Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 7 de marzo de 2012

CODILLO AL HORNO MY WAY CON CHUCRUT

imprimir página
 Os he preparado este plato de la cocina típica Alemana  "Eisbein mit Sauerkraut" o lo que es lo mismo codillo de cerdo con chucrut ( un tipo de col fermentada, que se preparaba en verano para comerla en invierno ).
Como es de suponer en este tipo de recetas tan populares, hay tantas recetas como cocineros y yo os quiero enseñar como lo preparo yo, que me parece delicioso y encima es un plato de coste bajo.
En este caso he utilizado una lata de crucrut que traje de mi ultimo viaje a Francia a la región de Alsacia donde también es un plato de uso cotidiano y que estaba como loco por comerla, ya que a mi me gusta mucho.



INGREDIETES:  Para 4 personas.

- 4 codillos frescos de cerdo.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 zanahoria.
- 1 hoja de laurel.
- 1 c/c. de granos de  pimienta blanca o negra.
- 5 ó 6 clavos de olor.
- Sal.
- 6 dientes de ajo.
- 1 vaso de vino blanco seco.

PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:

- 1 lata de chucrut.

PREPARACION:

Empezaremos poniendo a cocer los codillos con la cebolla, el puerro, la zanahoria, las pimientas, el laurel, los clavos y la sal, yo lo he puesto en la olla programable GMD en función carnes, pero lo podéis poner en cualquier tipo de olla, el tiempo que tengáis costumbre para hacer carne, o en una cazuela de forma tradicional al menos durante dos horas a fuego medio.
Una vez los tengamos cocidos, los pondremos en una fuerte para horno y echaremos el vaso de vino blanco y pondremos por encima los dientes de ajo machacados ( procurar que la fuente no sea demasiado grande, para que no se nos disperse el vino y se consuma rápidamente, ya que se trata que se hornee con su vapor, lo metemos al horno que previamente habremos calentado a 200º, durante 15 minutos o hasta que estén dorados  a vuestro gusto, les daremos la vuelta a la mitad del tiempo, para que se doren por ambos lados.
Sacamos la fuente del horno, sacamos de esta los codillos y añadimos un cazo del caldo de la cocción a la fuente para desglasarla  y así conseguiremos la salsa.

Para preparar la chucrut pondremos el contenido de la lata en un bol al baño maría, hasta que se calienten bien todos los ingredientes.
También es costumbre acompañarlo de puré de patata ( pero a mi me parecía excesivo ) y de mostaza tipo Dijon , Antigua o dulce estilo Baviera, a nuestro gusto.

Por supuesto que este plato es casi obligatorio degustarlo con una buena cerveza.

“Vivir es cambiar, ver cosas nuevas... experimentar otras sensaciones."

Buen provecho y hasta la próxima.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...