Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE DEL COCIDO

imprimir página
A mi personalmente, me gusta tomar la carne que utilizo para hacer una sopa de cocido, o bien en croquetas, o bien como hoy, que lo he utilizado para rellenar unos pimientos, en cualquiera de los dos casos es la mejor opción, también se puede poner con tomate y unos pimientos, encebollada, etc., pero como os digo, hoy vamos a rellenar estos pimientos, que quedan para mojar pan, son unos pimientos triunfadores¡¡¡, os explico como  los hacemos...

INGREDIENTES: Para 12 o 14 pimientos.

- 1 lata o tarro de pimientos enteros, es importante que sean de calidad, influye en el resultado final de plato.
- 1 plato con harina, para sellar el culo de los pimientos.
- 1 huevo.

PARA EL RELLENO:

- 300 grs de carne del cocido limpia.
- 1 cebolleta o media cebolla pequeña.
- dos cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de harina de trigo.
- 400 ml de leche entera.
- 50 gr. de mantequilla.
- Nuez moscada.
- AOVE.
- Sal y pimienta negra recién molida.

PARA LA SALSA:

- 1 cebolla dulce.
- 3 pimientos que habremos reservado de la lata que vamos a utilizar para rellenar y el liquido de esta.
- 1 copa de brandy.
- 1 vaso de caldo del cocido.
- 200 ml de nata para cocinar 18 % M.G.
- AOVE.
- Sal y pimienta negra molida.

PREPARACION:

Empezaremos haciendo el relleno de los pimientos, cortamos la carne en cuadrados pequeños, sin exagerar para que no se nos deshaga al hacer la besamel ( a mi me gusta encontrar los trozos de carne ) y reservamos.
Ponemos dos cucharadas de aceite en el fondo de una sartén en el fuego, cortamos la cebolleta en brunoise y se lo añadimos, lo dejamos pochar a fuego lento, hasta que se tramsparente.
Echamos la mantequilla y cuando se deshaga, agregamos la cucharada de harina, dejamos que se cocine un poquito, sin llegar a tostarse y vamos añadiendo leche caliente y revolviendo, hasta conseguir una crema que al revolver se despegue de la sartén
Añadimos la carne, la sal y la pimienta y rallamos un poquito de nuez moscada, poco, para que potencie el sabor de la carne, pero no predomine, es una especie bastante invasora, va en cuestión de gustos.
Revolvenos a fuego lento durante diez minutos mas, para cocinar la bechamel y se integren los sabores, reservamos, hasta que se enfrié y así poder rellenar los pimientos, con comodidad.

Mientras tanto, podemos ir preparando la salsa, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén al fuego, añadimos la cebolla cortada en brunoise y lo dejamos pochar a fuego lento, hasta que se transparente, añadimos los pimientos que teníamos reservados, cortados en brunoise , con su caldo  y dejamos que se hagan durante dos minutos, echamos el brandy y cuando coja calor lo flambeamos, añadimos el caldo y dejamos que reduzca a la mitad.
Pasamos el contenido de la sartén a el vaso de la trituradora y trituramos el conjunto, lo volvemos a poner en la sartén y añadimos la nata, salpimentamos al gusto,  revolvemos y apartamos del fuego, reservar.

Rellenamos los pimientos con la besamel y pasamos el culo por harina y huevo y los sellamos, rebozandolos en una sartén con el fondo de aceite, cuando los vallamos sacando los echamos a la sartén con la salsa.

Ponemos la sartén con los pimientos y la salsa al fuego bajo, durante cinco minutos, revolviendo de vez en cuando, con movimientos de la sartén, para que se vaya  ligando la salsa.

La verdad que parece complicado, pero si vas siguiendo los pasos, es menos de lo que parece, requiere un poquito de paciencia y mucho amor.

En esta ocasión, lo he servido en cazuela de barro, que aguanta muy bien el calor y tiene ese toque rustico, que me gusta para este tipo de ración.


CONDENA -

A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

Ni concibe mi mente mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez declare mi inocencia,

porque, en este proceso a largo plazo
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.

Antonio Gala

Buen provecho y hasta la próxima.

30 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos estos pimientos y la salsita tiene que ser una delícia
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que sean triunfadores....
    Ya he tomado nota del toque de nuez moscada en la carne y sobre todo, de esa salsita que tiene que ser toda una perdición para los que nos gusta mojar y mojar en la salsa.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Pues estamos buenos.....Pedro, el comentario anterior de "Paulita" es mío. María José,"Pasen y degusten"
    Aunque estoy segura que a Paulita también le gustan los pimientos...ja,ja.
    María José.

    ResponderEliminar
  4. He aprovechado la carne del cocido con muchas cosas pero para rellenar pimientos nunca, y me ha gustado mucho la idea. :) bss

    ResponderEliminar
  5. Que ricos deben de estar!!!Menudo relleno, y la salsa para no dejar de mojar pan!!!besitosss

    ResponderEliminar
  6. Ostras Pedrín :-D ! Menuda receta. Me encantan los pimientos rellenos en cualquier versión, pero con la carne del cocido y esta salsa deben ser sublimes. Me la quedo. Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba! Me encanta Antonio Gala!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la carne del cocido da para mucho, a mi me gusta hacer diferentes cosas con ella, tomo nota de tus pimientos porque entre el relleno y la salsita han de ser un vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que idea mas buena,me la quedo rica rica un bs Pedro

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTAN MUCHO,MUCHO LOS PIMIENTOS RELLENOS,Y ESTO TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA,VAMOS QUE SI ME INVITAS A COMER NO TE DIRIA YO QUE NO JEJEJEJJE,BESAZOS

    ResponderEliminar
  11. Uffff que dificil que lo tengo con esta receta difícil porque en casa no puedo hacer nada con las sobras del caldo porque se las comen todas osea que tengo que comprar expresamente para hacer la receta, que por cierto es buenísima, me encanta,al igual que la poesía de Antonio Gala.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mira que yo no soy de carne pero me han entrado unas ganas irrefrenables de volver a comerla..la carne no la comeré, no, pero me quedo con la estupenmda idea y, sobre todo, con la magnífica salsa..te han quedado para mojar pan..

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un poema muy bonito y unos pimientos muyyyy riiicos!. Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Es una idea estupenda lo de aprovechar así la carne del cocido y además menuda pinta tiene la salsa, para comer un pan de kilo entero mojando. Un bes.

    ResponderEliminar
  15. No hay duda que eres un gran cocinero, una idea para no olvidar porque resulta de aprovechamiento, me la anoto. Besitos.
    Me encanta la fotito de la reverencia del tenedor a la cuchara, guai 100%

    ResponderEliminar
  16. Aprovechar la CARNE DEL COCIDO, para FABRICAR estas DELICATESSEN, me parece FANTÁSTICO.
    GRACIAS QUERIDO AMIGO. Hasta pronto:)

    ResponderEliminar
  17. La suelo utilizar para empanada o croquetas asi que la próxima vez directa se va a unos pimientinos como estos que tienen que saber a gloria.

    Qué buena idea y con esa salsina para mojar pan ya una auténtica perdición ;)

    El poema precioso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Pedro, te has superado, como siempre. Nunca se me había ocurrido rellenar los pimientos con carne de cocido, siempre la he utilizado para croquetas, asi que tomo nota:-)). Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Genial, me gusta todo: el aprovechar la carne y la salsa, uff qué ganas de probarla. Me quedo con tu idea. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pedro, como siempre un lujo y un placer tu receta! Me encanta tu idea de aprovechar la carne del cocido de ésta manera. Hoy he hecho pimientos pero los he rellenado de morcilla y setas, los próximos serán como los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola paisano! ¡Qué contenta estoy! ¡Mañana es fiesta en mi pueblo! Cada año que pasa me gustan más las fiestas, jeje. Bueno, al tema, que me lío. Te contaré que casi siempre aprovecho la carne del cocido para hacer: croquetas, pimientos rellenos, canelones o lasaña. Una receta que publiqué hace tiempo y que también me gusta mucho son los pimientos verdes (tipo italiano), rellenos con esta carne.

    Pero, la próxima vez que haga los pimientos de piquillo rellenos voy a hacer tu receta. Esa salsa me ha dejado enamorada. ¡Con lo que me gusta mojar pan!.

    ¡Eres un artista!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mi chiquitina le encantan los pimientos rellenos y seguro que estos van a ser de sus favoritos.
    Yo suelo hacer o tacos mejicanos o empanada con la carne del cocido, con tomate y pimientos y entre dos hojas de hojaldre del Lidl, queda de empezar y no parar.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos pimientos rellenos, me gusta el aprovechamiento de la carne que sobra de cocido, yo los he comido de "ropa vieja" todos los aprovechamientos del cocido y están buenísimos!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  24. Hola Pedro!, soy la otra mitad de las salsas, es decir la chica!..no te conocía, pero ya está solucionado..incluso otro día vendré con mi otro perfil a apuntarme a tus seguidores!..me tentaste con estos pimientos!, es cierto que se ve pelin trabajoso, pero creo que el resultado merece la pena de veras!!!..esta salsa es maravillosa y creo que con eso y una barra de pan ya me bastaría!:)
    pues lo dicho, encantada de conocerte y besitos salseros!!!!!

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que tengan tanto éxito... Yo no dejo ni gota de esa salsita!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pedro!

    Felicidades por este premio...No conocía tu blog , me encanta!.Que recetas más sabrosas e interesantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Como tienen que estar esos pimientos! a mi también me gustan con la carne que me sobra de un caldo o un cocido, nunca los hago de carne picada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Que recetas tan ricas nos pones siempre, es una autentica delicia este plato de pimientos y el relleno ni te cuento, además de super practico que a veces sobra carne y o sabemos que hacer con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que rico y para aprovechar, que no tenemos que tirar nada que nos vamos a tener que apretar el cinturon saluditos!!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por dejarme tu direccion. Esta receta me ha encantado!!! No la conocia y tiene una pinta estupenda!! Te mando una Cuchara de Oro por esa delicia!!

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...