Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2012

QUICHE DE BACALAO Y PUERROS

imprimir página
Tenia ganas de preparar esta quiche o tarta salada, ya que la mezcla de bacalao y puerros me encanta y el resultado ha sido totalmente satisfactorio, se puede tomar tanto caliente como fría y se prepara en un plis-plas, para ello he utilizado una plancha de masa quebrada comprada, pero si queréis hacerla vosotros mismos aqui, partiendo de esta base vamos a necesitar.....


INGREDIENTES:

- 1 plancha de masa quebrada.
- 400 gramos de migas de bacalao ( desalado ).
- 3 puerros.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- 200 ml de nata para cocinar 18% M.G.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
- 2 pimientos del piquillo.

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º.

Empezamos extendiendo y ajustando la masa sobre el molde que vallamos a utilizar, pinchamos todo el fondo con un tenedor y ponemos algo de peso sobre ella, yo utilizo garbanzos que guardo de una vez para otra, cubriendo todo el fondo, con esto conseguimos que la masa no suba, lo metemos al horno durante 6 ó 7 minutos.

Para hacer el relleno, ponemos una sartén con el fondo de aceite al fuego y echamos la cebolla , los ajos y los puerros cortado todo ello en brunoise, ponemos sal y dejamos que se poche a fuego lento durante diez minutos, revolvemos de vez en cuando.

Echamos el bacalao, el perejil bien picado y un toque de pimienta, lo dejamos que se haga, aproximadamente 2 minutos.

En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y el bacalao con los puerros, revolvemos el conjunto y lo echamos en el molde, ponemos unas tiras de pimiento por encima y lo llevamos al horno durante 15 ó 17 minutos, hasta que se haga y quede ligeramente dorado.

“El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera." - Ernest Hemingway.

Buen provecho y hasta la próxima.

69 comentarios:

  1. Otro recetón..........me encanta Pedro. A ver si compro el bacalao donde me gusta y lo hago. Te sales con tus recetas!

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno...!!! Con lo que me gustan a mi las quiche. Esta se ve deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rica. Me encanta la quiche, seguro que probar´esta receta.

    Bsos.
    Isabel
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Pedro,tu receta buenisma jejjeeje feliz semana un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pedro divina que te quedo,me imagino lo buena que tiene que estar te felicito,besotes

    ResponderEliminar
  6. Pedro qué bien te ha quedado y los ingredientes me gustan mucho.
    Nunca he comido el bacalao con puerros unidos, no se me abría ocurrido, la próxima la hago. Además se ve en el corte que es muy suave al paladar, saludos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso Pedro!!! se me está haciendo la boca agua porque también a mi me parece deliciosa la mezcla de puerros y bacalao....es todo un acierto!!!
    Un beso y gracias por compartir :O)

    ResponderEliminar
  8. Una buenisima receta,como siempre te quedó genial,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta...soy una amante del bacalao y en esta receta queda perfecto.

    Apuntada queda!!!

    Un besuco!!! Feliz Lunes!!!

    ResponderEliminar
  10. Una receta genial esa combinación de sabores es muy especial.
    Bonita tierra la tuya Pedro, nos encantó ya tengo ganas de volver.
    Saludos desde Soria:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  11. No podía haberte quedado más jugoso...ese corte está diciendo cómemeeee!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, hice tu tarta de turron y yema y me salio estupenda a mi padre le encantó y fué la última tarta que comió, el dia 29 se cayó, se rompió la cadera y a partir de ahi todo fue en picado mal muy mal y no consiguio vivir, estoy pasando unos malos dias y mi madre y hermanos tambien, me he apartado un poco de vuestros blogs pero espero ir teniendo poco a poco ganas y volver como antes, dadme un poco de tiempo. Un beso amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen siento mucho que estés pasando un mal momento, por otro lado, es normal después de una perdida tan importante, yo por desgracia también pase por ello y no nos queda mas remedio que tirar para adelante y aprender a vivir solamente con el recuerdo.
      Espero que te restablezcas pronto, aquí estaremos esperándote, de momento llévate un fuerte abrazo de tu amigo,

      Pedro

      Eliminar
  13. Querido amigo Pedro,este quiche es todo un lujazo y respecto a las fotos me quedo sin comentarios,porque no tengo palabras,eres una máquina elaborando te lo digo desde lo más profundo!! La cordobesa te manda un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Bacalao y puerrros...mmm..me gusta la combinación Pedro!
    Ya está anotada que las quiches me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Esto es mortal....que buena pinta tiene!!! El corte me parece una delicia y los ingredientes de mis preferidos...No te quepa la menor duca que lo vamos a probar en casa...Los peques y yo...que a la jefa el bacalao no puedo con el...A mas tocamos, jejejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ESO ES UNA QUICHE!!!! Lo demás son TONTERÍAS, jaja,
    QUERIDO AMIGO como siempre "currándotelo" QUE MARAVILLA DE COCINERO!!!
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno y con el hambre que tengo a estas horas me lo comería entero con una buena copa de blanco.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  18. SEgundo intentoo de comentario, como esta blogger... me encanta la combinacion de ingredientes que has elegido el bacaclao es una delicia!!!Una presentacion divina como siempre!!Besitosss

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay Pedro, que cosa tan rica! A estas horas veo eso y no hago más que producir saliva. Tiene que estar de impresión, me encantan todos los ingredientes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Pedro no he preparado nunca la quiche con bacalao, y mira que nos gusta, tomo nota para hacerla. Te ha quedado divina. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Pedro, ésta exquisita propuesta me la guardo, es una auténtica delicia, me encanta el bacalao, siempre lo digo pero es verdad, es de mis pescados favoritos y ésta versión no la he preparado nunca y tengo que hacerla, pues viendola ya me estoy relamiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de plato me parece delicioso, tengo bacalao Portugués , y lo voy a hacer cuando pueda. si quieres conocer mi blog, te dejo un enlace de rissotto muy simpático, me quedo de seguidora y curioseando, porque me lo estoy pasando muy bien

    ResponderEliminar
  23. http://unospicanyotrosno.blogspot.com/search/label/Primeros%201

    ResponderEliminar
  24. Me chifla el bacalado desalado en cualquiera de sus versiones y también me vuelven loca los quiches asique me parece una mezcla perfecta! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado con una pinta fenomenal, muy jugoso, a ver si me animo a hacerlo, aunque a mi hija no la gusta el bacalao, a mi me encanta.
    besos,

    ResponderEliminar
  26. Hola Pedro, no hace falta que te diga que me encanta el bacalao hasta crudo y los puerros también, de hecho, considero a esta sabrosa hortaliza como uno de los ingredientes imprescindibles en muchos platos de nuestra cocina tradicional.

    El quiche como alternativa (pastel con ingredientes varios)no me gusta demasiado en general, es un plato que me sacia "muy rápido" como dice José Mota.....

    El quiche que has cocinado lo degustaría sin protestar pero si me dieras la opción de disfrutar de un revuelto de bacalao con puerros con unos huevos caseros y añadiendo abundante perejil picadito no lo dudaría un solo instante.

    Otra de las ventajas de este plato es que nos aporta una bonita presentación y.?.........................que cuande bastante másssss :)cuando es mucha la tropa a satisfacer,ja,j,ja.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, Parece que me has leido el pensamiento, porque antes de hacer la quiche, se me paso por la cabeza la idea del revuelto, que también lo tomamos con frecuencia y nos encanta, pero también es verdad que en la variación esta el gusto, esta es una alternativa mas y no sacia tanto como otras quiches, que suelen llevar queso, me gustaría que la probases, estoy seguro que te iba a encantar, totalmente recomendable para los amantes del bacalao como nosotros, un abrazo.

      Pedro

      Eliminar
  27. Te digo la verdad??? nunca he hecho un quiche porque creía que era supercomplicado, pero la verdad es que no me ha parecido muy difícil, a si que, con tú permiso, la copiaré, la copiaré,jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las quiche y ésta es muy original, me quedo por tu blog que tienes recetas muy muy ricas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hace poco he empezado a hacer Quiches y me he llevado una grata sorpresa, este que nos propones se adivina buenisimo,ademas con bacalao,ummmm.... el corte ya por si solo lo dice todo, me apunto la receta, el dia menos pensado sorprendo a la mujer.
    Un saludo y feliz semana amigo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Ay! Pedro yo un trocito con una ensalada y es mi cena preferida!!! hago muchas pero mira con bacalao aún no la he hecho. Besotes

    ResponderEliminar
  31. QUE RICOOOOOOOOOOOOO, ESTE NO ME LO PIERDOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el bacalao de cualquier manera, esta quiche esta insuperable, la combinacion de bacalao y puerros me parece fantastica,y el remate con los pimientos de piquillo, el acento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Se ve una quiche muy jugosa, me lo apunto para hacerla , me encanta.Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Uhmmm...magnífica combinación de ingredientes, Pedro...yo me tomaa un trocito pero YA. Me encanta este quiche.

    Muaks

    ResponderEliminar
  35. que rica receta.... te la copio!!!! me gusta tu blog.... saludos

    ResponderEliminar
  36. Tendría que decirte que algo está mal o vas a pensar que te hago la pelota, pero no puedooooooooo!!
    Está sencillamente divina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Que plato tan rico. Te quedo estupendo :) Un trozo bueno me comía yo jaja Besos

    ResponderEliminar
  38. Que delicia, tiene pinta de haber quedado de lo mas rico! todos los ingredientes me encantan, seguro que lo hago! saludos.

    ResponderEliminar
  39. Pedro, tiene un aspecto sencillamente DELICIOSO, esta quiche

    ResponderEliminar
  40. vivan las quichesss!!!! ya sabes que en mi casa les chiflan no?? pues esta, sin duda, ya está apuntadita en favoritos,jejeje necesito 3 vidas para hacer todas las recetas que me gustan,jajaj besitos y buena semanita!!!

    ResponderEliminar
  41. Me gustan las quiches y esta con bacalao y puerros ha de ser excelente de sabor. Te cambio una ración por una cerveza fresquita, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, Pedro. Esto tiene que estar...
    Una cuñita con un buen vino tinto... ni te cuento.

    enhorabuena, maestro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. me he topao con usted buscando recetas de bacalao y venga una quiche mi plato favorito y de bacalao ,genial

    ResponderEliminar
  44. ¡Pedro, que aspecto más fantástico! ¡Muy apetecible esta combinación de ingredientes! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  45. Pedro el horno es perfecto para éstos guisos. Ten en cuenta que son dos kg de materia y en casa por muy grandes que tengas las cacerolas no alcanzan. Si apilas la carne hay que echar más caldo y la salsa se diluye mucho. En el horno, además tienes la ventaja que cuece por un igual. La desventaja está, y eso lo digo en el post, que se "ruste" un poco más la carne por la parte superior. Lo que yo hago es que la primera hora la tapo con papel de aluminio y luego la destapo y le doy la vuelta un par de veces. No se si me explico bien jajaja.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Qué jugosidad!! Me encanta este plato y su decoración. Sano y sabroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola Pedro: El bacalao y el puerro me gustan mucho pero nunca los comí en quiche. Si te soy sincera nunca he hecho una quiche, es una de las cosas que quiero intentar hacer, a ver si me animo. La tuya me gusta porque no has hecho la masa, (soy una torpe con las masas). Me lo has puesto más fácil.

    Te ha quedado preciosa y seguro que estaba riquísima porque la has hecho ligera, sin queso ni mantequilla...¡como a mí me gustan los pasteles salados!. Las fotos, preciosas, como siempre.

    Besos, paisanuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finuca: Espero que te animes, con la masa comprada es coser y cantar y realmente salen buenas, en este caso no la puse queso para que no restara sabor al protagonista, el bacalao.
      Un fuerte abrazo paisanuca.

      Pedro

      Eliminar
  48. Que buena idea, mezclar esos ingredientes, bueno pues copiada queda, aún tengo pendiente otra receta tuya, tengo que ponerme las pilas, aunque creo que esta la voy a hacer ya mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Te quedó magnífica, con estos ingredientes es un lujazo de tarta salada y así de bien presentada, un diez!!!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta esta quiche, con esos ingredientes no me extraña que está riquisima, el corte es tentador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta este plato!!! Te ha quedado fantástico y debe estar para chuparse los dedos. Me lo apunto ya!!! Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola! Me apunto esta receta y de paso te seguiré la pista de ahora en adelante jejej.
    Siempre hago la quiche con bacon o espinacas y jamon pero necesito probar esta receta!... este fin de semana cae fijo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. PEDRO COMO SIEMPRE OTRA QUE ME APUNTO ESTAS ENGORDANDO MI LIBRO DE RECETAS!!! ESTE FIN DE SEMANA SON LAS FIESTAS DEL PUEBLO Y VOY A PONER DE APERITIVO EL PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS YA TE CONTARÉ SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  54. Pero qué maravilla! Te ha quedado sensacional! La masa crijientita y el relleno muy jugosito... Todo un espectáculo!

    ResponderEliminar
  55. Me propongo vivir por dentro con esta deliciosa tarta, que ya te digo que la voy a hacer. Mi padre ha arrancado los puerros del huerto y tengo el cajón de las verduras completamente lleno... así que comprando un poquito de bacalao, voy a disfrutar muuuuuuuuucho. Ya te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Holaaa Pedro y buenas noches,mira cada vez que entro entu blog no me espero la música de jazz y me pego cada susto jaja.
    Bueno que gracias por tus visitas y comentarios,claro que debemos de cuidarnos pues nuestras edades están muy bien pero........ tienes que cuidarte un poquito,yo gimnasia no puedo hacer pero ando un poco y tengo una cinta andadora y hago 2 km diarios que parece que no es nada pero si hace con la dieta.Bueno pedro te mando un beso.

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado genial y con esta mezcla de sabores tiene que estar de vicio besitos

    ResponderEliminar
  58. Guau...!!! Que cosa mas rica, sin duda. Una buena combinación, sin duda, puerros y bacalao. Con tu permiso tomo nota, en casa nos encanta el bacalao y esta quiche tiene que estar de muerte.Por cierto una muy buena presentación. Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola!!

    A mi me gusta tu cocina, si echas un ojo, yo tengo un cheese, es de puerros por si te apetece, no es igual al quiche, pero puede ser interesante.

    Yo me quedo tambien.

    saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola Pedro,no recuerdo si ya he comentado jejjje,me da igual riquisma esta receta,con el bacalao una delicia.Un beso y feliz finde y disfruta de la familia,es lo mejor del mundo...

    ResponderEliminar
  61. Pedro pásate por mi blog y fíjate que has sido uno de los 15 seleccionados entre mis blog favoritos,lo siento hijo,pero el que vale vale y el que no pa cura!!!Y tu blog lo vale,un besote!!!

    ResponderEliminar
  62. Pedro, vaya quiche que te has marcado, vaya pinta que tiene y ademas que presentación...un 20 por lo menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. qué buena pinta! me ha encantado

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias por vuestra visita y comentarios, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  65. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo prepare también una aunque un poquillo distinta, y también la subí a mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...