Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

MOUSSE DE MOJITO

imprimir página
Enfrente de mi casa, hay un camino entre huertas, que crece una mala hierba  ( para los de las huertas ), que es la hierbabuena, solo tengo que salir de casa y coger todo lo que quiera, para prepararme unos deliciosos mojitos, como parece ser que poco a poco el calor se va, me resisto a quitar de mi dieta, tan apetecible trago, que diría Hemingway, en la barra de la Bodeguita del Medio en la Habana ( Cuba ), fiel admirador de este cóctel.
Aprovechando un momento de inspiración me he decidido a preparar esta mousse, en un principio todo eran dudas de como hacerla..., como podía disfrazar la hierbabuena para mezclarla con la mousse, utilizar nata, utilizar azúcar, etc. Al final me he decantado por la mezcla que os explico, muy fácil de hacer.


INGREDIENTES: Para una copa.

- 1 Yogurt Griego.
- 1 cucharada rasa de leche condensada.
- 1/2 lima ( El zumo y la ralladura ).
- 1 cucharada de ron ( si lo van a tomar niños, no lo pongáis ).
- Gelatina de hierbabuena.
- 1 rama de hierbabuena ( para la decoración ).

INGREDIENTES PARA LA GELATINA DE HIERBABUENA:

- 1 manojo de hierbabuena.
- 1/2 litro de agua embotellada.
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo.

PREPARACION:

Empezaremos haciendo la gelatina de hierbabuena, pues necesita reposo y nos va a hacer esperar, para seguir con la preparación.
En medio vaso de agua diluimos el sobre de gelatina, ponemos el resto en un cazo con las hojas de la hierbabuena y lo llevamos a ebullición durante cinco minutos ( no mas que amarga ), lo colamos sobre otro cazo y añadimos la gelatina, que ya estará disuelta, lo volvemos a llevar a ebullición y lo echamos en una fuente, el tamaño de la fuente es importante, conviene que coja un centímetro de espesor.
Cuando este frió, lo metemos en la nevera durante al menos una hora.
Seguimos con la mousse, en un bol echamos el yogurt, la leche condensada, el zumo de la lima y el ron, lo revolvemos bien, para que se integré todo y lo pasamos al vaso donde lo vallamos a servir, lo metemos en la nevera con la gelatina, hasta la hora de servir.
Para servir la mousse cortamos trozos pequeños de gelatina y se los añadimos al vaso, rallamos la piel de la lima ( solo la parte verde ) y se lo añadimos al vaso.
Decoramos con una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.
Tengo que deciros, que a mi me a encantado la combinación de la mousse con la textura de la gelatina, que la hace super refrescante, animaros a probar, como veis tampoco es tanto el trabajo que lleva y quedareis sorprendidos del resultado.

Como viene siendo costumbre os dejo un pequeño relato:

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es, casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.

Walt Whitman

Hasta la próxima y que aproveche.

45 comentarios:

  1. gracias por compartir tus recetes esta todo muy bien explicado y con muy buena presencia felicidades

    ResponderEliminar
  2. Bonit ntrada y bonita cita..el mojito fantastico y muy bien explicado..me animre a prepararle porque seguro que encantara.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pedro , jaja que cosas verdad? menuda hierba mala ...tan estupenda y medicinal. Nunca hice el mojito y menos en mousse , pero se ve delicioso ..tengo que animarme y probar estos postres ...lafoto es preciosa invita a morder la pantalla bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. hola pedro me a encantado la mouse habra que provar a acerla saludos

    ResponderEliminar
  5. POR LOS INGREDIENTES Y EL AMOR QUE LE HAS PUESTO, juraría que debe estar DELICIOSO este postre- trago.
    Querido PEDRO, anda vete corriendo a mi blog que ayer puse algo para tí. :)

    ResponderEliminar
  6. Delicioso Pedro tendré que hacerlo,gracias por tu hermoso relato falta me hace.... un bs

    ResponderEliminar
  7. je, je..en mi casa tambien crece la menta por todas partes...y aunque tambien tengo hierbabuena comprada, utilizo tambien la silvestre..!!
    Me ha gustado la mousse, sobre todo tambien el toque de la gelatina.
    Y la cita de Whitman, por supuesto!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. me gusta el mojito asi que segurao que lo hare ...ya te cuento

    ResponderEliminar
  9. Hola Pedro y buenos días,encantada de conocerte y gracias por seguirme en mi nuevo blog,por eso en mi blog la plantilla que puse se llama"El mar de la calma"porque la verdad han sido unos días tremendos pero ya no le doy más importancia de la que tiene,pues acbo de estar en el blog de La ratita golosa y esque se le ha muerto una hemana
    le he dado el pésame y unas palabras,por eso digo que me quitaron todo y bueno no me quedé parada,
    lo peor fueron mis nervios porque en mi correo tenía todos los contactos,ya los recuperaré.
    Bueno Pedro que tienes una música de jazz que relaja mucho mientras escribo.
    Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  10. uhmmmm este postre promete prometeeeeeeeeee¡¡

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, con lo que me gusta el mojito, seguro que esto me encanta!!!
    Lo haré en mi próximo día de descanso para probar y tal vez caiga en una cenita que ando preparando, ya te cuento...
    Un saludo.

    Pilar "Padawan"

    ResponderEliminar
  12. Con lo rico que está el mojito está mousse tiene que estar pa chuparse los dedos. Te ha quedado fantástica. Besiños

    ResponderEliminar
  13. El mio como el de los niños sin ron.. no soy de alcohol, pero tiene una pinta :)

    ResponderEliminar
  14. Chicos tengo noticias al respecto, esta de muerte, recomendable 100%, esta mañana que lo hice, me gusto, pero de postre después de comer, me ha encantado.
    Normalmente el comentario 14 le hago yo, para quitar el anterior, no soy superticioso, porque dicen que da mala suerte.
    Muchas gracias por los comentarios.
    Hasta la próxima, un abrazo para todos ( uno para cada uno, se entiende ).

    Pedro

    ResponderEliminar
  15. Un chupito delicioso.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  16. Hola me encanta la musica de tu blog, de quien es donde puedo encontrarla ??
    Ademas de que el mojito es una de mos bebidas favoritas !
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Te propongo un trato : te llevo una cajita de pastas de nuez y a cambio me ofreces un mojito convertido en mousse, hace ? jajaja.....

    Ojalá tuviera a mi alrededor esas malas hierbas
    ;)) pero aunque no las tenga, me haré con ellas y prepararé esta rica mousse.

    Gracias por compartir.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Susana la musica es de Chet Baker, seguro que lo pones en San google y te salen mil, espero haberte ayudado, Un abrazo y gracias por comentar.

    Pedro

    ResponderEliminar
  19. Pedro, mala hierba dices lo que daría yO!!! tenía una maceta con hierbabuena en la ventana y está la pobre que se me está muriendo, ainssss

    esta mousse se ve super tentadora, claro después de comer como te la has comido tú entra fenomenal, como rey te habrás quedado....que envidia jolines.
    saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  20. Jooo, cada recetas que publicas te superas,jejeje. Esta la haré un fin de semana que no tenga que trabajar...me pierden los mojitos!!!!!. Bss

    ResponderEliminar
  21. Aquí hay un problema de base: esto es lo típico con lo que empiezas así de tontuna y va entrando solo, y está buenísimo, y sigue entrando solo...
    Y de repente no te has dado cuenta y estás chucete perdido!

    ResponderEliminar
  22. Me muero de envidia de esta receta! Me encanta, no puedo resistirme, la tengo que hacer ya!!! Este finde celebro mi cumpleaños, y va a ser la sorpresa que saque. El toque de la hierbabuena en gelatina me parece de lo mas original que he visto en mucho tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Esta mousse genial, la explicación perfecta y sobre todo me llevo la forma de preparar la gelatina de hierbabuena, me abre ideas para elaborar otros tipos de gelatina.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Una presentación excelente, me gusta mucho como te ha quedado, un postre para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno por favor! Me encanta! con tu permiso me la apunto, seguro que lo pruebo!

    ResponderEliminar
  26. hum!!!!como me gustan los mojitos mi hermana me los prepara con una hiervabuena que le trajeron de maruecos y la plantó no veas que aroma tiene gracias por pasar por mi blog yo tambien me quedo por aquí saluditos!!!

    ResponderEliminar
  27. No sé yo si esta tarde me daré un paseo por Revilla a ver si encuentro yo ese camino...ja,ja.
    No soy yo "muy de mojito" pero esa gelatina que has prepardo de hierbabuena me ha encantado.Seguro que la mousse está muy suave y entra sola.
    Encantada de saludarte,
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  28. HAY PEDRO, QUE COSA TAN RICA, ESTO A MIS INVITADOS LES VA A CHIFLAR, UMMM, LO COPIO YA, BESINES Y GRACIAS POR COMPARTIRLO, BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  29. Vaya blog bonito, Pedro!!!! Me suscribo!!! El mojito inmejorable!!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el mojito, tengo una comida de amigas en breve y lo prepararé, nos lo tomaremos a tu salud. Gracias.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  31. Buenas Pedro! antes de nada agradecerte tu visita y comentario en el blog salsero!

    Esta mousse que has hecho tiene un pinta deliciosa! si ya sólo al leer el nombre ya invita a uno a probarla!!! y después de lo facilina que parece no creo que tarde mucho en hacerla! me ha encantado seriamente! que peligro jaja!!!

    Un abrazo salsero Pedro!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  32. Pedroooooooooo! Qué madrugador. No conocía tu blog, ni tenía ni idea de esta historia de las ollas ferroviarias. Es genial! Y eso que somos vecinos de comunidad! Me quedo en tu cocina que veo recetitas muy caseras, de las que me van a mí. Gracias por visitarme y quedarte. Un besín. Una tierra preciosa la tuya.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días paisano:

    Esa planta, en estado silvestre, suele crecer siempre cerca de ortigas. Es lo mejor para calmar el picor, si te atacan.

    Yo no suelo utilizar gelatina, me ha dado siempre pereza. Pero viendo esta preciosidad que has hecho, te la voy a copiar. La mousse me encanta, siempre me quedan liquidas, claro. Seguiré tus pasos, lo has explicado muy bien y me he animado.

    Te han quedado preciosas las fotografías. A mí me reservas un par de barquillos, que se me ha ido la vista derecha a él.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  34. Madre de mi vida esta mousse tiene que estar deliciosa...
    Gracias por tu comentario en mi cocina, he visto tu receta de morcilla y me ha encantado. Mucha suerte en el concurso.
    Me quedo de seguidora,las fotos de tu blog son geniales.
    BESOS

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla si el mojito me encanta esta mousse tiene que ser una delicia.Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Muy buena receta y muy original la presentacion. Te dejo una cosita en mi blog:
    http://gastropadi.blogspot.com/2011/10/te-mereces-un-premio.html . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog!!! después me miro tu cocina!!! soy adicta al mojito o sea que esta mousse me va a gustar seguro!!! Bss

    ResponderEliminar
  38. Tiene que estar buenísimo, un mousse bueníiiiiisimo.
    besos

    ResponderEliminar
  39. Pedro, esta me la apunto que soy super fan del mojito!!! Me encanta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. No sólo me ha encantado la mousse (adoro la hierbabuena) si no que creo que tienes un blog muy interesante. Me quedo y te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Para cuando una mousse de gin-tonic. Tus amigos te lo rogamos, exigimos. A cambio igual Litos y yo te dejamos ganar un partido de padel...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Pedro, deja el Parmesano que ya tiene bastante sustancia.

    Desde que Ricardo está en Polonia y cocino sólo para mí, quito un ingrediente de cada plato para que sea más ligero, jajajaja

    Besucos, paisano.

    ResponderEliminar
  43. Que bueno Pedro, ya sabes que me gusta jugar y perder, de todas formas, en cuanto encuentre un sustituto para la tónica, me meto con ello, espera que se me esta prendiendo la bombillaaaa¡¡¡.
    Un abrazo amigo.

    Tu tocayo.

    ResponderEliminar
  44. Excelente Pedro!!! como siempre están tus recetas!!!!Besotes

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...