Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

ENSALADA DE POLLO

imprimir página
Esta receta la hago normalmente cuando me sobra algo de pollo asado, aunque se puede hacer con pechuga hecha a la plancha, bueno como os iba diciendo me ha sobrado un trozo de pechuga de un pollo asado, normalmente es lo que queda, al ser la parte mas seca, con poco mas me marco esta ensalada. que nos gusta mucho. a veces aso el pollo con idea de hacer posteriormente la ensalada. Seguimos...


INGREDIENTES: Para 4 raciones.

- 1 pechuga de pollo.
- 1 manzana.
- 1 lata pequeña de piña en trozos al natural.
- 2 huevos cocidos.
- 2 cogollos de Tudela.
Para la salsa rosa:
- mayonesa.
- ketchup.
- zumo de media naranja
- 1/2 chupito de brandi.
- gotas de tabasco al gusto ( opcional ).
- gotas de salsa worcestershire ( Perrins ), ( opcional ).
Para decorar:
- 1 yema de huevo cocido ( la clara se puede añadir a la ensalada ).
- trozos de piña ( que habremos reservado ).
- zanahoria rayada.
- aceitunas sin hueso
Para la presentación:
- Tulipas. ( opcional )

PREPARACION:

Como os decía en la presentación podemos usar sobras de pollo asado, de no tener ponemos el pollo salpimentado en una plancha con un poco de aceite, la marcamos por un lado y cuando le demos la vuelta le echamos un chorro de jugo de limón por encima, lo cortamos en cuadrados y reservamos en un bol grande.
Pelamos, descorazonamos y cortamos en cuadrados la manzana ( tipo brunoise ) lo añadimos al bol.
Añadimos la lata de piña bien escurrida y los huevos cocidos cortados en cuadrados.
Cortamos la lechuga en juliana y se lo añadimos también.
Hacemos la salsa rosa, mezclando todos los ingredientes, primero la mayonesa después el ketchut hasta que quede de color rosa y el resto de los ingredientes, revolvemos bien, probamos y podemos rectificar al gusto.
Mezclamos la salsa rosa con el resto de los ingredientes del bol y lo servimos, yo en tulipas rociando por encima con la yema de huevo pasada por el pasapures , poniendo unos trozos de piña, la zanahoria rallada y de guinda en este caso la aceituna, aunque esto es mas para la foto que para otra cosa, bueno... pensándolo bien, con la vista también se come.

Para mi es una de mis ensaladas favoritas, me gusta mucho el contraste de sabores y su textura.Una pasada por la nevera, no la viene nada mal.
Jarra tipo Mug
Y para acompañar este plato nos hemos tomado una cerveza tipo Pils Alemana de un precio calidad insuperable en formato de medio litro y chapa con rosca ( buen detalle) se trata de Perlenbacher, no me gusta hacer publicidad a los guiris, pero haré una excepción, la he comprado el Lidl a 0,50 € la botella.

NOTA DE CATA:

Color dorado brillante.
Aroma a malta y cereales, notas de pan, leve deje citrico y lúpulo floral muy extendido.
Como cabía esperar, en boca ninguna sorpresa, en su sabor dulce se aprecia bien la malta de cebada entre la cual se introducen notas de pan y cereales, con un trago robusto, en absoluto aguado. Se encuentran también notas de limón bastante moderadas que ganan algo de fuerza hacia el final mientras el dulzor va siendo moldeado por el lúpulo floral, compensándolo con un cierto amargor que junto con la acidez forma un frente común contra este, a lo que se suma un mínimo regusto metálico, pero nada molesto. No es una cerveza maravillosa ni mucho menos, pero en mi opinión es más que aceptable.

Buen provecho y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. No sabes como me ha ENCANTADO tu ENSALADA!!!
    FRESCA, ORIGINAL y a buen seguro SABROSA, me la apunto.
    UN ABRAZO AMIGO MÍO Y FELIZ FIN DE SEMANA. (Tambien un besín para tu COSTILLITA)
    GRACIAS y HASTA PRONTO:)

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...