovecharemos para pre calentar el horno a 220º, calor arriba y abajo ( sin ventilador ).
Pondremos las capsulas de papel dentro del molde de magdalenas ( imprescindible ) para que no se abran al echar la masa y no nos suban lo suficiente para alcanzar el copete que deseamos.
Echamos la masa dentro de las capsulas, llenándolas 2/3.
Las introducimos en el horno, en mi caso durante 15 minutos ( todo dependerá del horno ), o hasta que estén doradas.
Las sacamos y las ponemos a enfriar encima de una rejilla.

 "Difícil... esa es la palabra de la que a veces nos aferramos para no intentar lo posible".

Buen provecho y hasta la próxima.
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...