Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

MOUSSE DE MOJITO

imprimir página
Enfrente de mi casa, hay un camino entre huertas, que crece una mala hierba  ( para los de las huertas ), que es la hierbabuena, solo tengo que salir de casa y coger todo lo que quiera, para prepararme unos deliciosos mojitos, como parece ser que poco a poco el calor se va, me resisto a quitar de mi dieta, tan apetecible trago, que diría Hemingway, en la barra de la Bodeguita del Medio en la Habana ( Cuba ), fiel admirador de este cóctel.
Aprovechando un momento de inspiración me he decidido a preparar esta mousse, en un principio todo eran dudas de como hacerla..., como podía disfrazar la hierbabuena para mezclarla con la mousse, utilizar nata, utilizar azúcar, etc. Al final me he decantado por la mezcla que os explico, muy fácil de hacer.


INGREDIENTES: Para una copa.

- 1 Yogurt Griego.
- 1 cucharada rasa de leche condensada.
- 1/2 lima ( El zumo y la ralladura ).
- 1 cucharada de ron ( si lo van a tomar niños, no lo pongáis ).
- Gelatina de hierbabuena.
- 1 rama de hierbabuena ( para la decoración ).

INGREDIENTES PARA LA GELATINA DE HIERBABUENA:

- 1 manojo de hierbabuena.
- 1/2 litro de agua embotellada.
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo.

PREPARACION:

Empezaremos haciendo la gelatina de hierbabuena, pues necesita reposo y nos va a hacer esperar, para seguir con la preparación.
En medio vaso de agua diluimos el sobre de gelatina, ponemos el resto en un cazo con las hojas de la hierbabuena y lo llevamos a ebullición durante cinco minutos ( no mas que amarga ), lo colamos sobre otro cazo y añadimos la gelatina, que ya estará disuelta, lo volvemos a llevar a ebullición y lo echamos en una fuente, el tamaño de la fuente es importante, conviene que coja un centímetro de espesor.
Cuando este frió, lo metemos en la nevera durante al menos una hora.
Seguimos con la mousse, en un bol echamos el yogurt, la leche condensada, el zumo de la lima y el ron, lo revolvemos bien, para que se integré todo y lo pasamos al vaso donde lo vallamos a servir, lo metemos en la nevera con la gelatina, hasta la hora de servir.
Para servir la mousse cortamos trozos pequeños de gelatina y se los añadimos al vaso, rallamos la piel de la lima ( solo la parte verde ) y se lo añadimos al vaso.
Decoramos con una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.
Tengo que deciros, que a mi me a encantado la combinación de la mousse con la textura de la gelatina, que la hace super refrescante, animaros a probar, como veis tampoco es tanto el trabajo que lleva y quedareis sorprendidos del resultado.

Como viene siendo costumbre os dejo un pequeño relato:

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es, casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.

Walt Whitman

Hasta la próxima y que aproveche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...